¿Anuncia Deuteronomio 34:10 la venida de Mahoma?

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

Por, Ryan Turner

  • Deuteronomio 34:10: “Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara”.

Argumento musulmán

Los musulmanes argumentan que este profeta no podría ser israelita debido a que el texto dice, “Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés…” Más bien, los musulmanes creen que Mahoma es el que cumple esta profecía, debido a que ellos consideran que después de Moisés no hubo más profetas israelitas y que por lo tanto, Mahoma sería el próximo gran y único profeta verdadero.

Respuesta del cristianismo

Existen un número de serios problemas al argumentar que Mahoma cumple la profecía del versículo de Deuteronomio 34:10.1

Primero: Debe notarse que, “Y nunca más se levantó” se refiere al tiempo desde la muerte de Moisés, hasta que el último capítulo de Deuteronomio fue escrito, probablemente en la época de Josué (1.400 años a. C.) Aun, cuando algunas partes de Deuteronomio –como argumentan algunos críticos– fueron escritas posteriormente, este libro fue compuesto mucho más de mil años antes de que Mahoma naciera (570-632 d. C.)

Segundo: Este texto no puede referirse a Mahoma debido a que el profeta que vendría, sería como Moisés, el cual “nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra” (Dt 34:11). Y el mismo Mahoma, confesó no haber llevado a cabo milagros (Surat 2:118; Surat 3:183).

Tercero: este profeta que habría de venir, sería conocido por Dios, “cara a cara” (Dt 34:10); peor aún, Mahoma nunca afirmó, ni ser conocido por Dios, ni haber hablado con Él directamente "cara a cara". Todas las supuestas revelaciones fueron recibidas por Mahoma a través  de un ángel (25:32; 17:105). Por lo tanto, este pasaje no se refiere a Mahoma.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

________________________

Ver Artículos Relacionados:

  • 1. Norman Geisler y Abdul Saleeb, “Answering Islam: The Crescent in Light of the Cross”, Grand Rapids: Baker, 2002, página 155.

 

 

 

 
 
CARM ison