Citas Interesantes acerca de la Yihad en Hadith

Yihad significa “luchar.” Este término es usado para describir la lucha interior contra el pecado como también llevar a cabo la lucha externa contra aquellos que se oponen al Islam. ¿Enseñó Mahoma pelear la Guerra Santa contra aquellos que rechazan el Islam? Sí. Sí lo hizo.

A continuación hay varias citas de los Hadices que tratan con el asesinato de las personas que rechazan el Islam.

  1. La segunda mejor obra es participar en la Yihad
    1. “Al Apóstol de Alá se le preguntó: ‘¿Cuál es la mejor obra?’ Él respondió: ‘Creer en Alá y Su Apóstol (Mahoma). Quien preguntaba entonces preguntó nuevamente: ‘¿Cuál es la siguiente mejor obra (en bondad)? Respondió Mahoma: ‘Participar en la Yihad’ (lucha religiosa) por la Causa de Alá.’ Quien preguntaba volvió a preguntar: ‘¿Cuál es la siguiente (en bondad?’ Respondió Mahoma: ‘Llevar a cabo Hajj 'Mubrur (Peregrinación a La Meca) (la cual es aceptada por Alá y es llevada a cabo solamente con la intención  de buscar complacer a Alá y no para mostrarse y sin cometer un pecado y de acuerdo con la tradición del Profeta)’” Volumen 1, Libro 2, Número 25. Narrado por Abu Huraira. [Volume 1, Book 2, Number 25].
  2. Mahoma declaró que si alguno deja el Islam es digno de ser matado.
    1. Ali quemó a algunas personas y esta noticia llegó a Ibn 'Abbas el cual dijo: ‘Si hubiera estado en su lugar no los hubiera quemado, como el Profeta dijo: ‘No castigues (a nadie) con el Castigo de Alá.’ Sin duda, yo a ellos los hubiera matado, porque el Profeta dijo: ‘Si alguien (un Musulmán) desecha su religión, mátenlo.’” Volumen 4, Libro 52, Número 260. Narrado por Ikrima. [Volume 4, Book 52, Number 260]. Ver también: Volumen 9, Libro 84, Número 64. Narrado por 'Ali. [Volume 9, Book 84, Number 64].
  3. Mahoma aprueba y hace que la persona que lastime a Mahoma sea asesinada.
    1. El Apóstol de Alá dijo: ‘¿Quién está dispuesto a asesinar a Ka'b bin Al-Ashraf el cual ha lastimado a Alá y a Su Apóstol?’ Entonces, Muhammad bin Maslama se levantó diciendo: ‘¡Oh Apóstol de Alá! ¿Te gustaría que yo lo matara?’ El Profeta Mahoma dijo: ‘Sí.’ Dijo Muhammad bin Maslama: ‘Permíteme entonces decir una cosa (falsa) (es decir, engañar a Kab).’ El Profeta dijo: ‘Puedes decirla.’ Entonces Muhammad bin Maslama fue a Kab y dijo: ‘Ese hombre (es decir, Mahoma, demanda Sadaqa (es decir Zakat) de nosotros, y él nos ha creado problemas, y he venido a pedirte algo.’ En eso, Kab dijo: ‘¡Por Alá, que te cansarás de él!’ Muhammad bin Maslama dijo: ‘Ahora que lo hemos seguido a él, no queremos dejarlo a menos y hasta que veamos cómo será su fin…’” Volumen 5, Libro 59, Número 369. Narrado por Jabir bin 'Abdullah. [Volume 5, Book 59, Number 369].
  4. El Paraíso fue garantizado al primero que tomara parte en una batalla naval.
    1. “Ese 'Umair bin Al-Aswad Al-Anasi me dijo que fue a 'Ubada bin As-Samit mientras estaba en su casa a la orilla del mar de Él con Um Haram (su esposa). 'Umair dijo. Um Haram nos informó que ella escuchó al Profeta decir: ‘El Paraíso está garantizado a la primera tanda de mis seguidores que participen en una expedición naval.’ Um Haram agregó, yo dije: ‘¡Oh Apóstol de Alá! ¿Estaré entre ello?’ Él respondió: ‘Tú estás entre ellos.’ El Profeta entonces dijo: ‘El primer ejército que de entre mis seguidores invada la Ciudad de César le serán perdonados sus pecados.’ Pregunté: ‘¿Seré uno de ellos, ¡Oh Apóstol de Alá!?’ Él respondió negativamente.” Volumen 4, Libro 53, Número 175. Narrado por Khalid bin Madan. [Volume 4, Book 53, Number 175].
  5. Aquellos que pelean en la Yihad tienen el derecho de retener el botín de los conquistados o el Paraíso, en caso de muerte.
    1. “El Profeta dijo: ‘La persona que participa (en batallas Santas) por la causa de Alá y nada lo impulsa a hacerlo sino la sola creencia en Alá y en Su Apóstol, será recompensado por Alá ya sea con una recompensa, o botín (si sobrevive) o será admitido en el Paraíso (si es muerto en la batalla como un mártir). No he encontrado esto difícil para mis seguidores, entonces, no permaneceré detrás de todo sariya que fuese a la Yihad y me hubiera gustado ser martirizado por la causa de Alá y entonces volver a la vida, y después nuevamente ser martirizado por Su causa.’” Volumen 1, Libro 2, Número 35. Narrado por Abu Huraira. [Volume 1, Book 2, Number 35].
    2. “…‘Esta es la Voluntad de Alá: ‘Después que la gente regresó, el Profeta se sentó y dijo: ‘Cualquiera que haya matado a un enemigo y tiene prueba de esto, poseerá sus botines.’ Me levanté y dije: ‘¿Quién será mi testigo?’ y entonces me senté. El Profeta dijo nuevamente: ‘Cualquiera que haya matado a un enemigo y tiene prueba de esto, poseerá sus botines.’ Yo (nuevamente) me levanté y dije: ‘¿Quién será mi testigo?’ y me senté. Entonces, el Profeta dijo lo mismo por tercera vez. Otra vez me levanté y el Apóstol de Alá dijo: ‘¡Oh Abu Qatada! ¿Cuál es tu historia?’ Yo entonces le narré toda la historia. Un hombre (se levantó) y dijo: ‘¡Oh Apóstol de Alá! Él está hablando la verdad, y los botines del hombre asesinado están conmigo. Así que por favor, compénsalo en mi nombre.’ En eso, Abu Bakr As-Siddiq dijo: ‘No, por Alá, él (es decir, el Apóstol de Alá) no estará de acuerdo en darte los botines obtenidos por uno de los Leones de Alá el cual pelea en nombre de Alá y de Su Apóstol.’ El Profeta dijo: ‘Abu Bakr ha hablado la verdad.’ Así que el Apóstol de Alá me dio los botines. Vendí esa armadura (en este caso, los botines) y con su precio compré un jardín en Bani Salima, y esta fue mi primera propiedad la cual gané después de mi conversión al Islam.’” Volumen 4, Libro 53, Número 370. Narrado por Abu Qatada. [Volume 4, Book 53, Number 370].
    3. “…Mientras estábamos en este estado, el Señor de los Cielos y las Tierras, Elevado es Su Recuerdo y Majestuoso es Su Alteza, nos mandó de entre nosotros a un Profeta cuyo padre y madre son conocidos por nosotros. Nuestro Profeta, el Mensajero de nuestro Señor, nos ha ordenado que peleemos contra ustedes hasta que adoren Sólo a Alá o den Jizya (esto es, Tributo); y nuestro Profeta nos ha informado que nuestro Señor dice: ‘Cualquiera que de entre ustedes es matado (es decir, martirizado), irá al Paraíso para llevar una clase de vida lujosa como nunca ha visto y cualquiera que de entre nosotros permanezca vivo, se convertirá en el señor de ustedes.’ (Al-Mughira, entonces le echó la culpa a An-Numan por demorar el ataque y) el hombre An-Nu' le dijo a Al-Mughira: ‘Si has participado en una batalla similar, en la compañía del Apóstol de Alá él no te echará la culpa por esperar, ni tampoco habrás caído en desgracia ante él. Pero yo acompañé al Apóstol de Alá en muchas batallas y era su costumbre que si él no peleaba temprano en el día, él esperaba hasta que el viento hubiera empezado a soplar y el tiempo para el rezo era cumplido (es decir, después del mediodía).’” Volumen 4, Libro 53, Número 386. Narrado por Jubair bin Haiya. [Volume 4, Book 53, Number 370].
    4. “El Apóstol de Alá dijo: ‘Alá garantiza (que la persona que lleve a cabo la Yihad en Su Causa y nada lo impulse a él a salir sino la sola Yihad en Su Causa y la creencia en Su Palabra) que él será admitido en el Paraíso (Martirio) o regresara él con recompensa o botín que ha obtenido para su residencia desde donde salió.’” Volumen 9, Libro 93, Número 555. Narrado por Abu Huraira. [Volume 9, Book 93, Number 555].

Los Hadices anteriores son transmitidos por Sahih Bukhari y son citados desde una fuente en línea, encontrada en http://www.usc.edu/dept/MSA/fundamentals/hadithsunnah/bukhari/.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison