Citas de la iglesia ortodoxa sobre el cielo, el infierno, las santas órdenes, la homosexualidad

Por, Matt Slick

  1. cielo, El:
    1. El cielo es un lugar real: “Para el cristiano ortodoxo, el cielo es un lugar real, y el destino final de todos los justos. El Dios Todopoderoso promete el cielo a todos aquellos que lo aman a Él. No es sólo un espacio o alguna región “allá arriba’´, ¡es la morada de Dios! La enseñanza ortodoxa dice que el cielo no está reservado a unos cuantos escogidos. Más bien, y esto es primordial, el cielo espera a todos aquellos que sirven devotamente al Señor, y que la vida eterna con Dios es el fin principal de la humanidad, ¡Cristo!” (Grube, Fr. George [2012-08-19]. The Orthodox Church A to Z [Kindle Locations 1449-1452]. Light and Life Publishing, http://www.light-n-life.com. Kindle Edition).
  2. infierno, El:
    1. Las personas se encarcelan ellas mismas en el infierno: “El infierno no es tanto un lugar donde Dios encarcela a los humanos, como un lugar donde los humanos, por el mal uso de su libre albedrío, escogieron encarcelarse ellos mismos. E incluso en el infierno, los impíos no son privados del amor de Dios…” (Ware, Timothy [1993-04-29]. The Orthodox Church [p. 262]. Penguin Books Ltd. Kindle Edition).
    2. El infierno no es un lugar, sino que está en el alma:El infierno no es un punto en el espacio, sino en el alma. Es el lugar donde no está Dios” (Ware, Kallistos [2012-07-01]. The Orthodox Way [Kindle Locations 1397-1398]. St Vladimir's Seminary Press. Kindle Edition).
    3. En el infierno, los impíos no pueden aceptar la presencia divina del amor divino: “Los bendecidos que viven en el amor de Dios se les concederá cumplimiento eterno y gozo, mientras que los impíos sufrirán el dolor de estar en la presencia del amor divino los cuales ellos, no pueden aceptar. Este es el inmenso dolor del infierno…” (Grube, Fr. George [2012-08-19]. The Orthodox Church A to Z [Kindle Locations 1371-1372]. Light and Life Publishing, http://www.light-n-life.com. Kindle Edition).
    4. El infierno es un lugar: “Cristo enseñó que el infierno es un lugar real” (Grube, Fr. George [2012-08-19]. The Orthodox Church A to Z [Kindle Location 1462]. Light and Life Publishing, http://www.light-n-life.com. Kindle Edition).
    5. “Uno no puede pasar del infierno al cielo por encima de la tumba” (Coniaris, Anthony M. [2010-12-29]. Introducing the Orthodox Church: Its Faith and Life [Kindle Location 3929]. Light & Life Publishing Company: www.light-n-life.com. Kindle Edition).
  3. Santas órdenes:
    1. “Existen tres órdenes mayores en la iglesia ortodoxa; el obispo, el sacerdote, y el diácono; y dos órdenes menores; el sub-diácono y el lector (aunque hubo otras órdenes menores, en la actualidad, todas, excepto estas dos, han caído en gran parte en desuso)” (Ware, Timothy [1993-04-29]. The Orthodox Church [Kindle Locations 4515-4517]. Penguin Books Ltd. Kindle Edition. p. 290).
  4. homosexualidad, La
    1. La homosexualidad es condenada: “Por esta razón, la iglesia ortodoxa no puede aprobar la relación sexual fuera del matrimonio, aunque una pareja tenga la intención firme de casarse eventualmente; la bendición del matrimonio, no debe ser anticipada. Menos aún puede la iglesia dar su aprobación a las uniones sexuales entre personas del mismo sexo. Pero en todos los casos específicos de homosexualidad deberíamos, claro está, mostrar la mayor sensibilidad pastoral y compasión generosa” (Ware, Timothy [1993-04-29]. The Orthodox Church [Kindle Locations 4599-4602]. Penguin Books Ltd. Kindle Edition. p. 296).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison