Citas Interesantes acerca de Mahoma en Hadith

  1. Mahoma era un hombre blanco.
    1. “Mientras estábamos sentados con el Profeta en la mezquita, un hombre llegó montando un camello. Hizo que su camello se arrodillara en la mezquita, ató su pata delantera y entonces dijo: ‘¿Quién entre ustedes es Mahoma?’ En ese momento el Profeta estaba sentado entre nosotros (sus compañeros) apoyado en su brazo. Respondimos: ‘Este hombre blanco reclinado en su brazo.’ Entonces, el hombre se dirigió a él: ‘Oh hijo de 'Abdul Muttalib.’” Volumen 1, Libro 3, Número 63. Narrado por Anas bin Malik. [Volume 1, Book 3, Number 63].
  2. Mahoma poseía un esclavo negro.
    1. “Vine y contemplé al Apóstol de Alá quien se estaba quedando en una Mashroba (desván) y un esclavo negro del Apóstol de Alá estaba en la parte superior de las escaleras. Le dije a él: ‘(Dile al Profeta que) aquí está 'Umar bin Al-Khattab (pidiendo permiso para entrar.’ Entonces me aceptó.” Volumen 9, Libro 91, Número 368. Narrado por 'Umar. [Volume 9, Book 91, Number 368].
  3. Mahoma mató y ordenó la muerte de personas.
    1. “El Apóstol de Alá entró en La Meca en el año de su Conquista utilizando un casco Árabe en su cabeza y cuando el Profeta se lo quitó, una persona vino y dijo: ‘Ibn Khatal está resguardado bajo la Kaaba (tomando refugio en la Kaaba).’ El Profeta dijo: ‘Mátenlo.’” Volumen 3, Libro 29, número 72. Narrado por Anas bin Malik. [Volume 3, Book 29, Number 72].
  4. Mahoma dijo que morir en batalla por la causa de Alá le concede el Paraíso.
    1. “El Profeta dijo: ‘La persona que participe (en batallas Santas) por la causa de Alá y nada lo impulsa a el excepto creer en Alá y Su Apóstol, será recompensado por Alá ya sea con una recompensa, o botín (si él sobrevive) o será admitido en le Paraíso (si es muerto en la batalla como mártir). Volumen 1, Libro 3, Número 35. Narrado por Abu Huraira. [Volume 1, Book 3, Number 35].
  5. Mahoma fue un pecador.
    1. “El Apóstol de Alá acostumbraba a guardar silencio entre el Takbir y la recitacion del Corán y ese intervalo de silencio usualmente era corto. Le dije al Profeta: ‘¡Puedan ser mis padres sacrificados por ti! ¿Qué dices entre el Takbir y la recitación?’ El Profeta dijo: ‘Yo digo: 'Allahumma, ba'id baini wa baina khatayaya kama ba'adta baina-l-mashriqi wa-l-maghrib. Allahumma, naqqim min khatayaya kama yunaqqa-ththawbu-l-abyadu mina-ddanas. Allahumma, ighsil khatayaya bil-ma'i wa-th-thalji wal-barad (¡Oh Alá! Mantenme aparte de mis pecados [faltas] como el Este y el Oeste están alejados entre sí y límpiame de mis pecados como una vestidura blanca es limpiada de suciedad [después de haber sido lavada]. ¡Oh Alá! Limpia mis pecados con agua, nieve y granizo.)’” Volumen 1, Libro 12, Número 711. Narrado por Abu Huraira. [Volume 1, Book 12, Number 711].
    2. Escuché al Apóstol de Alá decir: ‘¡Por Alá! Pido por el perdón de Alá y me vuelvo a Él en arrepentimiento más de setenta veces en un día.’” Volumen 8, Libro 75, Número 319. Narrado por Abu Huraira. [Volume 8, Book 75, Number 319].
  6. Mahoma dijo que había más mujeres en el infierno que hombres y que a las mujeres les falta inteligencia.
    1. “Una vez el Apóstol de Alá fue a la Musalla (a ofrecer el rezo) 'Id-al-Adha o el rezo Al-Fitr. Entonces pasó por el lado de las mujeres y dijo: ‘¡Oh mujeres! Den limosnas, porque he visto que la mayoría de los moradores del Infierno-fuego eran de ustedes (mujeres).’ Ellas preguntaron: ‘¿Por qué es eso, Oh Apóstol de Alá?’ Él respondió: ‘Ustedes maldicen frecuentemente y son desagradecidas con sus esposo. No he visto a nadie más deficiente en inteligencia y en religión que ustedes. Un hombre sensato y precavido puede ser llevado al engaño por algunas de ustedes.’ Las mujeres preguntaron: ‘¡Oh Apóstol de Alá! ¿Qué es lo deficiente en nuestra inteligencia y religión?’ Él dijo: ‘¿No es mejor la evidencia de dos mujeres igual al testimonio de un hombre?’ Ellas respondieron afirmativamente. Él dijo: ‘Esta es la deficiencia en la inteligencia de ella. ¿No es cierto que una mujer no puede ni rezar ni ayunar durante su menstruación?’ Las mujeres respondieron afirmativamente. Él dijo: ‘Esta es la deficiencia en la religión de ella.’” Volumen 1, Libro 6, Número 301. Narrado por Abu Said Al-Khudri. [Volume 1, Book 6, Number 301].
  7. Mahoma hizo que algunas personas bebieran orín de camello como medicina.
    1. “Algunas personas de la tribu de 'Ukl vinieron al Profeta y adoptaron el Islam. El clima de Medina no les convino a ellos, así que el Profeta les ordenó que fueran a los (a la manada lechera de los) camellos de caridad y que bebieran su leche y orina (como una medicina). Ellos lo hicieron, y después que se recuperaron del alimento de ellos (que se volvieron saludables) ellos renegaron (se volvieron del Islam) y mataron el pastor de los camellos y tomaron los camellos. El Profeta (mandó algunas personas) en persecución de ellos y fueron (capturados) traídos, y los Profetas les ordenaron que las manos y las piernas de ellos fueran cortadas y que sus ojos marcados con piezas de hierro calientes y que sus manos y piernas no fueran cauterizadas hasta que murieran.” Volumen 8, Libro 82, Número 794. Narrado por Anas. [Volume 8, Book 82, Number 794].
  8. El pecho de Mahoma fue abierto y lavado por el ángel Gabriel.
    1. “El Apóstol de Alá dijo: ‘Mientras estaba en La Meca el techo de mi casa fue abierto y Gabriel descendió, abrió mi pecho y lo lavó con agua Zam-zam. Entonces, él trajo una bandeja de oro llena de sabiduría y fe y habiendo colocado su contenido en mi pecho, lo cerró. Entonces, tomó mi mano y ascendió conmigo al cielo más cercano. Cuando alcancé el cielo más cercano, Gabriel le dijo al guardián del cielo: ‘Abre (la puerta).’ El guardián preguntó: ‘¿Quién es éste?’ Gabriel respondió: ‘Gabriel.’ Él preguntó: ‘¿Hay alguien contigo?’ Gabriel respondió: ‘Sí, Mahoma está conmigo.’ Él preguntó: ‘¿Ha sido llamado?’ Gabriel dijo: ‘Sí.’ Así que la puerta fue abierta y fuimos al cielo más cercano y allá vimos a un hombre sentado con algunas personas a su derecha y algunos a su izquierda. Cuando miramos hacia su derecha, él rió y cuando miramos hacia la izquierda él lloró. Entonces él dijo: ‘¡Bienvenidos! Oh Profeta piadoso e hijo piadoso.’ Le pregunté a Gabriel: ‘¿Quién es él?’ Él respondió: ‘Él es Adán y las personas a su derecha e izquierda son las almas de sus hijos. Aquellos a su derecha son las personas del Paraíso y aquellas a su izquierda son las personas del Infierno y cuando él mira a su derecha él ríe y cuando él mira a su izquierda él llora.’” Volumen 1, Libro 8, Número 345. Narrado por Abu Dhar. [Volume 1, Book 8, Number 345].

Los Hadices anteriores son transmitidos por Sahih Bukhari y son citados desde una fuente en línea, encontrada en http://www.usc.edu/dept/MSA/fundamentals/hadithsunnah/bukhari/.

Nota: Estoy en deuda con Morey, Robert, La Invasión Islámica [The Islamic Invasion], Harvest House Publishers, Eugene, Oregón, 1992, páginas 177-208, para muchas referencias con relación a Mahoma en los Hadices.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison