Allah ha demostrado ser un impostor

Por, Matt Slick
Creado el 24 de mayo de 2016

¿Engañó Allah a las personas al llevarlas a pensar y creer que Jesús fue crucificado, promoviendo así, una religión que condena? ¿No enseña Allah a los musulmanes a juzgar severamente a los cristianos por creer en el engaño que él mismo ha cometido? La respuesta es un “sí” tajante.

  • Surah 4:157: Que dijeron (presumiendo), “Matamos a Cristo Jesús el hijo de María, el Apóstol de Allah”; pero ellos no lo mataron a él, ni lo crucificaron a él, sino que esto fue hecho para que les pareciera a ellos, y aquellos que discrepan sobre él están llenos de dudas, sin conocimiento (seguro), sino que siguen solo conjeturas, pero ciertamente ellos no lo mataron a él. (Traducción de Yusuf Ali).
  • Surah 4:157: Y debido al dicho de ellos: “Nosotros matamos al Mesías, a Jesús el hijo de María, el mensajero de Allah – ellos no le mataron ni lo crucificaron a él, pero les pareció a ellos; y ¡he aquí! Aquellos que no están de acuerdo con esta, tienen por lo tanto duda; no tienen conocimiento, de allí que siguen una conjetura; por cierto, que ellos no lo mataron. (Traducción de Pickthall).
  • Surah 4:157:  Y el dicho de ellos: “Ciertamente hemos matado al Mesías, Isa, hijo de Marium, el mensajero de Allah; y ellos no lo mataron ni lo crucificaron a él, pero eso les pareció a ellos (como a Isa) y ciertamente aquellos que discrepan están solo en duda acerca de esto; ellos no tienen conocimiento con respecto a esto, pero solo siguen una conjetura, y por cierto que ellos no lo mataron. (Traducción Shakir).

De las tres traducciones anteriores del Corán llevadas a cabo por tres traductores musulmanes, podemos ver que Jesús no fue crucificado, sino que pareciera que fue crucificado. Debemos entonces preguntarnos: ¿Quién llevó a cabo este engaño? Encontramos la respuesta en comentarios islámicos:

  • “Dios echó [sobre Jesús] su semejanza sobre él y por esto, ellos pensaron que era él [Jesús]”.1
  • “Allah hizo que Tatianos pareciera como Jesús, y ellos lo mataron a él pensando que era él”.
  • “Se dice que Dios hizo que la semejanza de [Jesús] cayera sobre uno de los que lo habían difamado y él, fue muerto y crucificado en su lugar”.2
  • “Es ampliamente entendido en la tradición islámica que Jesús no fue para nada, crucificado o muerto; sino que solo les pareció a ellos, esto es, a los judíos así como también a la mayoría de los seguidores de Jesús”.3

Por lo tanto, en el islam, es Allah quien ha llevado a cabo el engaño para parecer que Cristo fue crucificado, cuando de acuerdo al islam, realmente no fue crucificado. ¿Cómo pueden los musulmanes creer que Allah sea honesto con ellos si ha sido él quien llevó a cabo el mismo engaño que él mismo condena? Esta cuestión se plantea en el comentario islámico:

  • “La idea de que alguien fue muerto en lugar de Jesús después de haber asumido su semejanza, voluntariamente o no, se encuentra ampliamente en todos los comentarios de la tradición. Una notable excepción a esto es, Al-Razi, que encuentra la idea de que Dios llevaría a cabo tal engaño en el reino físico, particularmente en lo que se refiere a la identidad individual, inaceptable. Si no podemos confiar en nuestros sentidos para identificar a los individuos, entonces, la correcta aplicación de la ley islámica, la cual depende del testimonio físico y en la certeza de la identidad de las personas en cuestiones de matrimonio y así sucesivamente, se pondría en duda”.4

El islam condena al cristianismo

Como anoté anteriormente, el islam condena al cristianismo de muchas formas. Sin embargo, el cristianismo está basado en la resurrección de Cristo, la cual no hubiera sucedido si Él no hubiera sido crucificado. Sin embargo, el Corán nos dice que Allah es quien hizo que pareciera que Jesús había sido crucificado. Esto es, por lo tanto, una incongruencia dentro del islam.

  • Surah 9:30: Los judíos llaman ‘Uzair a un hijo de Allah, y los cristianos llaman Cristo al hijo de Allah. Esto es un decir de sus bocas; (en esto) ellos imitan lo que los infieles de la antigüedad  solían decir. La maldición de Allah esté sobre ellos: ¡cómo puede estar ellos tan alejados engañosamente de la Verdad!
  • Surah 4:158-159: No, Allah se levantó a Sí mismo; y Allah es Exaltado en Poder, Sabio. 159. Y no hay nadie de las personas del Libro sino que deben creer en él antes de su muerte; y en el Día del Juicio él será un testigo contra ellos.

Conclusión

El comentario islámico dice todo esto. Si Allah fue quien llevó a cabo este engaño, y que trajo al cristianismo por “aparentar” la resurrección de Cristo, ¿cómo puede entonces un musulmán creer en sus sentidos y aplicar adecuadamente aplicar la ley islámica?

Debemos concluir que el dios del islam, es un engañador, que condena a las personas por el mismo engaño que él mismo ha hecho, y como resultado, él no es el verdadero y único Dios.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. http://www.altafsir.com/Tafasir.asp?tMadhNo=0&tTafsirNo=74&tSoraNo=4&tAyahNo=157&tDisplay=yes&UserProfile=0&LanguageId=2, tafsir al-Jalalayn, los corchetes están en el original.
  • 2. Ibíd. Tanwir al-Miqbas min Tafsir Ibn Abbas.
  • 3. Nasr, Seyyed Hossein; Dagli, Caner K.; Dakake, Maria Massi; Lumbard, Joseph E.B.; Rustom, Mohammed (2015-11-17). The Study Quran: A New Translation and Commentary (Kindle Locations 13799-13827). HarperCollins. Kindle Edition.
  • 4. Ibíd. Nasr, Seyyed Hossein

 

 

 

 
 
CARM ison