Causan furia, puntos de vista anti gays, por parte de un propietario de una tienda en Sellwood pronta a inaugurarse

Por, Matt Slick

Otra controversia ha estallado en un negocio de Sellwood-Moreland, y ésta, se debió a los puntos de vista del propietario acerca de los gays y del matrimonio del mismo sexo.

Facebook y otros sitios de medios sociales han estallado por una tienda de vegetales y carnes frescas próxima a inaugurarse, llamada “Moreland Farmers Pantry” (http://www.farmers-pantry.net/). Los vecinos y propietarios de negocios cercanos, una vez entusiasmados con la perspectiva de la nueva tienda, están ahora, alejándose de esta.

“Están eligiendo abrir un negocio en un vecindario de mente muy abierta”. Dijo Tom Brown, propietario de “Brown Properties”, y presidente de “Sellwood Moreland Business Alliance” (http://www.sellwoodwestmoreland.com/). “Pienso que sus puntos de vista personales van a hacer daño”.

Ubicado en una cuadra de mucho movimiento cerca de la avenida Southeast Milwaukie y el boulevard Bybee, la tienda está estableciéndose en una vieja tienda de antigüedades. La remodelación ha demorado meses, y la expectativa de lo que parece ser un nuevo lugar lujoso para comprar comida, ha sido finalmente, construido.

Recientemente, los vecinos encontraron publicaciones en Facebook, por parte de su propietaria, Chauncy Childs, que los dejó cortos. Ella escribió un largo artículo oponiéndose al matrimonio del mismo sexo, reclamando que, “una minoría pequeña esté dictando un cambio en nuestra estructura social”. Además, también publicó un artículo, escrito por alguien más, apoyando el derechos de los negocios a rehusarse a atender personas gays.

Uno de sus vecinos, publicó en YouTube, un video de siete minutos acerca del tema, que incluía fragmentos de lo publicado por Child en Facebook, mostrando documentos de que ella es la propietaria de “Moreland Farmers Pantry”, y otra información que incluía, que ella, había tratado de cambiar su nombre en Facebook.

En una entrevista telefónica con “The Oregonian”, Childs dijo que nunca pensó que sus puntos de vista en Facebook se volverían públicos y que estos, no tenían nada que ver con la tienda que estaba tratando de inaugurar.

“No estamos discriminando”, dijo Childs. “No tenemos sesgos anti gays o anti raciales o algo así. Tenemos miembros en nuestra familia que son homosexuales”.

Childs dijo que ella es religiosa y tiene un punto de vista de libertad que al gobierno, no le permitirá dictarle que negocio sirve o no.

“No rehusaremos servirle a nadie”, dijo ella. “Pero creemos que un negocio privado debe tener el derecho de vivir su propia conciencia”.

Ella dijo, que cree, que el matrimonio gay es equivocado porque sería el principio de una pendiente resbaladiza que podría, finalmente, conducir a la pedofilia y a la bigamia. Pero dijo, que esas son sus creencias religiosas privadas que no reflejan cómo será manejado su negocio.

Childs, que es dueña una granja en Oregon City, dijo que la idea de ella, era abrir un negocio donde pudiera vender su propio producto, libre de transgénicos y productos lácteos con otros productos libres de transgénicos hechos por proveedores locales.

Beth Ramsey, que maneja “Chou Chou”, un salón de belleza en Sellwood, dijo que al principio, estaba entusiasmada con la idea de comprar en la nueva tienda, pero que ahora dudaba de ir a comprar.

Una lesbiana, llamada Ramsey dijo estar decepcionada. “No es como una especie de aislamiento de energía. Pero no necesito que ella se quede con mi dinero”.

Hace dos años, los vecinos de Sellwood levantaron una protesta por un negocio que ofrecía servicios de consejería a delincuentes sexuales. Posteriormente, el negocio se fue a otro lado.

Ramsey dijo que estaba algo sorprendida por la ingenuidad de Childs; no sólo por lo de Facebook sino también por el vecindario que había escogido.

“Este vecindario es como Mayberry. Todos se conocen entre sí. Todos hablan de todos”.

Childs dijo que ya ha tenido que hacer frente a un número de dolores de cabeza para tener la tienda lista, debido a su antigua construcción y tamaño del frente de la tienda que está remodelando. Pero todavía tiene planes para abrirlo este mes.

“Ha sido una pesadilla”, dijo ella. “Ahora, con esto sucediendo, seguimos adelante. ‘Wow’”.

Harry Esteve

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison