Citas Interesantes acerca de Jesús en Hadith

  1. Mahoma dijo que Jesús era de piel roja.
    1. “El Profeta dijo: ‘Ví a Moisés, a Jesús y Abraham (en la noche de mi Ascensión a los cielos). Jesús era de piel roja, cabello crespo y un amplio pecho. Moisés era de piel morena, cabello lacio y alto de estatura como si él viniera del pueblo de Az-Zutt.’” Volumen 4, Libro 55, Número 648. Narrado por Ibn Umar. [Volume 4, Book 55, Number 648].
  2. Mahoma dijo que Jesús había dicho que no podía interceder por las personas.
    1. El Profeta dijo: ‘Alá reunirá a los creyentes en el Día de la Resurrección de la misma forma (como ellos están reunidos en esta vida), y ellos dirán: ‘Vamos a preguntarle a alguien para que interceda por nosotros con nuestro Señor para que pueda aliviarnos de este, nuestro lugar.’ Ellos irán a Abraham el cual responderá: ‘Yo no me ajusto a esta responsabilidad,’ y les mencionará los errores cometidos por él, y agregará: ‘Pero es mejor que vayan a Moisés, un esclavo a quien Dios le dio la Torah y a quien Él le habló directamente’ Ellos irán a Moisés el cual responderá: ‘Yo no me ajusto a esta responsabilidad,’ y les mencionará a ellos los errores cometidos por él, y agregará: ‘Es mejor que ustedes vayan a Jesús, el esclavo de Alá y Su Apóstol y Su Palabra (Ser: Y éste fue) y un alma creada por Él.’ Ellos irán a Jesús el cual dirá: ‘Yo no me ajusto a esta responsabilidad, pero es mejor que ustedes vayan a Mahoma cuyos pecados, los del pasado y el futuro han sido perdonados (por Alá).’ Así que ellos vendrán a mí y yo pediré el permiso de mi Señor, y me será permitido (presentarme) delante de Él.’” Volumen 9, Libro 93, Número 507. Narrado por Anas. [Volume 9, Book 93, Number 507]. Volumen 6, Libro 60, Número 236. [Volume 6, Book 60, Number 236].
      1. Esto, lógicamente, es contrario a lo que enseña la Biblia la cual declara que el Único Mediador entre Dios y los hombres es Jesús (1ª Timoteo 2:5) el cual vive para siempre para interceder por nosotros. Hebreos 7:25 dice: “por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” (Énfasis añadido).
  3. Mahoma insinúa que la doctrina Cristiana de Jesús como el Hijo de Dios significa que Dios tuvo una esposa; demostrando así, su ignorancia acerca del tema.
    1. En el Día de la Resurrección, un anunciador dirá: ‘Permitan que cada nación siga aquello que estaban acostumbrados a adorar.’ Entonces, ninguna de aquellas naciones que acostumbraban a adorar a cualquier ídolo y otras deidas diferente de Alá caerán en el Infierno (Fuego), hasta que no quede ninguno sino aquellos que acostumbraban a adorar a Alá, ambos, aquellos que fueron obedientes (es decir, buenos) y aquellos que fueron desobedientes (es decir, malos) y el grupo remanente de las personas de la Escritura…Después los Cristianos serán llamados y se les dirá a ellos: ‘¿A quién acostumbraban a adorar?’ Ellos responderán: ‘Acostumbrábamos a adorar a Jesús, el hijo de Alá.’ Se les dirá a ellos: ‘Ustedes son unos mentirosos porque Alá nunca ha tomado a nadie como esposa o ha tenido un hijo,’…Alá dirá: ‘Yo soy el Señor de ustedes.’ Ellos dirán dos o tres veces: ‘No adoramos a nadie diferente de Alá.’” Volumen 6, Libro 60, Número 105. Narrado por Abu Said Al-Khudri. [Volume 6, Book 60, Number 105].
      1. La teología Cristiana nunca ha enseñado que Jesús literalmente era el hijo de Dios el Padre (O sea, desde el punto de vista de Dios el Padre teniendo relaciones sexuales con una mujer). Ni el Cristianismo tampoco ha enseñado que Dios tiene una esposa. (El falso culto del Mormonismo ha afirmado tal clase de doctrinas erróneas, pero este culto no es considerado Cristiano.) El término Hijo de Dios significa la relación especial y única de Jesús con el Padre y como Su representante. (Hebreos 1:1-3).
  4. Mahoma dijo que Jesús adoró a Alá.
    1. Con relación a la explicación de este Versículo: “Aquellos a quienes invocan (a adorar) (como Jesús el Hijo de María, los ángeles, etc.) desean (para sí mismos) el medio de tener acceso al Señor de ellos (Alá) a los cuales estará más cercano y ellos esperarán por Su Misericordia y por temor de Su tormento.” (17.57). Ellos mismos (de igual manera Ángeles, santos, Apóstoles, Jesús, etc.) adoraron a Alá. Aquellos Jinns, los que fueron adorados por algunos Árabes, se convirtieron en Musulmanes (adoptaron el Islam), pero aquellos seres humanos se mantuvieron en su (antigua) religión. Al-Amash adicionalmente dijo: “Di, (¡Oh Mahoma!): Invoca a aquellos además de Él, los cuales ustedes asumen (que son dioses).” (17.56). Volumen 6, Libro 60, Número 238. Narrado por Abdullah. [Volume 6, Book 60, Number 238].
      1. Tal clase de declaración es sólo una conjetura. Jesús solamente adoró a YHWH (Yahvé). Ver Juan, capítulo 17.
  5. Ibn 'Umar dijo que decir: “Jesús es el Señor” es un gran pecado.
    1. “Cada vez que a Ibn 'Umar se le preguntaba acerca de casarse con una dama Cristiana o una Judía, él respondía: ‘Alá ha prohibido a los creyentes casarse con damas que le atribuyen compañeros de adoración a Alá, y no conozco una cosa más grande, por lo que respecta, atribuirle compañeros de adoración a Alá, que el que una dama diga que Jesús es el Señor de ella aún cuando él es un esclavo de Alá.’” Volumen 7, Libro 63, Número 209. Narrado por Nafi'. [Volume 7, Book 63, Number 209].
      1. Realmente no es un gran pecado decir que “Jesús es el Señor” ya que la Biblia enseña que esta confesión es necesaria hacerla ya que es una señal de salvación. (Romanos 10:9-10).
  6. Mahoma enseñó que Jesús habló mientras se encontraba en la cuna.
    1. “El Profeta dijo: ‘Nadie habló en la cuna sino tres: (El primero fue) Jesús, (el segundo fue), un hombre de Bani Israel llamado Juraij…’” Volumen 4, Libro 55, Número 645. Narrado por Abu Huraira. [Volume 4, Book 55, Number 645].

Los Hadices anteriores son transmitidos por Sahih Bukhari y son citados desde una fuente en línea, encontrada en http://www.usc.edu/dept/MSA/fundamentals/hadithsunnah/bukhari/.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison