¿A quién vio Jesús primero después de Su arresto: A Ananías o a Caifás?

Mateo 26:57; Juan 18:19, 24

  1. A Caifás
    1. Mateo 26:57: “Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.”
  2. De Anás a Caifás
    1. Juan 18:19, 24: “19 Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. 24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.”

En la época de Jesús habían dos sumos sacerdotes: Anás y Caifás. Lucas 3:2 dice: “y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.” Hechos 4:5-6 dice también: “Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, 6 y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes;” Juan 18:19 dice que el sumo sacerdote interrogó a Jesús y después, en el versículo 24 dice que Anás, supuestamente el sumo sacerdote del v. 19, envió a Jesús a Caifás quien era como hemos visto, también Sumo Sacerdote. Aún más, cuando Mateo, en 26:57 dice que Jesús fue llevado a Caifás, no estaba negando que Jesús había visto primero a Anás. Por lo tanto, Anás vio a Jesús de primero y después lo envió a Caifás.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison