Acceso al perdón y a la reconciliación por medio de Jesús

Por, Carlos E. Garbiras

Correo electrónico del ex-testigo: "hola senores miapic, saludos sinceros en el amor de cristo. Debo comentarles algo muy importante y espero me respondan ya que estoy en serias luchas y tribulaciones en sentidos matrimoniales y a la vez espirituales.. Ultimamente he visto sus informaciones y manera correctas de escudrinar las escrituras, quiero que sepan que ha sido de mucha ayuda en mi vida. Pero vengo a lo que me motiva a escribirles soy nicaraguense viviendo con una italiana casados por la ley y por los testigos de jehova, como pueden saber somos tambien testigos bautizados, como dije al incio sin resistirme a lo que la palabra establece y ordena , he reconocido mi culpabilidad de pecado y lo inmundo delante de DIOS, y la gran necesidad de mi salvador JESUS quien por fe en EL acceso al perdon y reconciliacion con DIOS. El problema es el  sigiuente yo he recibido a mi SENOR como suficiente salvador y se que en EL  estoy completo. Pero ahora estoy en una lucha con  mi esposa ya que para ella los testigos son la unica via y religion para ser acepto a DIOS, tanto es asi que siempre me estoy contristando con sus razonamientos ya que yo tambien era un testigo activo, pero gracias  DIOS y ustedes aqui en silencio he recibido a JESUCRISTO, pero me queda la lucha que casi me esta llevando a la separacion en vista que mi esposa me preciona para hacer obras  en  la predicacion a lo cual yo me resisto por que estoy entendido de que los testigos predican un evangelio diferente, pero a la vez como alli todos estan haciendo meritos para hacer progreso dentro que es lo normal ya que si no llega uno a verse como inactivo, empiezan a verte mal, tanto es asi que me estan visitando varios ancianos procurando con estudios de libros de la sociedad motivarme para regresar al que era, esto por supuesto me ha llevado a vivir en grandes contiendas que a veces se me escapa de las manos el control en mi hogar. tanto no se que hacer ya que mi esposa trato de explicar los grandes errores de la organizacion, pero esto es como ponerle fuego a una bomba,, estoy bien atribulado ya que por un lado esta mi esposa y por otro mi maravilloso DIOS  que no permite divorcios por estas razones por favor necesito un telefono en donde llamarlos o si por favor me dan un consejo para alentarme en esta gran lucha, . tanto es asi que he llegado en pensar en irme y desaparecer y procurar agradar a DIOS , por que he hecho todo lo humano posible para unirme a mi esposa en espiritu pero solo consigo descontentos y muchas ofensas de apostata en adelante. Por ahora solo puedo contar esto espero sus consejos , saludos mi nombre es ***, direccion ***." (Nota: Los énfasis han sido añadidos.)

Nuestra respuesta: Ante todo, le damos la gloria a Dios por el trabajo que ha estado haciendo en su vida personal y por sobre todas las cosas, en su salvación personal al reconocer y recibir al “SENOR como suficiente salvador,” sabiendo que  “en EL,” está, “completo.” Y esto sólo se debe al trabajo de Él en su vida.

Conocemos toda la situación adversa por la que está atravesando. Y nada de esto nos sorprende ya que los testimonios de muchos ex testigos lo confirman. Sabemos incluso que lo catalogan y catalogarán con toda clase de epítetos, desde “apostata en adelante.” Como bien afirma. Pero esto, es de esperarse. De hecho, ahora sí se cumple la Palabra de Dios en su vida cuando afirma:

  • Mateo 5:11: “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.”

Hoy día, está experimentando por Su Nombre, lo que una vez pensó que les sucedía a los Testigos por la organización de ellos:

  • Mateo 10:35-36: “Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.”

Pero debe permanecer firme en su hogar y con su hogar tal como lo tiene ahora. Y luchar por su hogar. Como Ud. fue el primero en llegar a ese conocimiento, es momento para que doble rodillas y le pida al Dios verdadero en el nombre de Jesús, que Ud. y su casa sean salvos:

  • Juan 14:13-14, 16: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”

Ahora sí le puedo asegurar que todo lo que pida al Padre en el nombre de Jesús, Él se lo dé a Ud. y a su familia.

  • Hechos 16:30-31, 34: "y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios."

Ya Ud. le pasó lo primero, “Cree en el Señor Jesucristo,” por lo tanto, espere para que su casa sea también salva. Pero pida con fe, para que lo que le sucedió a Ud. le suceda también a su esposa. Sé que fácil no será, pero lo ayudaremos en oración a partir de este momento.

Ahora, debe pedir por sabiduría para que Dios encamine sus pasos, con poder y fortaleza:

  • Santiago 1:5-6: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”

Finalmente, le puedo dar otro versículo que le ayudará para clamar por su esposa:

  • 1ª Corintios 104-5: “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,”

Ud. ahora cuenta con la entrada libre al lugar donde Dios reina con poder. Por lo tanto, haga la siguiente oración a Dios, en el nombre de Jesús: “Destruyo toda fortaleza, derribo argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevo cautivo todo pensamiento de (el nombre de su esposa) a la obediencia a Cristo. Amén.”

Si desea mándeme el número de teléfono y hablamos. O si tiene una cuenta en *** podemos también hablar. Mi nombre de usuario es, ***. O llámeme cuando desee y se encuentre solo en su casa. En fin, Dios aparejará las cosas.

Dios lo bendiga en el nombre de Jesús y le siga guiando en Su camino.

Cordialmente,

 

 

 

 
 
CARM ison