¿Colocó Dios a Su Hijo como un feto en el vientre de María?

Por, Matt  Slick

¿Colocó Dios a Su Hijo como un feto viviente en el vientre de María, el cual, cuando nació fue llamado Jesús? No. Dios no colocó un feto viviente en el vientre de María. Exactamente, no sabemos lo que sucedió en la concepción del Hijo de Dios, pero literal y genéticamente, María es la madre de Jesús; por lo menos en Su forma física. Si Dios hubiera colocado un posible feto viviente en el vientre de María, sin usar su óvulo, entonces, esto negaría las profecías del Antiguo Testamento de que el Mesías nacería del linaje de David:

  • Juan 7:42: “¿No dice la Escritura que el Mesías viene de la descendencia de David y de Betléhem, la aldea de David?”.
  • Salmo 132:11: “En verdad juró YHVH a David, y no se retractará: Un fruto de tus entrañas pondré en tu trono”.
  • Jeremías 23:5: “He aquí, vienen días, dice YHVH, En que levantaré a David un renuevo justo; Y reinará y obrará prudentemente”.

María, la madre de Jesús, era una descendiente de David (Lucas 3:23-38). Si un posible feto hubiera sido simplemente colocado en el vientre de María, significaría que María no hubiera participado en el nacimiento de Jesús, y no hubiera existido un linaje para Jesús, y esto, hubiera violado las Escrituras.

Aún más, esto hubiera significado que  Jesús no hubiera sido realmente judío; básicamente no hubiera tenido ningún tipo de linaje. Pero Él nació bajo la ley (Gálatas 4:4); fue circuncidado, tal y como lo requería la ley para los judíos. También participó en la pascua, la cual era una celebración exclusiva para judíos. Recordemos que la mujer samaritana en la fuente de Jacob, reconoció a Jesús como judío:

  • “Le dice entonces la mujer samaritana: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana? (Porque judíos y samaritanos no comparten)” (Juan 4:9).

Jesús no la corrigió a ella diciéndole que Él no era judío. Y la razón es simple: Jesús nació como judío en Su linaje humano.

El judaísmo se remonta a la madre. Considere por favor, las siguientes citas:

  • “El judaísmo no está en nuestro ADN. Está en nuestra alma. Las razón por la que es transmitido a través de la línea materna, no es solo porque sea más fácil de identificar quién es su madre; se debe a que la identidad del alma es más directamente formada por la madre que por el padre”. (http://www.chabad.org/theJewishWoman/article_cdo/aid/968282/jewish/Why-Is-Jewishness-Passed-Down-Through-the-Mother.htm)
  • “De acuerdo a halachá (Nota del Traductor: Ley judía.), determinar la posición de una persona judía (en hebreo: yuhasin) uno necesita considerar la condición de ambos padres. Si ambos padres son judíos, su hijo será también considerado judío, y el hijo toma la condición del padre (por ejemplo, como un kohen). Si alguno de los padres está sujeto a una incapacidad genealógica (por ejemplo, es un mamzer), entonces el hijo está también sujeto a esa incapacidad. Si uno de los padres no es judío, la regla es que el hijo toma la condición de la madre (Kiddushin 66b, Shulchan Aruch, EH 4:19)… Todas las ramas del judaísmo ortodoxo y el judaísmo conservador de hoy, sostienen que las reglas de halachá (por ejemplo, descendencia por línea materna) son válidas y obligatorias”. (http://en.wikipedia.org/wiki/Who_is_a_Jew%3F)
  • “La condición de una persona como judío dependía totalmente de la madre”. (http://www.jewishanswers.org/ask-the-rabbi-category/the-basics-of-judaism/?p=933)
  • “La definición original y normal judía, de un nacido judío es alguien cuya madre es judía. A pesar de que la Torá prohíbe a una mujer judía casarse con un hombre gentil, si lo hace, sus hijos seguirán siendo judíos”. (http://www.beingjewish.com/identity/whoisajew.html)

Por lo tanto, si Dios hubiera colocado un posible feto en el vientre de María, eso hubiera violado las Escrituras, y hubiera significado también que no se hubieran cumplido las profecías de Dios con respecto al linaje mesiánico.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison