¿Anuncia Deuteronomio 33:2 la venida de Mahoma?

Por, RyanTurner

  • Deuteronomio 33:2: “Dijo: Jehová vino de Sinaí,   Y de Seir les esclareció; Resplandeció desde el monte de Parán, Y vino de entre diez millares de santos, Con la ley de fuego a su mano derecha”.

Argumento musulmán

Los musulmanes argumentan que el anterior pasaje de Deuteronomio 33:2, anuncia tres visitas separadas de Dios: La primera, a Moisés (“en Sinaí”), la segunda a Jesús (“en Seir”), y la tercera a Mahoma (“en el monte Parán”), cuando Mahoma llegó a la Meca con un ejército de “diez millares”.

Respuesta del cristianismo

Existen muchos problemas con esta interpretación.1

Primero: La geografía no lo permite. Tanto Parán como Seir están cerca de Egipto, en la península de Sinaí, no en Palestina, lugar donde ministró Jesús:

  • Génesis 14:6: “y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto”.
  • Números 10:12: “Y partieron los hijos de Israel del desierto de Sinaí según el orden de marcha; y se detuvo la nube en el desierto de Parán”. (Leer también, Números 12:16-13:3).
  • Deuteronomio 1:1: “Estas son las palabras que habló Moisés a todo Israel a este lado del Jordán en el desierto, en el Arabá frente al Mar Rojo, entre Parán, Tofel, Labán, Hazerot y Dizahab”.

Además, y después de haber leído los pasajes anteriores, Parán no está cerca de La Meca, sino que está a cientos de kilómetros distancia, en el sur de Palestina, en noreste de Sinaí.

Segundo: Claramente, este versículo se está refiriendo, a la venida de “Jehová/el Señor”; no a Mahoma. Además, estos “diez millares” ¡no se están refiriendo a soldados! El mismo versículo inmediatamente después habla de, “santos”: “diez millares de santos”.

La Biblia de las Américas, de esta porción, dice:

  • “y vino de en medio de diez millares de santos”.

Tercero: Lo que verdaderamente dice el contexto de esta cita:

  • Deuteronomio 31:1: “Esta es la bendición con la cual bendijo Moisés varón de Dios a los hijos de Israel, antes que muriese”.

En esta bendición, Moisés está solamente bendiciendo a los “hijos de Israel”. E Ismael, no es hijo de Israel. Además, si se tratara de un anuncio del islam –el cual ha sido un acérrimo enemigo de Israel– definitivamente, Moisés no estaría bendiciendo a los hijos de Israel.

Por lo tanto, esta tampoco es una profecía de Mahoma, ni del islam.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

________________________

Ver Artículos Relacionados:

  • 1. Norman Geisler y Abdul Saleeb, “Answering Islam: The Crescent in Light of the Cross”, Grand Rapids: Baker, 2002, página 154.

 

 

 

 
 
CARM ison