Citas Interesantes del Corán

El Corán es el libro sagrado del Islam. Está supuesto a ser un libro perfecto, inspirado e intachable. ¿Esperaría Usted las siguientes citas de un libro inspirado y perfecto? Todas las citas del Corán, a menos que se especifique, son traducción de Yusuf Ali y pueden ser encontradas en Qur'an online.

  1. No es bueno entrar a una casa de espaldas.
    1. “Ellos te preguntan con relación a las Lunas Nuevas. Di: ‘Estas no son sino sólo señales para marcar períodos fijos de tiempo en (los asuntos de) los hombres y para la Peregrinación. No hay virtud si entran en sus casas dando la espalda: Es virtud si ustedes temen a Alá. Entren en las casas a través de las puertas apropiadas: Y teman a Alá: Que los puede prosperar,” (2:189).
  2. Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron literalmente puestas al revés.
    1. “(Los Mensajeros) dijeron: ‘¡Oh Lot! ¡Nosotros somos Mensajeros de tu Señor! ¡De ninguna manera ellos te alcanzarán a ti! Ahora viajas con tu familia mientras todavía una parte de la noche se mantiene, y no permitas que nadie mire hacia atrás: pero tu esposa (permanecerá detrás): A ella le sucederá lo que le sucede a la gente. La mañana es el tiempo señalado para ellos: ¿No esta cercana el alba?... 82Cuando Nuestro decreto sea llevado a cabo, Nosotros pondremos (las ciudades) al revés y lloverá sobre ellos sulfuro duro como arcilla cocinada, esparcida, capa por capa,” (11:81-82).
    2. “Y nosotros volteamos (las ciudades) y llovió sobre ellos sulfuro duro como arcilla cocinada,” (15:74).
  3. Un niño y su perro durmieron por 309 años en una cueva.
    1. “Tal (había sido el estado de ellos), los levantamos (del sueño), para que ellos pudieran preguntarse entre sí. Dijo uno de ellos: ‘¿Cuánto tiempo hemos permanecido (aquí)?’ Ellos dijeron: ‘Hemos permanecido (tal vez) un día, o parte de un día’ (Al final) ellos (todos) dijeron: ‘(Sólo) Alá conoce mejor cuanto hemos permanecido aquí’…Así que ellos permanecieron en la Cueva de ellos trescientos años, y (algunos) agregaron nueve (más),” (18:19, 25).
  4. El sol se puso en un charco de agua turbia.
    1. “Hasta cuando él alcanzó la puesta del sol, encontró que éste se había puesto en una fuente agua turbia: Cerca de este él encontró una Gente: Nosotros dijimos: ‘¡Oh Zul-qarnain! (Bicorne) (tú tienes la autoridad) ya sea para castigarlos a ellos o para tratarlos a ellos con bondad.” (18:86, traducción de Yusuf Ali).
  5. Jesús habló mientras estaba en la cuna.
    1. “Pero ella señaló al bebé. Ellos dijeron: ‘¿Cómo podemos hablarle a alguien que es un bebé en la cuna?’ 30Él dijo: “Ciertamente yo soy un siervo de Alá: Él me ha dado revelación y me ha hecho un profeta’” (19:29-30).
  6. El Rey Salomón aprendió el lenguaje de los pájaros.
    1. “Y Salomón fue el heredero de David. Él dijo: ‘¡Oh Ustedes gente! Se nos ha enseñando el lenguaje de los pájaros, y a nosotros se nos ha dado (un poco) de todas las cosas; esto definitivamente es Gracia manifiesta (de Alá).’” (27:16).
    2. “Y Salomón fue el heredero de David. Y él dijo: ‘¡Oh humanidad! ¡Quién lo iba a decir! Hemos sido enseñados en el lenguaje de los pájaros, y se nos ha dado (abundancia) de todas las cosas. Esto es seguramente favor evidente,’” (27:16, traducción de Pickthall).
  7. Las hormigas pueden hablar.
    1. “Al fin, cuando llegamos a un (humilde) valle de hormigas, una de las hormigas dijo: ‘Oh ustedes hormigas, regresen a sus habitaciones, no sea que Salomón y sus huestes las aplasten (bajo sus pies) sin saberlo,’” (27:18).
    2. “Hasta cuando ellos alcanzaron el Valle de las Hormigas, una hormiga exclamó: ‘¡Oh hormigas! Entren a sus viviendas no sea que Salomón y sus ejércitos las aplasten sin que se percaten,’” (27:18, traducción de Pickthall).
  8. Alá hizo siete cielos y siete tierras.
    1. “Alá es Quien creó siete Firmamentos y de la tierra un número similar. En la mitad de (todos) ellos desciende Su Orden: para que puedan saber que Alá tiene poder sobre todas las cosas, y que Alá comprende, todas las cosas en (Su) Conocimiento,” (65:12).
  9. Las estrellas fugaces están para ahuyentar los malos espíritus.
    1. “Y tenemos, (desde la antigüedad), adornado el cielo más bajo con Lámparas, y Nosotros hemos hecho tales (Lámparas) (como) misiles para alejar los Demonios, y les hemos preparado la Pena del Fuego de la Gehena. (67:5).
  10. El alma existe a través de la clavícula cuando deja el cuerpo.
    1. “Sí, cuando (el alma) alcanza la clavícula (en su salida), 27Y haya un llanto: ‘¿Quién es un mago (para restaurarlo a él)?’ 28Y él concluirá que fue (el Tiempo) de Partida,’” (75:26-28).

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison