Acerca de doctrina Mormona

Este diálogo se inició después de que un Mormón le dijera a Matt Slick que no conocía la teología Mormona. Pero Matt se sorprendió de cuán poco sabe este Mormón de su propia fe, particularmente cuando afirmó que una vez, había sido un obispo Mormón. Vamos entonces a pasar a la conversación.

Matt: ¿Vivía Dios en otro mundo? ¿Fue una vez hombre? ¿Tiene dios una esposa? ¿Podemos convertirnos en dioses?
Hank: ¿Fue un hombre?
Matt: ¿No lo sabe?
Hank: Sé que dios habitó en Jesucristo. Eso lo dice la Biblia.
Matt: Mire, el siguiente enlace tiene una lista de sus doctrinas documentadas por escritores MORMONES: www.carm.org/religious-movements/mormonism/what-does-mormonism-teach
Hank: Este es un sitio anti Mormón. Está en la lista para ser bloqueada.
Matt: Ya veo. No mire los hechos. De todas formas, he investigado.
Hank: Bueno, está bloqueada por el 100% de nuestros miembros.
Matt: Entonces, Usted bloquea los hechos. Sus líderes no quieren que conozca la historia y los hechos de su iglesia. ¿A qué se debe esto?
Hank: El profeta consideró su sitio como anti doctrinal.
Matt: ¿Cuáles de las enseñanzas son falsas? 1) Hay una madre diosa, Artículos de Fe por James Talmage, p. 443. 2) Dios era un hombre en otro planeta, Doctrina Mormona, p. 321. José Smith, Tiempos y Estaciones, Volumen 5, pp. 613-614; Orson Pratt, Diario de Discursos, Volumen 2, p. 345, Brigham Young, Diario de Discursos, Volumen 7, p. 333. 3) Dios vive cerca de una estrella llamada Kolob, Perla de Gran Precio, pp. 34-35; Doctrina Mormona, p. 428. 4) Dios el Padre tuvo un Padre, José Smith, Historia de la Iglesia, Volumen 6, p. 476; Herber C. Kimball, Diario de Discursos, Volumen 5, p. 19; Milton Hunter, Primero Concilio de los Setenta, El Evangelio a través de las Edades, pp. 104-105. 5) Dios se encuentra en la forma de un hombre, José Smith, Diario de Discursos, Volumen 6, p. 3. 6) Dios el Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, Doctrina y Pactos, 130:22. ¿Cuáles de estas doctrinas son falsas?
Hank: Todas.
Matt: ¿Todas son falsas? Wow… Entonces sus profetas están equivocados. Asombroso. ¿Sabe? Usted acaba de decir que Doctrina y Pactos está equivocada. ¿Conoce más que sus líderes Mormones?
Hank: Yo soy un líder. ¿Sé más que mi mismo?
Matt: Usted dijo que toda esa doctrina era falsa.
Hank: Es falso lo que Usted escribió.
Matt: Si es falso, entonces, Usted está llamado falsa la doctrina Mormona. ¿Quiere decir que es falso que Dios fue un hombre es otro mundo? “Dios era un hombre en otro planeta, Doctrina Mormona, p. 321. José Smith, Tiempos y Estaciones, Volumen 5, pp. 613-614; Orson Pratt, Diario de Discursos, Volumen 2, p. 345, Brigham Young, Diario de Discursos, Volumen 7, p. 333.” Esto es los escritores y maestros de sus iglesias.
Hank: Probablemente escritores excomulgados.
Matt: ¿Fue José Smith excomulgado? ¿Fue también Brigham Young excomulgado?
Hank: No, pero la mayoría de su familia sí. Esta es la razón por la cual Usted está obteniendo falsos escritos.
Matt: Smith y Young escribieron esas cosas. Yo obtuve estos falsos escritos de su iglesia, de la librería de Uds. Todo esto son publicaciones de la Iglesia Mormona. Si Usted es un maestro en el Mormonismo, ¿cómo no conoce esas cosas? Una vez más: El Mormonismo enseña: “Dios se encuentra en la forma de un hombre, José Smith, Diario de Discursos, Volumen 6, p. 3.” ¿Es eso correcto o equivocado?
Hank: Eso no es doctrina.
Matt: OK. ¿Está Dios en la forma de un hombre o no? Por favor, dígame.
Hank: Él es un espíritu.
Matt: ¿Tiene Dios un cuerpo de carne y huesos?
Hank: Si quiere, Él puede.
Matt: Dios el Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, Doctrina y Pactos, 130:22: “El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos tan tangible como los hombres; también el Hijo; pero el Santo Espíritu no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino que es un personaje de espíritu. De no ser así, el Santo Espíritu no podría habitar en nosotros.” Esto lo tomé de aquí: http://scriptures.lds.org/dc/130. Por lo tanto, Usted niega la escritura y enseñanza Mormona. Como dije anteriormente, no conoce entonces muy bien el Mormonismo. Usted yerra en sus doctrinas… ¿y aún así es un maestro?
Hank: Ni siquiera me dé la oportunidad de evadir las escrituras. ¡Cuán malo!
Matt: Usted dijo que conocía doctrina de la IJSÚD. Le pregunté y Usted se equivocó. Revise Usted mismo. Esperaré para que lo confirme.
Hank: ¿Cuál es el versículo en 130?
Matt: Es un enlace de la Web. Péguelo y revíselo.
Hank: Estoy ahí. ¿Cuál versículo?
Matt: Doctrina y Pactos, 130:22: “El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos tan tangible como los hombres; también el Hijo; pero el Santo Espíritu no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino que es un personaje de espíritu. De no ser así, el Santo Espíritu no podría habitar en nosotros.”
Hank: Tengo toda la página. Un momento. Usted está confundido. Está hablando acerca de Jesucristo cuando el padre habitó en él cuando fue resucitado.
Matt: No. No estoy confundido. Este dice: “El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos tan tangible como los hombres…” Esto significa que el Padre tiene un cuerpo de carne y huesos lo cual es exactamente lo que dije que enseña el Mormonismo. Pregúntele a su obispo.
Hank: Usted no está leyendo todo.
Matt: ¿Quiere decir que todo dice que el Padre NO tiene un cuerpo de carne y huesos tan tangible como un hombre?
Hank: Usted está comparando un versículo a otro totalmente diferente en cuanto a lo que este significa verdaderamente. La Biblia dice que estoy en el padre y el padre está en mí y soy carne y huesos como cualquier hombre tangible. Esta referencia es de Jesucristo.
Matt: Ya veo. Así que, ¿significa el versículo que Dios NO tiene un cuerpo de carne y huesos?
Hank: Dios el Padre es Espíritu como somos nosotros y sí, si él quería tener un cuerpo, él podría. Él es Dios.
Matt: Creo que tiene que investigar más en la teología Mormona.
Hank: Dios es el hacedor de todas las cosas.
Matt: El tema es que la teología de la IJSÚD dice que él tiene un cuerpo de carne y huesos.
Hank: Pienso que necesita ir a otro lugar con sus enseñanzas.
Matt: Pregúntele también a su obispo si Dios tiene una esposa. ¿Cree Usted que Dios tiene una esposa como enseña el Mormonismo?
Hank: ¿Preguntarme yo mismo? Wow… Esto se está volviendo interesante.
Matt: ¿Es Usted obispo?
Hank: Fui Obispo y todavía lo soy hasta que deje la tierra con nuestro Padre y acepte mi nuevo llamado.
Matt: Muy bien obispo. Aparentemente no está al tanto de la teología Mormona. Seriamente le sugiero que revise nuestro sitio en www.carm.org. Este tiene la documentación necesaria.
Hank: Usted no solo es considerado apostata, Usted encuentra cosas acerca de otras religiones y también le hace esto a ellos, ¿correcto?
Matt: Mire, nunca he sido Mormón. Soy Cristiano. Aquí está la URL que documenta las doctrinas Mormonas: www.carm.org/religious-movements/mormonism/what-does-mormonism-teach
Hank: Y dios lo envió para que fuera y destruyera a otras iglesias y su sitio tiene aún cosas de la biblia que su gente dice son incorrectas.
Matt: Dios quiere que los Cristianos enseñen la verdad. El Mormonismo no es la verdad.
Hank: Si esa es su fe, entonces que sea así.
Matt: Aún en la doctrina básica Mormona, está equivocado. ¿Cuánto no más conoce?
Hank: Soy consciente de que sus enseñanzas son falsas.
Matt: Todavía no le he enseñado nada. Solo le he repetido a Usted la doctrina Mormona y Usted ha dicho que soy falso. Por lo tanto, eso significa que Usted condena la teología Mormona.
Hank: En ese sitio.
Matt: Pensé que había dicho que mi sitio era prohibido por la iglesia de los SÚD. ¿Ha desobedecido su iglesia y examinado mi sitio? ¿O está juzgando el sitio sin haber mirado los hechos?
Hank: Confusión.
Matt: Dios no trae confusión. Pero el diablo trae engaño. Es Usted quien está confundido acerca de la doctrina de los SÚD. Permítame preguntarle algo: ¿Quién es el Dios de este Mundo?
Hank: Satanás ha cerrado sus ojos a la verdadera Iglesia porque en la Biblia dice que hay una sola Iglesia Verdadera y él la construyó sobre una roca. La verdadera iglesia cayó en la apostasía.
Matt: ¿Dónde dice eso en la Biblia?
Hank: Cuando los 12 apóstoles fueron muertos.
Matt: ¿Pero dónde dice eso la Biblia? ¿O está escuchando sólo lo que las iglesias de los SÚD le enseñan sin revisarlo? Espero pruebas bíblicas de su declaración.
Hank: Usted es chistoso.
Matt: Soy serio. ¿Tiene una respuesta?
Hank: Sin mirar arriba en este momento y con mi bebé en mis brazos, no. ¿Por qué me pregunta por las respuestas?
Matt: Le pido que apoye lo que dijo de la Biblia.
Hank: ¿Quién es nuestro Padre en el cielo?
Matt: Dios, no es nuestro padre literal. También, la Trinidad no es 3 dioses como enseña el Mormonismo. La Biblia dice que hay un solo Dios. Pero el Mormonismo enseña que hay muchos dioses… Doctrina Mormona, p. 163. Isaías 43:10 dice: “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.” Por lo tanto, Usted no se puede convertir en un dios como erróneamente enseña el Mormonismo.
Hank: La trinidad es 1 dios.
Matt: Correcto. Sin embargo en el Mormonismo, es 3 dioses. El dios llamado Elohim o el Padre. Jesús es un dios y el Santo Espíritu es un dios. Eso, son 3 dioses. ¿Cree que Usted también puede convertirse en un dios?
Hank: Ellos son uno en propósito. Actúan igual. Así que es 1 dios. Y sí, creo que podemos convertirnos como dios.
Matt: El Mormonismo dice que hay 3 dioses separados, ¿no lo sabe?
Hank: Ellos están hablando acerca de la trinidad. Dios el padre. Dios el hijo y Dios el Santo Espíritu. Así que todo está en cómo lo entiende.
Matt: ¿Hay o no 3 dioses?
Hank: Sí, hay 3 deidades en la Divinidad. Ellos actúan como uno en espíritu. Esto se dice en la Biblia. ¿Me quiere golpear más con la Biblia?
Matt: Entonces, el Mormonismo SÍ enseña que hay tres dioses. Una vez más, estoy correcto en cuanto a las doctrinas de la IJSÚD.
Hank: Tenemos el sacerdocio de Melquisedec. Enseñamos la verdad.
Matt: En CARM he escrito acerca del sacerdocio. Sólo para que sepa: Jesús es el único que posee el sacerdocio de Melquisedec.
Hank: Idiota, Jesús le dio el sacerdocio a Juan el Bautista. Y Juan bautizó a Jesús.
Matt: Ya veo, ¿ahora usará adjetivos contra mí? Creo que nuestra conversación ha terminado. Al momento de insultarme, esta conversación está terminada. Gracias. Espero que encuentre al Jesús verdadero.
Hank: Bueno.
Matt: Usted no lo tiene ahora.

 

Conclusión: Este no es uno de los mejores diálogos que Matt ha tenido con Mormones. Pero por lo que leímos, esta persona parece no conocer la teología Mormona. Matt ha encontrado más de una vez que los Mormones no saben lo que sus iglesias están enseñando. De hecho, muchos Mormones rechazan creerle a Matt cuando les afirma lo que los Mormones verdaderamente enseñan. Espero que se sorprendan que cuanto les ha dicho Matt es lo correcto.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison