Bueno

Lo que es bueno, es moralmente correcto, excelente y virtuoso. En última instancia, Dios es la norma de lo que es bueno debido a que esa es Su naturaleza. En un sentido, la bondad es relativa en que es bueno devolver una billetera que no es de uno; es bueno, ser honesto. A nivel humano, esto es bueno. Sin embargo, cuando lo comparamos con Dios, nadie es justo y nadie hace lo bueno:

  • Romanos 3:10-12: “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”.

Aquello que es bueno, es debatible. Sin embargo, regularmente lo bueno es considerado como un resultado favorable, una buena acción o una buena intención. Es la razón por la que bueno puede ser el efecto deseado por medio de la cual se pretende llevar a cabo una acción. Bueno, puede también referirse a algo que tiene una mejor calidad, aspecto, habilidad, etc. La bondad moral es más problemática en que las intenciones pueden ser malas, pero el resultado no ser tan malo. ¿Fue entonces buena la acción? De dónde se deriva lo bueno, ¿de las preferencias humanas o de la revelación divina?

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison