¿Anuncia Habacuc 3:3 la venida de Mahoma?

Por, Ryan Turner

  • Habacuc 3:3: “Dios viene desde Temán, El Santo, de los montes de Parán. Selah Su esplendor eclipsa los cielos y la tierra se llena de sus alabanzas”.

El argumento musulmán

Algunos musulmanes argumentan que este pasaje se refiere a Mahoma, que viene de los montes de Parán (Arabia) a la luz de Deuteronomio 33:2:

  • “Dios viene desde Temán, El Santo, de los montes de Parán. Selah Su esplendor eclipsa los cielos y la tierra se llena de sus alabanzas”.

Respuesta cristiana

Existen una serie de problemas con el argumento de que Mahoma cumple esta “profecía” en Habacuc 3:3.1

  1. Los montes de Parán no están cerca de la Meca de donde viene Mahoma; más bien están a cientos de kilómetros de distancia.
  2. El texto está hablando de Dios viniendo “desde Temán” y “El Santo de los monte de Parán”. Y Mahoma nunca afirmó ser Dios ni el Santo de Dios.
  3. “las alabanzas” no se refieren a Mahoma, aunque su nombre significa “el elogiado/el alabado/el exaltado”, debido, a que quien es objeto de adoración y gloria, es Dios. Aun los musulmanes estarán de acuerdo en que Mahoma no debe ser alabado como Dios. Por lo tanto, es irrazonable creer que este pasaje se esté refiriendo a Mahoma.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

_____________________

Artículos Relacionados:

  • 1. Norman Geisler and Abdul Saleeb, Answering Islam: The Crescent in Light of the Cross, Grand Rapids: Baker, 2002, p. 155.

 

 

 

 
 
CARM ison