Citas sobre el cristianismo en la “Watchtower Bible & Tract Society”

Por, Matt Slick
7 de febrero de 2017

La organización de los testigos de Jehová, también conocida como la “Watchtower Bible & Tract Society”, tiene mucho que decir sobre Jesús. Pero esta sociedad no es cristiana y sus enseñanzas reflejan muchas doctrinas falsas. Por ejemplo, ellos niegan la deidad de Cristo, y Su papel de Mediador, sólo para los cristianos.

Las siguientes citas están arregladas de forma que puede copiar y pegar el párrafo entero. El objetivo es suministrarle información para que cuando argumente con los testigos de Jehová y otras personas en cultos no cristianos, pueda documentar las falsas enseñanzas de esta sociedad que es conocida como la “Watchtower Bible & Tract Society”.

  1. 1.    Jesús no es Dios
    1. “Por lo tanto, las Escrituras muestran que Jesús no es Dios Todopoderoso. En su lugar, él es Hijo de Dios” (“Watchtower” – 9/15/2005. Page 7 – Who is Jesús Christ?).
    2. “Por estas y muchas otras razones muy convincentes, los verdaderos cristianos sostienen que Jesús no es Dios, sino más bien su Hijo, y por lo tanto que María no es la ‘Madre de Dios’” (“Awake” – 4/22/1983. Page 24 – “Does God Have a Mother?”).
    3. “Jehová es el Supremo. Jesús es, no Dios, sino ‘el Hijo de Dios’” (“Road to Life”, part 8 p. 25, “Reject False Religion; Practice True Religión”).
  2. Jesús es la primera creación de Dios
    1. “A diferencia de cualquier otro humano, Jesús vivió en el cielo en espíritu antes de que naciera en la tierra (Juan 8:23). Él fue la primera creación de Dios, y él ayudó en la creación de todas las otras cosas. Él es el único creado directamente por Jehová y es así llamado el Hijo ‘unigénito’ de Dios. Jesús sirvió como el portavoz de Dios, y por eso es llamado ‘la Palabra’” (“Watchtower” – 3/1/2011, p. 16 – “Who Is Jesus Christ?”).
  3. Jesús es un ser creado
    1. “Jesús Cristo Él es el Salvador, ‘el Hijo de Dios’ y ‘el primogénito de toda creación’” (Juan 1:34; Colosenses 1:15; Hechos 5:31). Como ser creado, él no parte de una Trinidad’” (“Awake” – 8/10/2010, p. 8. “What Do Jehovah’s Witnesses Believe?” jw.org/en/publications/magazines/g201008/what-do-jehovahs-witnesses-believe).
  4. Jesús fue creado primeramente como un ser espiritual
    1. “Como el Hijo primogénito de Dios, Jesús fue una criatura espiritual en el cielo antes de que naciera como ser humano en la tierra” (jw.org/en/publications/magazines/wp20110401/jesus-where-he-came-from/).
  5. Hijo de Dios significa que Jesús fue un ser creado aparte
    1. “Por lo tanto, la frase ‘Hijo de Dios’ se refiere a Jesús como un ser creado aparte, no como una parte de una Trinidad. Como Hijo de Dios, no podía ser Dios mismo, porque Juan 1:18 dice: ‘Nadie ha visto a Dios’” (“Should You Believe in The Trinity?” p. 16).
  6. Jesús es Miguel
    1. “En vista de lo anterior, ¿qué podemos concluir? Jesucristo es Miguel el arcángel. Ambos nombres –Miguel (que significa ‘¿Quién es como Dios?’) Y Jesús (que significa, ‘Jehová es Salvación’) – enfocan la atención en su papel como el principal defensor de la soberanía de Dios” (“Watchtower” 4/1/2010,  p. 19 – “Is Jesus the Archangel Michael?”).
  7. El Padre es superior a Jesús
    1. “La superioridad del Padre sobre el Hijo, así como el Padre es una persona separada se destaca también en las oraciones de Jesús, tal como la oración anterior a su ejecución: ‘Padre, si quieres, quita de mí esta copa [esto es, una muerte ignominiosa]. Sin embargo, no se haga mi voluntad, sino la tuya’ (Lucas 22:42). Si Dios y Jesús son ‘uno en esencia’ como dice la doctrina de la Trinidad, ¿cómo podría la voluntad, o el deseo de Jesús ser diferente al de su Padre?” (“Awake” 4/22/2005, pp. 6-7 – “Who Is ‘the Only True God’?”).
  8. Jesús nació de una virgen
    1. “… Jehová realizó un milagro. Él transfirió la vida de su primogénito Hijo desde el cielo al vientre de una virgen judía llamada María. Ningún padre humano estuvo involucrado. Así, María dio a luz un hijo perfecto y lo llamó Jesús” (“What Does the Bible Really Teach?”. Chapter 4 p. 42 par. 14 – “Who Is Jesus Christ?”).
  9. Jesús sólo fue un humano perfecto
    1. “Jesús, no más y no menos que un humano perfecto, se convirtió en un rescate que compensó exactamente por lo que Adán perdió –el derecho a una vida humana perfecta en la tierra” (“Should You Believe in The Trinity?” p. 15).
  10. Jesús vivió en el cielo antes de nacer en la tierra
    1. “A diferencia de otro humano, Jesús vivió en el cielo como espíritu antes de nacer en la tierra. (Juan 8:23). Él fue la primera creación de Dios, y ayudó en la creación de todas las otras cosas. Él es el único creado directamente por Jehová y es así llamado el Hijo ‘unigénito’ de Dios. Jesús sirvió como el portavoz de Dios, y por eso es llamado ‘la Palabra’” (“Watchtower” 3/1/2011, p. 16 – “Who Is Jesus Christ?”).
    2. “La Biblia enseña que Jesús vivió en el cielo antes de que viniera a la tierra” (“What Does the Bible Really Teach?”, chapter 4 p. 41 par. 10 – “Who Is Jesus Christ?”).
  11. Jesús solo es el mediador de los 144.000 ungidos
    1. “Del mismo modo, el Moisés Mayor, Jesucristo, no es el Mediador entre Jehová Dios y toda la humanidad. Él es el Mediador entre su Padre celestial, Jehová Dios, y la nación del Israel espiritual, que se limita a sólo 144.000 miembros. Esta nación espiritual es como un pequeño rebaño de ovejas de Jehová” (“Worldwide Security Under the Prince of Peace”, chapter 1 pp. 10-11 par. 16 – “The Desire for Peace and Security Worldwide”).
    2. “Así, en este estricto sentido bíblico, Jesús es el ‘mediador’ sólo para los cristianos ungidos” (“Watchtower”, 4/1/1979, p. 31 – Questions From Readers).
  12. Jesús no nació como el Cristo
    1. “La venida del Cristo, el que Jehová ungiría con su espíritu para ser el Rey Mesiánico, había sido predicho siglos antes del nacimiento de Jesús (Daniel 9:25-26). Sin embargo, en su nacimiento, Jesús no era todavía el Ungido o Cristo” (“Insight”, Vol. 1 p. 438 – “Christ”).
  13. Jesús no murió en una cruz
    1. “Los verdaderos cristiano no usan la cruz en adoración. ¿Por qué no? Una razón importante es que Jesucristo no murió en una cruz” (jw.org/en/jehovahs-witnesses/faq/cross-belief/).
  14. Jesús no resucitó físicamente de entre los muertos
    1. “Sin embargo, muchas personas creen que Cristo llevó su cuerpo carnal al cielo. Señalan al hecho de que cuando Cristo resucitó de los muertos, su cuerpo carnal ya no estaba en la tumba (Marcos 16:5-7). También, después de su muerte, Jesús apareció a sus discípulos en un cuerpo carnal para mostrarles que él estaba vivo. Incluso, Él hizo que una vez el apóstol Tomás colocara su mano en el agujero de Su costado para que Tomás creyera que había sido resucitado (Juan 20:24-27). ¿No prueba esto que Cristo resucitó vivo con el mismo cuerpo con el cual él murió? No, no lo prueba. La Biblia es muy clara cuando dice: ‘Cristo murió una sola vez por todos los pecados… siendo condenado a muerte en la carne, pero siendo vivificado en el espíritu’” (“Live Forever”, chapter 17 pp. 143-144 pars. 6-7 – “Christ’s Return—How Seen?”).
    2. “Al cuerpo físico de Jesucristo no se le permitió que se pudriera en polvo como sucedió con los cuerpos de Moisés y David, hombres que fueron usados para prefigurar a Cristo” (Deuteronomio 34:5-6; Hechos 13:35-36; 2:27, 31). Cuando sus discípulos fueron temprano a la tumba en el primer día de la semana, el cuerpo de Jesús había desaparecido, y las vendas con las que el cuerpo había sido envuelto estaban en la tumba, sin duda su cuerpo se había desintegrado sin pasar por el proceso de la descomposición” (“Insight”, Vol. 1 p. 349 – Body).
    3. “Jesús no tomó de regreso su cuerpo en carne y por lo tanto, canceló el rescate por el cual fue dado. El apóstol Pedro testifica de que Cristo fue al cielo, al mundo de los espíritus, no de la carne, “…habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu” (1ª Pedro 3:18). Antes de su ascensión al cielo, Cristo, como un espíritu poderoso, inmortal, se materializó en varios cuerpos de carne adaptarse a la ocasión, para el propósito de darle a sus discípulos evidencia visible, palpable de su resurrección” (“Insight”, Vol. 1, p. 841 – Flesh).
    4. “Sólo la acción de Dios impidió que el cuerpo carnal de la existencia terrenal de su Hijo viera la corrupción en la tumba (Hechos 2:31; 13:35-37). Sin embargo, ese cuerpo no fue preservado para el uso del Jesús resucitado, debido a que el apóstol Pedro declara que Jesús fue, “muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu” (1ª Pedro 3:18). Así parece evidente que Dios dispuso de ese cuerpo milagrosamente, y por lo tanto no dejándole ver una descomposición” Ver, CUERPO (BODY) (“Christ’s Body of Flesh”). (“Insight”, Vol. 1, p. 1197 – Incorruption).
    5. “De esto se desprende que Cristo no pudo volver a tomar su cuerpo en la resurrección, recuperando así el sacrificio ofrecido a Dios por la humanidad” (“Insight”, Vol. 2, p. 786 – Resurrection).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison