bible.ca (Sitio web)

Por, Matt Slick

Fundador: Steve Rudd

Afiliación: Iglesia de Cristo

Sede: Steve Rudd vive en Hamilton, ON, Canadá

Membresía: No Aplica

Orígenes: El nombre de dominio fue registrado el 21 de septiembre de 2000

Prácticas: Busca analizar y presentar doctrina bíblica y sacar a luz el error

Análisis del sitio: CARM/MIAPIC no recomienda el sitio web debido a que promueve el bautismo regeneracional, niega que Jesús es hombre en estos momentos, niega la salvación por la sola fe en la sola persona de Jesús, afirman que es posible perder la salvación, y que guardar y sostener la salvación delante de Dios es por obediencia.

Enseñanzas: Las siguientes enseñanzas están mencionadas en el sitio web bible.ca

  1. Dentro de la ortodoxia:
    1. Afirma la doctrina de la Trinidad (bible.ca/trinity/trinity-pagan.htm)
    2. La Biblia es la Palabra inspirada de Dios (bible.ca/interactive/salvation-19-baptism-is-immersion.htm)
    3. Jesús nació de una virgen (bible.ca/d-doctrine-important.htm)
    4. Jesús fue divino (bible.ca/su-deity-christ.htm)
    5. Jesús murió en la cruz y resucitó de entre los muertos (bible.ca/d-doctrine-important.htm)
    6. El bautismo es por inmersión (bible.ca/interactive/salvation-19-baptism-is-immersion.htm)
    7. Admiten también el bautismo por aspersión, pero este grupo restringe el bautismo por sola inmersión.
    8. La Sola Escritura es la enseñanza de que la Biblia es la autoridad final en todo lo que se dirige.
      1. La persona puede perder la salvación
        1. Aunque la posición de CARM/MIAPIC es que una persona no puede salvar su salvación (Juan 6:39; Hebreos 13:5; 1ª Juan 2:19). La enseñanza de que una persona puede perder la salvación está dentro de la ortodoxia cristiana. Sin embargo, CARM/MIAPIC recomiendan enfáticamente evitar las iglesias que defienden la posición de guardar los mandamientos de Dios para sostener la salvación de uno porque esto enfatiza la justicia humana por obras.
    9. Satanás es un ser real, una ángel caído (http://www.bible.ca/su-devil.htm).
  2. Fuera de la ortodoxia
    1. Jesús no es hombre en estos momentos (http://www.bible.ca/d-Jesus-body-now.htm).
    2. “La Biblia enseña que Jesús es uno de tres seres personales separado que son divinos” (bible.ca/su-deity-christ.htm).
      1. Es probable que esta cita directa sea una declaración pobremente elaborada. A primera vista esto enseñaría el politeísmo, de que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son tres seres separados; es decir, tres dioses separados. Sin embargo, no he visto nada en el sitio web que enseña la Trinidad como tres dioses separados. Sin embargo, el sitio indica que hay un solo Dios (bible.ca/trinity/trinity-oneness-unity-one-god.htm).
    3. Niega la salvación por la sola fe (bible.ca/H-Faith-Only.htm).
    4. “Incomprendida posiblemente tanto como cualquiera otra parte de la doctrina de la Biblia es la esencialidad de las buenas obras para la salvación… No proponemos ser salvos por las obras de la ley, sino a través  de las obras de la fe y el trabajo de amor en obediencia a Cristo… Él no es salvo por la sola, sino a través  de la obediencia a los mandamientos de Cristo… Esto no significa que el alma obediente gane méritos o merezca la salvación, sino que califica para la misericordia y la gracia del Señor, quien de acuerdo a Su misericordia nos salva ‘por el lavamiento de la regeneración y renovación del Espíritu Santo’ Tito 3:5… si no nos sometemos nosotros a la justicia de Dios en obediencia a Su Palabra, no podemos ser salvos… Nunca, en ninguna época o dispensación de la historia humana ha salvado Dios al hombre por la sola fe. Dios siempre ha requerido la fe y la obediencia. Ninguna otra fórmula ha funcionado jamás” (bible.ca/g-faith-only.htm).
    5. El bautismo es necesario para la salvación (bible.ca/indexsalvation.htm; bible.ca/g-how-to-saved.htm).
    6. Niega el pecado original (bible.ca/cal-T-refutation.htm).
    7. Niega que nacemos con una naturaleza pecadora (bible.ca/cal-T-refutation.htm).
    8. El sitio condena el premilenialismo. “Los premilenialistas son carnales en su núcleo fundamental” (bible.ca/premillennialism-rapture-replacement-theology-supersessionism-christians-are-jews-church-is-israel.htm).
      1. “En Mateo 28:20, Jesús dijo: ‘enseñándoles a guardar todas las cosas que os mandé’. Debemos guardar todas las cosas y sólo las que el Señor nos ha ordenado. ¿Es vana su adoración? Si es, entonces esto no le hará ningún bien y se perderá eternamente” (bible.ca/interactive/salvation-23-lords-church.htm).
  3. Otras
    1. Afirma la teología del reemplazo (bible.ca/premillennialism-rapture-replacement-theology-supersessionism-christians-are-jews-church-is-israel.htm).
    2. “El ‘anticristo’ es esa dulce dama que vive al lado suyo, y quien abiertamente enseña a los niños del vecindario que Jesús es sólo un mito” (bible.ca/D-AntiChrist.htm).

CARM/MIAPIC recomiendan evitar el sitio, bible.ca

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison