Citas Interesantes acerca del perdón en Hadith

En el Islam, la salvación es una combinación de “gracia” y “obras”. Los Musulmanes me han dicho que existen ciertos requisitos para el perdón de pecados: la fe en Alá y Mahoma como su profeta; sumisión a Alá y a sus mandamientos; y un sincero arrepentimiento del pecado. Alá no está obligado a perdonar los pecados de nadie; pero Alá es misericordioso a aquellos que han sido fieles y sinceros. El Musulmán puede entonces tener una esperanza de sobrevivir en el Día del Juicio e ir al Paraíso si sus buenas obras pesan más que las malas.

En las siguientes citas de los Hadices, note cómo el perdón depende en la mayoría de los casos de la actitud y de las acciones de la persona. Lógicamente, esto es diferente al Cristianismo donde el perdón de pecados se recibe por fe y no por obras (Efesios 2:8-9). Nosotros confesamos nuestros pecados (1ª Juan 1:7-9) y arrepentimiento (Mateo 4:17) y claro, tenemos que ser sinceros. Pero el perdón de pecados no tiene nada que ver con las obras. Nosotros nos arrepentimos porque sabemos que seremos perdonados.

  1. El castigo expía los pecados.1
    1. “El Profeta agregó: ‘Cualquiera de ustedes que cumpla sus promesas será recompensado por Alá. Y aquel que satisface cualquiera de estos (excepto atribuirle compañeros a Alá) y obtenga el castigo en este mundo, ese castigo será una expiación para ese pecado. Y si uno satisface cualquiera de estos, y Alá esconde el pecado de él, es decisión de Él perdonar o castigarlo (en el más allá).’” Volumen 1, Libro 2, Número 17. Narrado por 'Ubada bin As-Samit. [Volume 1, Book 2, Number 17].
  2. Los rezos sinceros resultan en el perdón de pecados.
    1. “El Profeta de Alá dijo: ‘Cualquiera que establezca los rezos en la noche de Qadr con fe sincera y deseando obtener recompensa de Alá (no para mostrar) entonces, todos sus pecados pasados serán perdonados.’” Volumen 1, Libro 2, Número 34. Narrado por Abu Huraira. [Volume 1, Book 2, Number 34].
    2. “El Apóstol de Alá dijo: ‘Cualquiera que fielmente establezca rezos durante las noches de Ramadán con fe sincera y deseando obtener recompensa de Alá (no para mostrar), todos sus pecados pasados serán perdonados.’” Volumen 1, Libro 2, Número 36. Narrado por Abu Huraira. [Volume 1, Book 2, Number 36].
  3. Ayuno y rezo sincero resulta en perdón.
    1. “El Apóstol de Alá dijo: ‘Cualquiera que observe ayunos durante el mes de Ramadán con fe sincera y deseando obtener recompensas de Alá, entonces, todos sus pecados pasados serán perdonados.’” Volumen 1, Libro 2, Número 37. Narrado por Abu Huraira. [Volume 1, Book 2, Number 37].
  4. Abluciones y pensamientos puros durante el rezo resultan en perdón.
    1. (El esclavo de 'Uthman) Ví a 'Uthman bin 'Affan preguntando por un vaso de agua (y cuando le fue traído) derramó agua sobre sus manos y las lavó tres veces y entonces colocó su mano derecha en el contenedor del agua y enjuagó su boca, lavó su nariz colocando agua en ésta soplándola después. Entonces, lavó su cara y forearrlns (Nota del Traductor: Esta palabra es así, tal y como se reproduce) [sic] hasta los codos tres veces, pasó sus manos húmedas sobre su cabeza y lavó sus pies hasta los tobillos tres veces. Dijo entonces: ‘El Apóstol de Alá dijo: ‘Si alguien Realiza ablución [Lavamiento] como el mío y ofrece dos rezos rak'at [comunicación espiritual con Alá] durante los cuales él no piensa en nada más (que no esté relacionado al rezo presente) entonces, sus pecados pasados serán perdonados.’ Después de realizar la ablución 'Uthman dijo: ‘Les diré un Hadith el cual no les había dicho, de no haber estado obligado por un cierto Versículo Santo ('Urwa el narrador inferior dijo: Este versículos es: “Verdaderamente aquellos que esconden las señales claras y la guía las cuales hemos mandado…”) (2:159). Escuché al Profeta diciendo: ‘Si un hombre realiza perfectamente ablución y ofrece entonces el rezo obligatorio de la congregación, Alá le perdonará sus pecados cometidos entre ese (rezo) y el rezo (siguiente) hasta que lo ofrece.’” Volumen 1, Libro 4, Número 161. Narrado por Humran. [Volume 1, Book 4 Number 161].Ver también el Número 65.
  5. El rezo ofrecido en una congregación es 25 veces mejor que el ofrecido sólo y cada paso hacia una mezquita resulta en el perdón de un pecado.
    1. “El Profeta dijo: ‘El rezo ofrecido en congregación es veinticinco veces más superior (en recompensa) al rezo ofrecido sólo en la casa de uno o en un centro de negocios, ya que si uno realiza ablución y la hace perfectamente, y procede a ir entonces a la mezquita con la sola intención de rezar, entonces, por cada paso el cual toma hacia la mezquita, Alá lo eleva a un grado de recompensa y (perdón) eliminando el pecado hasta que entra a la mezquita. Cuando entra a la mezquita se considera en rezo en la medida en que espera que el rezo y los ángeles se mantienen pidiéndole a Alá por el perdón para él y diciendo: ‘¡Oh Alá! Sé Misericordioso a él, ¡Oh Alá! Perdónalo a él, en la medida en se encuentra sentado en su lugar de rezo y no pasa el viento.’” (Ver Hadith No. 620). Volumen 1, Libro 8, Número 466. Narrado por Abu Huraira. [Volume 1, Book 8 Number 466].
  6. Los rezos coinciden con los de los ángeles en perdón de pecados.
    1. “El Profeta dijo: ‘Decir Amín’: cuando el Imam dice esto y si el Amim de alguno de ustedes coincide con el mismo de los ángeles entonces todos sus pecados pasados serán olvidados.’ Dice Ibn Shihab: ‘El Apóstol de Alá acostumbraba a decir ‘Amin’”. Volumen 1, Libro 12, Número 747. Narrado por Abu Huraira. [Volume 1, Book 12 Number 747]. Ver también Número 748.
  7. Si usted dice un cierto rezo y muere ese día, sus pecados serán perdonados.
    1. “El Profeta dijo: ‘La forma más superior de pedir perdón de Alá es: ‘Allahumma anta Rabbi la ilaha illa anta, Anta Khalaqtani wa ana abduka, wa ana 'ala ahdika wa wa'dika mastata'tu, A'udhu bika min Sharri ma sana'tu, abu'u Laka bini'matika 'alaiya, wa Abu Laka bidhanbi faghfirli innahu la yaghfiru adhdhunuba illa anta. El Profeta agregó: ‘Si alguien recita esto durante el día con fe firme en esto y muere el mismo día antes de la noche, él estará con la gente del Paraíso; y si alguien lo recita en la noche con fe firme en esto y muere antes de la mañana, él estará con la gente del Paraíso.’”Volumen 8, Libro 75, Número 318. Narrado por Shaddad bin Aus. [Volume 8, Book 75 Number 318].Ver también Número 335.
  8. Repetir un rezo particular 100 veces perdona pecados y recibe la misma recompensa que liberar 10 esclavos.
    1. “El Apóstol de Alá dijo: ‘Cualquiera que diga: ‘La ilaha illal-lah wahdahu la sharika lahu, lahu-l-mulk wa lahu-l-hamd wa huwa 'ala kulli shai'in qadir,’ cien veces obtendrá la misma recompensa como liberar a diez esclavos; y cien buenas obras serán escritas en sus registros, y cien pecados serán deducidos de sus cuentas, y éste (su dicho) será un escudo para él contra Satanás en ese día hasta la noche, y nadie podrá hacer una obra mejor excepto aquel que hace más que él.’” Narrado por Abu Huraira. Volumen 8, Libro 75, Número 412. [Volume 8, Book 75 Number 412].
    2. “El Apóstol de Alá dijo. ‘Cualquiera que dice: ‘Subhan Allah wa bihamdihi,’ cien veces en un día, le serán perdonados todos sus pecados aún si estos fueran tan abundante como la espuma del mar,’” Volumen 8, Libro 75, número 414. Narrado por Abu Huraira. [Volume 8, Book 75 Number 414].

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

  • 1. Los Hadices anteriores son transmitidos por Sahih Bukhari y son citados desde una fuente en línea, encontrada en http://www.usc.edu/dept/MSA/fundamentals/hadithsunnah/bukhari/

 

 

 

 
 
CARM ison