Ciencia

Por, Matt Slick

  1. El método científico
    1. Es el método de investigación usado para obtener conocimiento usando la observación, la lógica, la teorización, el probar la teoría, modificarla, probarla y desarrollar una hipótesis para explicar cómo funcionan las cosas en la realidad.
  2. El método científico
    1. ¿Cómo comprueba que el método científico es cierto? Si dice que es cierto porque este funciona, Ud. no está usando el método científico para verificarlo, Ud. sólo está diciendo que funciona, y que por lo tanto, debe ser cierto.
    2. Si Ud. usa el método científico para validarlo, entonces Ud. asume como cierta lo que está tratando de probar. Esto se llama dar por sentada la respuesta; o sea, está usando la petición de principio.
    3. ¿Puede comprobar el método científico usando la lógica? Pero el método científico presupone la validez de la lógica en su metodología. Por lo tanto, tiene que presuponer la validez de la lógica para asumir la validez del método científico; de esta manera no usa el método científico para comprobar lo que es cierto.
    4. ¿Deben los científicos reportar sus hallazgos con honestidad? Decir “”, es aplicar los requisitos morales sobre aquellos que usan el método científico. Pero, ¿por qué “deberían” los científicos reportar sus hallazgos de forma veraz y precisa cuando usan el método científico? Si Ud. afirma que hay un gran “debería ser”, inadvertidamente está apelando a una ley moral trascendente.
    5. ¿Puede el método científico medir y establecer lo que es moralmente superior en circunstancias diferentes?
    6. Las cosas que el método científico no puede analizar: la moral, las leyes de la lógica, la existencia de los números, la integridad, etc.
    7. Preguntas:
      1. ¿Admite Ud. que los científicos y ateos, los cuales apelan al método científico, hacen conjeturas/supuestos al utilizarlo (como validar la lógica, el que deben reportar sus hallazgos con honestidad)?
      2. ¿Admite que los científicos que usan el método científico “deberían reportar sus hallazgos con honestidad”? Si es así, ¿por qué lo admite? ¿Apela a un “debería ser”, el cual es universalmente y al que se deberían ellos observar? Si es así, Ud. apoya la idea de la moral trascendente.
      3. Ateos: ¿reconocen que el método científico presupone naturalismo? ¿Que todas las cosas pueden ser entendidas y explicadas por medios naturales?
      4. ¿Es el ateísmo parcial a usar el método científico?
      5. ¿Existen cosas que el ateísmo no puede abordar? ¡Claro que sí! El método científico no puede probar, pesar, cuantificar aquello que es moralmente superior, lo que es la integridad, o medir las leyes de la lógica, la mente, etc.
  3. El naturalismo
    1. El naturalismo es la creencia de que el mundo sólo puede ser entendido por explicaciones científicas, naturales y no espirituales.
    2. ¿Puede el naturalismo ser falsificado si sus suposiciones son, que lo único aceptable son las explicaciones naturales?
    3. Si el naturalismo no puede ser falsificado porque las evidencias sobrenaturales NO son permitidas, entonces los naturalistas están, básicamente, escondidos en una esquina diciendo: “No puede existir un Dios. No puede existir un Dios”.

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison