Citas de la iglesia ortodoxa sobre íconos, intercesión por los muertos, justificación

Por, Matt Slick

  1. íconos, Los
    1. Los íconos son una de las formas en que Dios se nos revela: “Un ícono no es simplemente una fotografía religiosa diseñada para despertar emociones convenientes en el espectador; es una de las formas en que se nos revela. A través de los íconos, el cristiano ortodoxo recibe una visión del mundo espiritual” (Ware, Timothy [1993-04-29]. The Orthodox Church [Kindle Locations 3210-3211]. Penguin Books Ltd. Kindle Edition. p. 206).
  2. Intercesión por los muertos
    1. Los muertos pueden ser ayudados por el rezo a los muertos:Rezamos por cristianos que han muerto porque la iglesia –el cuerpo de Cristo– es UNO y no deberíamos negarle a ningún miembro de la iglesia la ayuda del rezo intercesor. Debido a que aquellos que han muerto, son miembros de la iglesia triunfante, tenemos la obligación de recordar rezando continuamente por nuestros hermanos y hermanas que descansan. El rezo para quienes descansan y pedirle a la iglesia en tierra y en cielo, para que (los muertos) nos asistan con nuestras luchas, nos ayudan a cumplir las demandas de una vida cristiana mientras preservan la unidad entre la iglesia peregrina en la tierra y la iglesia triunfante en el cielo” (Grube, Fr. George [2012-08-19]. The Orthodox Church A to Z [Kindle Locations 1521-1527]. Light and Life Publishing, http://www.light-n-life.com. Kindle Edition).
  3. justificación, La
    1. La justificación por el bautismo: “Verá, la salvación es completa. Tiene que ver con nuestro pasado; hemos sido salvos del pecado y de la muerte a través  del bautismo. A esto llamamos justificación” (Coniaris, Anthony M. [2010-12-29]. Introducing the Orthodox Church: Its Faith and Life [Kindle Locations 1601-1602]. Light & Life Publishing Company: www.light-n-life.com. Kindle Edition).
    2. La justificación es por el bautismo:Hemos sido salvos del pecado y de la muerte a través del bautismo, el cual es nuestro Gólgota personal (justificación)” (Coniaris, Anthony M. [2010-12-29]. Introducing the Orthodox Church: Its Faith and Life [Kindle Location 1937]. Light & Life Publishing Company: www.light-n-life.com. Kindle Edition).
    3. La justificación es por el bautismo y el arrepentimiento: “La justificación, la cual es nuestro ser limpiado del pecado a través  del bautismo y después del bautismo por medio del arrepentimiento. Somos justificados así, como si nunca hubiéramos pecado” (Coniaris, Anthony M. [2010-12-29]. Introducing the Orthodox Church: Its Faith and Life [Kindle Locations 3770-3772]. Light & Life Publishing Company: www.light-n-life.com. Kindle Edition).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison