¿A quién le enseñó Jesús la oración al Padre?

Mateo 5:1; 6:9-13; 7:28 y Lucas 11:1-4

No entendemos por qué estos versículos caen en la categoría de las “Dificultades Bíblicas”. Mateo 5 empieza las bienaventuranzas y posteriormente, Jesús le enseña a la multitud a orar (Mt 6:6-13). En otro ejemplo, Lucas 11:1-4, los discípulos le piden a Jesús que les enseñe a orar y Él lo hace. Ciertamente, no hay conflicto de tiempo; Jesús puede enseñar la misma cosa más de una vez.

Mateo 5:1-3; 6:9-13 Lucas 11:1-4
Mateo 5:1-3: Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
  • Mateo 5:1 empieza las bienaventuranzas que van hasta Mateo 7:29
 
Mateo 6: 9-13: Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison