Bruce MacPherson

Bruce y Nancy MacPherson han trabajado en el campo de las misiones con WorldVenture, particularmente al noreste de la Argentina por 34 años; enfocados principalmente en la preparación de líderes a través  de la Asociación de Iglesias Bautistas del Noroeste de Argetina (UBNOA), el cual se ofrece en forma presencial y a distancia.

Actualmente, Bruce y Nancy viven en Carol Stream, Illinois, EE.UU., cerca de Chicago donde tienen la oportunidad de compartir con sus tres hijas y siete nietos. Son miembros de la Wheaton Bible Church.

El Reverendo MacPherson es un Especialista Internacional de Recursos. Para nuestro ministerio es además de un gozo, un honor tener la oportunidad de contar con un hombre de Dios que ha trabajado arduamente en el establecimiento del reino de Dios, y el cual continúa colocando sus conocimientos al servicio del Cuerpo de Cristo.

Los temas tratados y presentados en nuestra página, incluyen: Estudios doctrinales, escatología (estudio de los últimos tiempos), introducción al Antiguo Testamento, sectas, educación cristiana y la vida cristiana; los cuales enriquecerán el contenido de MIAPIC. Los mismos, pueden ser copiados y utilizados para el estudio personal o en pequeños grupos para discipular, en la Escuela Dominical y aún en el entrenamiento del liderazgo secular o su ministerio particular.

Por favor, tenga en cuenta de acreditar el trabajo del Rev. MacPherson al adicionar el crédito respectivo en las copias: Copyright © by Bruce MacPherson. El correo de contacto es: brucenmacpherson@gmail.com

El Rev. Bruce MacPherson es responsable por el contenido de estos estudios. Por favor, háganos saber si le han sido útiles, agregando sus comentarios y sugerencias al correo electrónico anteriormente anotado. También puede escribirnos a: miapicristiana@yahoo.es

A continuación una lista de los escritos por parte del Rev. MacPherson:

Estudios Doctrinales

1. Cristianos evangélicos: Este estudio trata primeramente con lo que tenemos en común todos los que se llaman “cristianos” y posteriormente, entre todos los “cristianos evangélicos”. Muestra también, a nuestros amigos católicos romanos los puntos de acuerdo y aclara que los cristianos evangélicos no estamos tan divididos como mucha piensa.
2. Doctrina básica: Abarca una definición de doctrina, su importancia y un breve listado de las doctrinas fundamentales, o sea, las que nos unen como cristianos evangélicos.
3. Dos Reinos: Este estudio muestra el contraste entre el reino de Dios y el reino de la oscuridad. Se intenta definir lo que debemos “primeramente buscar” de acuerdo a Mateo 6:33.
4. Estoy seguro: Trata de la seguridad de la salvación y la perseverancia de los santos, basadas principalmente en Romanos 8.
5. Oración: Un estudio bíblico de lo que la oración es y no es; de cómo orar, que debemos evitar, y distintas clases de oración.
6. Origen del catolicismo romano: Con este estudio enfatizamos la necesidad de volver al cristianismo bíblico y verdaderamente apostólico.
7. Pecado de Omisión: Utilizando principalmente el decálogo de Éxodo 20, mostramos lo positivo que corresponde a cada uno de los 10 mandamientos.
8. Pentecostales y carismáticos: En este guía, estudiamos algunas de las características del pentecostalismo y el movimiento carismático. También incluye un vistazo a las raíces teológicas e históricas de estos movimientos.
9. Recompensas: Aborda el tema de las recompensas o galardones tanto en el presente como en el futuro. ¿Vale realmente la pena todo el esfuerzo para vivir, una vida cristiana, santa y fructífera?
10. Sanidad: ¿Cómo respondemos a los consejeros de Job en la época actual? ¿Está la sanidad en la expiación para ser reclamada? ¿Qué deberíamos hacer si nos enfermamos o si nuestro(s) amigo(s) son los que se enferman?

Escatología

1. ¡Cristo volverá! Una serie de citas de líderes cristianos a través  de los siglos y hasta el año 1.830 que nos muestran lo que los cristianos han creído acerca del futuro de la iglesia y de la gran tribulación.
2. La segunda venida de Cristo: Un estudio que examina cómo la Biblia describe este acontecimiento futuro y glorioso.
3. El arrebatamiento de la Iglesia: Dos posturas: Una lista con los diferentes argumentos usados para las posiciones de antes y después de la tribulación.
4. Señales: ¿Conoce Ud. las señales que anteceden a la segunda venida del Señor? Este estudio trata con el propósito de las señales, enumerando 9 de estas las cuales anteceden la gran tribulación y las 9 señales durante la tribulación. Finalmente, menciona el propósito y valor que existe en esta clase de estudio.

Introducción al Antiguo Testamento

1. Un vistazo general al Antiguo Testamento: Al estudiar el Antiguo Testamento, podemos notar 12 períodos cronológicos al observar dónde se encuentran en la Biblia, sus fechas aproximadas, los acontecimientos principales y características de estos acontecimientos.
2. Idea principal de cada uno de los libros del Antiguo Testamento.
3. Temas principales de los profetas: En este estudio veremos cuán contemporáneos siguen siendo los profetas al aplicar el mensaje de ellos a nuestros tiempos.

Principios de interpretación bíblica

1. Reglas para la interpretación de la Biblia
2. Tres niveles de autoridad: Nos ayuda a diferenciar entre estos niveles de autoridad: a) Los mandamientos de Dios para todos los creyentes en todo tiempo, b) las prácticas apostólicas las cuales no son ni impuestas ni prohibidas, y c) las tradiciones humanas no mencionadas en la Biblia.

Grupos no cristianos

1. ¿Quién es Jesús? Estudio bíblico que nos ayuda a guiar a los Testigos de Jehová a reconocer que tanto Jehová, en el Antiguo Testamento, como Jesús en el Nuevo Testamento son uno y el mismo.

Educación cristianas

1. Cristo, nuestro único maestro: Es una orientación para que los líderes sepan cómo llevar un estudio bíblico en grupos pequeños.
2. El liderazgo cristiano: Es un estudio profundo acerca de la naturaleza del buen liderazgo cristiano. Incluye: La definición de liderazgo, el ejemplo de Jesús como líder, lo que un líder debe ser, hacer y conocer; las habilidades que se requieren; dificultades y retos; la necesidad del liderazgo espiritual; cómo convertirse en un líder, y actitudes básicas que son esenciales para liderar y madurar en Cristo.
3. Preguntas para los candidatos al bautismo: El uso correcto que hagamos de estas preguntas nos asegurará que el candidato para ser bautizado entiende el evangelio y conoce personalmente al Señor.

Vida cristiana

1. Avivamiento y renovación: Es un estudio de algunas de las disciplinas cristianas que nos ayudarán a madurar en Cristo. Al final, el estudio también trata con temas controversiales tales como: El bautismo del Espíritu, llenura, búsqueda de una nueva unción, hablar en lenguas, profecía, ser “tumbado en el Espíritu”, la imposición de manos y la sanidad interior, que incluye los “pecados generacionales”.
2. Vida en santidad: Un estudio acerca de la santidad bíblica, el cual empieza con las bienaventuranzas de Mateo 5. También discute lo que es la santidad y los motivos principales para vivir una vida de santidad. Finaliza con una lista de sinónimos bíblicos para santidad y un examen para diagnosticar nuestro grado de santidad.
3. Verdad y consecuencias: Tanto las excursiones eróticas y aventuras prohibidas pueden ser atractivas y agradables: Pero no se deje engañar. Esto puede traer preocupantes consecuencias en lo físico, social y espiritual.

 

 

 

 
 
CARM ison