30 puntos de ataque por parte del “apóstol” Eric y respondidos: Del 1 al 10

Por, Matt Slick

El “apóstol” Eric vonAnderseck continúa trabajando fuertemente para expandir su sistema particular de teología no ortodoxa. Este último intento al tratar de vindicarse a sí mismo, es un análisis de mí llevado a cabo en su sitio Web,  researchoncults.org. El título de la sección, se llama: “Matt Slick y C.A.R.M.: La misma Babilonia señaló a un apóstol, vigilante en el muro.” Debo admitir que me resulta bastante divertido ser llamado un apóstol señalado por la misma Babilonia. Si esto fuera juego limpio, ¿podría Eric apoyar su afirmación? ¡Para nada! No se deje engañar. El apóstol Eric no es ni un buen maestro ni verdadero, de la doctrina cristiana y su artículo contra mí le falta contenido y profundidad, aunque es largo en opinión y ataques personales.

La Web de Eric vonAnderseck cita: “30 análisis exponiendo a Matt Slick y su espectáculo de vigilante.” Lo que resulta ser, es una distorsión de lo que he dicho, combinada con una lógica defectuosa, opiniones y ataques personales de sus varios “analistas.” Ninguno de los analistas enumera algún grado o algún entrenamiento, que pudiera validar sus opiniones. Más bien, esto denominados “analistas” ofrecen comentarios cortos como intentos de refutación, los cuales no son para nada, buenos.

Por lo tanto, analizaré los 30 puntos e intentaré demostrar que el “apóstol Eric” y sus analistas hacen un trabajo pobre al analizarme a mí y mis comentarios. Eric no solo enseña doctrinas muy falsas, sino que además, es un pésimo apologeta.

Las declaraciones en negrilla son citas del sitio Web.

He respondido después de cada una.

  1. Matt Slick escribió que Eric se auto proclamó apóstol. ¿Es esto cierto?
    1. En lugar de abordar el tema en cuestión, esta “analista” llamada María, ignora el tema y plantea otro. Eric no es señalado por Dios; por lo tanto, él es auto proclamado. Pero ella no toca ese tema. Más bien, ella dice: “Matt Slick dice también que los verdaderos apóstoles con psíquicos; que deberían saber las cosas que otras personas están tratando de ocultar.” Pero esto no es lo que dije. Yo no dije que los verdaderos apóstoles fueran psíquicos. Esta es una distorsión de lo que he declarado. Sus comentarios fueron generados de una conversación anterior, donde el “apóstol” Eric no fue capaz de distinguir quien era yo. Yo le pregunté que por qué no sabía si él era un verdadero apóstol de Dios.
    2. María continúa con un ataque ad hominem contra mi persona, diciendo: “Su propia falta de mente es su propio dios…” Tristemente, esto es solo una opinión, sin embargo la ofrece como objeción.
    3. Si María desea presentarse a sí misma como defensora de la verdad, debería por lo menos tener las cosas claras antes de presentar su crítica en público.
  2. Matt Slick no piensa que Jesús es el foco de atención en la conversión de Eric.”
    1. Una vez más, en este punto se ofrece, por parte de “Charlie A”, una opinión como objeción, la cual dice que el foco de Eric está en Jesús. Eso está bien. Las personas tienen derecho a sus opiniones. Pero he leído mucho del material de Eric y he encontrado que es complicado, engañoso y falso de muchas formas. Claro está que aquellos que trabajan con Eric lo defenderán. Y es de esperarse.
    2. Pero debido a que Eric aún no ha definido la Trinidad, dice que la salvación es un proceso, que Ud. debe hablar en lenguas, que no necesitamos ser bautizados, que la gracia no es un favor inmerecido y que la justicia se obtiene por obedecer una norma, etc. todavía queda preguntarnos cuál Jesús es el supuesto foco de sus escritos.
    3. Cualquiera que enseñe que estaba de séptimo en la línea de la preexistencia y que es el apóstol del continente norteamericano, tiene problemas. Jesús dijo que en los últimos días muchos cristos falsos y falsos profetas se levantarían y engañaría a muchos (Mt 24:24). Eric, entre otros, es el cumplimiento de la profecía de Cristo.
  3. Matt Slick dice que de acuerdo a la Biblia, un apóstol es alguien que ha visto al Señor resucitado.”
    1. Un “analista” con el nombre de “John W”, declara: “Muchos creyentes no aceptan ese criterio para los apóstoles, debido a que Pablo fue un apóstol y él no vio al Señor resucitado. Las objeciones de Matt están basadas en su propio trasfondo teológico; el cual no es compartido por todos. Si fuéramos a escucharlo a él, entonces él sería el único con toda la doctrina correcta. Pero él mismo dice que no tuvo un llamado. Por lo tanto, Matt Slick es el apóstol auto proclamado.”
    2. Primero que todo, Pablo afirmó haber visto al Señor Jesús (1 Co 9:1; Hch 1:21-22). En el camino a Damasco (Hechos 9), Jesús se le apareció a Pablo; por lo tanto, él si vio al Señor resucitado y Pablo apela a esto en 1ª Corintios 9:1: “¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?” Por lo tanto, “John W” está muy equivocado.
      Note también cómo “John W”, trata de sugerir que estoy afirmando ser el único con toda la doctrina correcta. Por cierto, que esto es ridículo y no hago tal afirmación. Pero para hacer que este caso funcione mejor, tales declaraciones, las cuales son ataques ad hominem, deberán ser hechas. Sin embargo, yo soy un apóstol autoproclamado. Solo afirmo ser un cristiano y defensor de la fe cristiana.
  4. Matt Slick dice que mientras leía en la sitio Web de Eric se nos introduce a nuevos pensamientos y nuevos términos con un estilo que recuerda a Mary Baker Eddy en Ciencia y Salud con Clave.”
    1. La refutación que hace “JoAnne C.” es, simplemente decir, que no está de acuerdo. Posteriormente declara que, “como estudiante del apóstol Eric no he encontrado alguna de las doctrina de la Ciencia Cristiana.”
    2. Note el error aquí. Yo no declaré que Eric estaba enseñando las doctrinas de la Ciencia Cristiana. Declaré que el estilo de escritura nos recuerda al de la fundadora de la Ciencia Cristiana en que él usa nuevos términos y tiene un estilo similar a la fundadora Mary Baker Eddy. Y puedo afirmar esto debido a que he estado estudiando los cultos desde 1980.
    3. Entonces, esta persona concluye usando el término, “el culto gurú de CARM.” Esta no es una correcta objeción a mi declaración. Es un intento vacío y emotivo para difamarme e insinuar que tengo falsos motivos.
  5. Matt cita unas porción de la enseñanza de Eric acerca de los elementos del evangelio: ‘Estos elementos no están solamente emparejados para mostrar una relación binaria, sino que también deben ser entendidos en una relación proclítica.’ Entonces dice Matt: Entender tal clase de prosa requiere de mucho esfuerzo y aceptación de lo que Eric le dice lo que la Biblia significa ‘realmente.’
    1. Otra “analista” cuyo nombre es “Melissa” dice que está en desacuerdo con mi declaración. Dice que ella sí entiende lo que está diciendo Eric. Claro está, que este sería el caso debido a que es miembro del grupo y que ha sido entrenada en el método y sustancia de la enseñanza dentro de este. Sin embargo, frases como, “relación binaria” y “relación proclítica”, son buenos ejemplos de esta clase de nueva fraseología que es usada por Eric y su método de enseñanza. Aquí, el peligro es que él puede presentar frases y después decirle a Ud. lo que esas frases significan. En la medida en que una persona aprende estas nuevas frases, puede ser fácilmente llevado a creer algo falso ya que Eric le dice a Ud. lo que esas nuevas frases y términos significan. Potencialmente, esto es muy peligroso; debido particularmente a que la iglesia cristiana a través  de la historia no las ha usado ni tampoco apoyado.
    2. Y si afirmo que es autoproclamado debido a que como contradice la doctrina bíblica, él no es un apóstol verdadero del Dios vivo y viviente. Él es por lo tanto, autoproclamado.
  6. Matt Slick piensa que Eric está hablando acerca de sí mismo cuando se refiere a su llamado. Él escribió: ‘En mi opinión, y al leer su material él habló acerca de cómo es llamado por Dios, un apóstol verdadero, preparado por un ángel'
    1. Otra “analista”, llamada “Patricia” declara que Eric no está hablando acerca de sí mismo, “como otros llamados apóstoles hacen. Él está enseñando doctrina sana…” Desafortunadamente, ningún ejemplo es dado, excepto dos párrafos cortos con prosa no relacionada. Aún más, su comentario es ambiguo. Sin duda Eric sí habla de sí mismo debido a que debe intentar establecer su posición de autoridad como un “apóstol” llamado desde la preexistencia.
    2. Además, ofrecer una comparación con “otros llamados apóstoles” es una declaración sin sentido. ¿Quiénes son los “otros llamados apóstoles”? Ninguno es mencionado. Aún más, esta persona da por sentada la respuesta al asumir que lo que Eric está enseñando es cierto. Claro está, que debe esperarse de aquellos que siguen sus enseñanzas. Así como los mormones creen que el mormonismo es verdadero y los testigos de Jehová creen que la Organización es verdadera, aquellos que siguen al apóstol Eric, básicamente creerán todo lo que él diga; como ya lo han hecho.
  7. Matt: No quiero ver a nadie afligido o retenido bajo esclavitud por las falsas enseñanzas de Eric.”
    1. Rina B” falla al objetar mis comentarios, como una “herramienta de miedo y sospecha.” “Rina B” tiene derecho a su opinión. Pero el hecho es que las enseñanzas de Eric son de hecho falsas en muchas áreas como he documentado en mis escritos anteriores. La declaración de “Rina B” no es objeción sino solo opinión.
  8. Matt Slick encuentra fallas en lo que el apóstol Eric escribió: ‘Cuando Jesús dijo: ‘Está escrito’, estaba diciendo: ‘Este es el modelo deseado del Espíritu.’” Matt Slick dice que esto es incorrecto. Matt S. dice: ‘Cuando Jesús dijo, ‘Está escrito,’ Él se estaba refiriendo a las Escrituras del Antiguo Testamento.'
    1. María responde a esto declarando: “Moisés escribió acerca de los artículos para el servicio del templo de que esto era el modelo deseado del espíritu para representar a Jesús…” Desafortunadamente María falla en entender el contexto de lo que estaba Moisés hablando y falla en examinar el uso del término por parte de Jesús, “Está escrito” (lo que ya he hecho aquí.)
    2. Jesús con frecuencia citaría el Antiguo Testamento: “Está escrito…” Tome por ejemplo a Marcos 7:6: “Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.” Muy simple, esa es la forma como Jesús se refería a las Escrituras del Antiguo Testamento. Pero el apóstol Eric dice que eso no era lo que Jesús quería “realmente” decir. Eric dice que lo que Jesús “realmente” quería decir era, “un modelo deseado del espíritu.” Pero eso no fue lo que dijo Jesús. Pero si alguien creyera la declaración torcida de Eric, entonces él o ella estaría más dispuesto(a) a creer los otros errores en la medida en que reinterpreta la Escritura de acuerdo a sus propias preferencias; así como ha hecho aquí.
  9. Matt Slick objeta la enseñanza del apóstol Eric con relación a la Divinidad. Él cita a Eric diciendo: ‘Hay un solo Dios (Ef 4:6), y que ese Dios escogió manifestarse a Sí mismo en tres formas diferentes: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo (Mt 28:19).”
    1. Otro “analista” de nombre “John W”, declara entonces: “Matt quiere intercalar la palabra ‘modalismo’ como un medio para asustar a sus lectores con la subordinación.” Primero que todo, “John W”, no es un buen lector de la mente debido a que no estoy tratando de asustar a nadie con la subordinación. Segundo, después de leer la descripción de Eric de Dios, es aparente que es un modelista en que él niega la doctrina de la Trinidad y afirma la enseñanza de que Dios es una persona en tres formas. Esto ha sido condenado por la iglesia cristiana como una enseñanza falsa. Si de hecho, Eric enseña la verdadera doctrina de la Trinidad, entonces daría la bienvenida a una corrección acerca de este tema. Me gustaría darle la bienvenida a una declaración  en su sitio Web definiendo la verdadera doctrina de la Trinidad y sosteniendo, de hecho, que Dios es tres personas simultaneas, distintas y eternas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  10. Algunos objetan a Dios, restaurando el fundamento original de la verdad a través  del apóstol Eric, al decir: ‘Expreso mi profunda preocupación por su seguimiento a Eric.'
    1. No estoy seguro cuál fue el propósito de esa declaración o cómo puede ser objetada. Pero esta analista llamada “JoAnne” declara: “¿Podría ser que Matt está iniciando su propio grupo religioso? Se jacta de multitud de personas que visitan su sitio y aceptan su teología y lo usan a él y a sus normas como el criterio para medir a TODOS los demás. Una vez más, Matt es atrapado en su astucia, engaño e hipocresía.”(Todas las mayúsculas están en el original.)
    2. Tenga en cuenta por favor que ella está fabricando un ataque sobre mi persona con preguntas sin fundamento. Este método de ataque es hecho con frecuencia cuando las personas no pueden defender su posición muy bien o se sienten amenazadas.
    3. Sin embargo, responderé estas objeciones. Yo no estoy tratando de iniciar mi propio grupo religioso. No me “jacto” de las multitudes que visitan mi sitio, pero sí menciono cuántas personas llegan a CARM cuando me preguntan y le doy a Dios toda gloria por esto. Lo que escribo no es el criterio para medir a “TODOS los demás.” Sólo analizo lo que veo que enseñan las Escrituras de acuerdo al cristianismo histórico. Con frecuencia reviso mis análisis con otros que tengan igual o mayor conocimiento en teología bíblica, siendo cuidadoso en no cometer errores y engañar a alguien con relación a la doctrina.
    4. Finalmente, “JoAnne” no ofrece nada sino solo un ataque ad hominem con las palabras que usa para expresarse de mí: “astuto, engañador e hipócrita.” Ud. pensaría que si estos fueran verdaderos analistas, los ataque personales los dejarían a un lado.

En conclusión, después de leer estos primeros diez “análisis”, nada con alguna consecuencia o sustancia ha sido ofrecido. Los comentarios fueron tomados fuera de contexto, se hicieron intentos de leer la mente, mi carácter fue atacado y la lógica incorrecta fue usada repetidamente. Es muy evidente que sus comentarios y razonamientos sean suficientes para satisfacer a Eric, razón por la que el material de ellos es colocado en su sitio web.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

________________________

Ver Artículos Relacionados:

 

 

 

 
 
CARM ison