Citas interesantes del Cristadelfianismo

(A menos que estén marcadas, todas las citas son del libro Cristadelfianismo, Los Cristadelfianos: Lo Que Ellos Cree y Predican, por Harry Tennant, El Cristadelfiano, 404 Shaftmoor Lane, Birmingham B28 8SZ, Inglaterra, 1986).

“Sorprenderá a algunos lectores saber que en ningún lugar de la Escritura están las palabras “inmortal” y “alma” colocadas juntas. La inmortalidad es la naturaleza propia inherente a Dios y sólo a Él.” (Página 17).
 
“El segundo secreto de la cruz es que es la fuente del perdón de pecados. Esta no es una deuda resuelta por falta de pago ni es una ofrenda sustitucionaria a través de la cual alguien paga un precio para que otros entonces puedan irse libres.” (Página 71).

“El acercamiento de la Biblia es mucho más simple y satisfactorio. El perdón le llega al hombre que cree el Evangelio, se arrepiente y es bautizado en el nombre de Cristo.” (Página 71).

“Los beneficios maravillosos de la obra salvadora de Jesús fluye a nosotros y son efectivos para nosotros cuando venimos con fe, arrepentimiento y nos unimos a Jesús en su muerte por medio del bautismo en el nombre de él” (Página 72).

“Por lo tanto, concluimos que no solo Jesús fue llamado un pecador por sus enemigos en su juicio o de que él fue “contado con los transgresores” cuando fue crucificado entre dos ladrones, pero más específicamente, que él compartió la misma naturaleza pecadora con la que ha sido hecho cada hombre que ha nacido.” (Página 74).

“No hay pista en el Antiguo Testamento que el Hijo de Dios ya era existente o de alguna forma activo en ese tiempo” (Página 85). “Jesucristo, el Hijo de Dios, fue primero prometido, y se convirtió en un ser cuando nació de la virgen María.” (Página 86).

“Nos preguntamos: ¿Cuándo fue Jesús “en forma de Dios”? Los Cristadelfianos creen que Jesús fue en forma de Dios por su nacimiento a través de la procreación por el Padre, por hablar las palabras de Dios y por hacer Sus obras” (Página 87).

“Jesús adora al Padre: Dios no adora a nadie”. (Página 88).

“El Espíritu no es una persona “separada” u “otra persona”. Es el propio poder radiante de Dios, que alguna vez haya fluido de Él, por el cual Su “en todo lugar” es llevado a cabo. El Espíritu es personal en que este es de Dios Mismo: éste no es personal en el sentido de que es otra persona en la Divinidad.” (Página 115).

“Una persona creyente, arrepentida recibe perdón de pecados al ser bautizado.” (Páginas 207-208). “El verdaderos bautismo quita los pecados pasados.” (Página 208).

“Por lo tanto la obra maravillosa del bautismo es esencial para la salvación.” (Página 210).

“La salvación no es de una vez y para siempre acontecimiento irreversible.” (Página 212).
 
“Él [Jesús] se salvó a sí mismo para poder salvarnos a nosotros.” (Respuestas Cristadelfianas, Compilado por Frank G. Jannaway. Una reproducción de una edición original por, The Herald Press, 4011 Bolivia, Houston, Texas, 77092, 1920, página 24).

“Y fue por esta única razón—ser miembro de una raza pecadora—que el mismo Señor Jesús  necesitó de la salvación.” (Respuestas, página 24).

“Los términos Satanás y Diablo son simplemente expresiones del “pecado en la carne” en manifestaciones individual, social y política.” (Respuestas, página 100).

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison