¿Anuncia Isaías 21:17 la venida de Mahoma?

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

Por, Ryan Turner

  • Isaías 21:7: “Y vio hombres montados, jinetes de dos en dos, montados sobre asnos, montados sobre camellos; y miró más atentamente”.

Argumento musulmán

Algunos musulmanes argumentan que este pasaje se refiere a Jesús, quien llegó montado en un asno y que Mahoma, quien reemplazó a Jesús, vino montado sobre un camello.

Respuesta cristiana

Este pasaje nada tiene que ver con Mahoma.1 El pasaje en el contexto es una referencia a la caída y destrucción de Babilonia:

  • Isaías 21:9: “y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra”.

De hecho, tanto este versículo como todo el pasaje, y particularmente la expresión, “Cayó, cayó Babilonia”, es indicativo, de que efectivamente, relata la caída de Babilonia.

Por lo tanto, este pasaje no tiene nada que ver con Jesús, y mucho menos con Mahoma. Las referencias a los jinetes montados en asnos y camellos, sólo se refieren al medio por los cuales se esparció la noticia de la caída de Babilonia:

  • Isaías 21:6: “Porque el Señor me ha dicho: «Ve y coloca un centinela que dé aviso de todo cuanto vea” (Dios Habla Hoy)

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. Norman Geisler y Abdul Saleeb, “Answering Islam: The Crescent in Light of the Cross”, Grand Rapids: Baker, 2002, páginas 155-156.

 

 

 

 
 
CARM ison