Asesinando hijos no deseados

El siguiente es un correo el cual incluye una respuesta por parte del tablero de discusión de CARM sobre el aborto con una persona llamada Tilk. El correo original está en color marrón con la respuesta de CARM en verde.

----------

Tilk: El argumento de la mayoría de aquellos que defienden la vida es el asesinato de los niños antes de que nazcan. ¿Debería haber ALGUNA consideración de la calidad para los niños no deseados? Considere esto:

1) La legalización del aborto lleva a pocos niños “no deseados” a que nazcan y 2) Hijos no deseados son los que más sufren abuso y desatención y ellos, por lo tanto, harán aumentar posteriormente el riesgo de mayores actividades criminales en sus vidas. La primera suposición, de que el aborto reduce el número de hijos no deseados, es por definición, prácticamente verdadera. La segunda suposición, de que los hijos no deseados aumentarán el riesgo de mayores actividades criminales es sostenida por tres décadas de investigación académica. Si uno acepta estas dos suposiciones, entonces, se ha establecido un mecanismo directo por el cual la legalización del aborto puede reducir el crimen.

¿Debería la sociedad tomar esos hijos no deseados y traerlos a vida usando nuestros impuestos? Pienso que el promedio de costo de criar a un hijo desde el nacimiento hasta los 18 años de edad es de aproximadamente $ 190.000 dólares. Para alguien que está en contra del aborto y cree en la santidad de la vida, ¿consideraría el aumento de sus impuestos para que así pudiera quitar algunas de las cargas de algunos de nosotros que no estamos de acuerdo con Usted? ¿Por qué? ¿Por qué no?

Matt: Primero que todo, Usted no ha mencionado para nada si la vida en el vientre es o no un niño o una niña. Usted deja esto de lado y trata entonces de mostrar las ventajas de asesinar bebés en el vientre.

Segundo, si un bebé es o no deseado es irrelevante. El hecho de que un ser humano no es deseado no significa que no tenga valor o que debería ser asesinado. Además, existen cantidades de familias que estarían más que dispuestas para adoptar esos bebés “no deseados”. Así que no me diga que esos bebés no son deseados porque sí lo son.

Si fuéramos a seguir su lógica que bebés no deseados son más propensos a cometer crímenes en el futuro, entonces, lo que está haciendo es justificando el asesinato de esos bebés debido a que existe una probabilidad mínima de que ellos cometan crímenes. Esencialmente, lo que Usted está animando es asesinar personas por lo que ellos podrían hacer en el futuro; no por lo que no han hecho todavía.

Usted está en lo correcto de que el aborto reduce el número de hijos no deseados. El asesinato también reduce el número de personas no deseadas, como el arrojar una bomba nuclear sobre una ciudad, o envenenar las reservas de agua, etc. Si la reducción de personas no deseadas es el objetivo, entonces, Usted está abriendo la puerta para toda clase de posibles genocidios.

En cuanto a lo que la investigación académica dice acerca de que la participación criminal aumenta con los hijos no deseados, esa investigación académica nos dice también ¿acerca del carácter de las personas que descuidadamente tienen sexo, se embarazan y no tienen reparo acerca de asesinar una vida en el vientre? Ésta es la clase de actitud y la falta de carácter que produce criminales. Aquellos que valoran la vida humana y buscan proteger al débil y al inocente tienen menos oportunidades de involucrarse en actividades criminales. Una vez más, ¿es un hecho que los bebés no deseados sean la razón por la que se inclinen más a ser criminales? ¿O es debido a que los padres que matarán a esos hijos tienen una base moral pobre con la cual criarlos? La verdad es que las personas necesitan empezar a ser más responsables con sus propias acciones, sus conductas, sus hijos y consigo mismos y dejar de echarle la culpa a todo el mundo por sus errores.

Si Usted quiere un mecanismo para reducir el crimen, mate entonces a todas las personas que viven en los barrios de las minorías, a los miembros de bandas delincuenciales, a los drogadictos. Si el estar de acuerdo con el asesinato da como resultado la reducción del crimen, ¿por qué se concentra solamente en los bebés? ¿Es por que ellos no pueden defenderse y son blancos fáciles? Tal vez no ha empezado a asesinar a las minorías y a los grupos antes mencionados porque ellos sí se defenderán y pelearán. Por lo tanto para Usted es más fácil y cobarde asesinar al inocente y al indefenso. ¿No es así?

Como Cristianos lo que abogamos es que los adultos se conduzcan responsablemente y que enfrenten las consecuencias de sus acciones. Abogamos para que la sociedad como un todo asuma esta responsabilidad. Abogamos para que las estadísticas y el razonamiento no sea usado para justificar el asesinato, y menos que la Gestapo levante una vez más su horrible cabeza y pronuncie condenación sobre un pueblo acusándolo de ser parásitos, la fuente de todos los problemas y los no deseados.

Si no existe valor para la vida del débil y del inocente, especialmente aquellos que se encuentran en el vientre de una mujer, entonces, Usted está colocando el cimiento para una futura anarquía de asesinatos cuando los déspotas los cuales ganan poder cada día, usan el mismo razonamiento para justificar el asesinato de otros.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison