¿Cómo creer en un libro que es solamente mitológico?

Ni la Biblia ni los hechos que se narran ahí son mitos o leyendas. La Biblia es histórica y arqueológicamente exacta. Decir que es un mito es afirmar algo que simplemente no es verdad. Para empezar es una falsa premisa/proposición. No es un mito que Jesús vivió ni tampoco que Pablo el apóstol y los otros apóstoles vivieron. Tampoco es un mito que Abraham, Moisés, David o Salomón existieron. La Biblia habla de Jerusalén, Egipto, Asiria, el río Jordán, Belén, el río Nilo, el Éufrates, los faraones, reyes y tantas otras cosas que han sido verificadas a través de la historia. Aunque hemos visto que historias mitológicas pueden incluir lugares reales, este no es el caso con la Biblia. Esta enseña y asume que las personas son reales, así como sus eventos y lugares. Está escrito en un estilo de libro de historia de aquellos que realmente vieron lo que sucedió; de aquellos que estuvieron ahí.

Aun más, si las personas quieren decir que la Biblia es un mito, entonces, que lo prueben. Estas personas se verían en apuros para establecer que la Biblia y las historias en esta, son solo creaciones de la mente humana. Cuando llega el momento para los críticos de apoyar sus afirmaciones, de que la Biblia es sólo un mito, con frecuencia sus críticas se desmoronan por que no tienen argumentos ya que no hay verdad en lo que dicen.

Por lo general, aquellos que niegan la autenticidad de la Biblia, también niegan que los milagros sean posibles. Cuando alguien dice que los milagros no pueden suceder, entonces, y sólo para ellos, la Biblia se convierte en un mito. Ellos no pueden aceptar que los milagros son reales, y debido a que se encuentran narrados en la Biblia, ellos piensan que es un mito. Pero eso sólo lo da por sentado. Para asumir que los milagros no suceden, para después sujetar la Biblia a su hipótesis, es simplemente evitar probar algo. Esto significa que la persona asume que es cierto lo que está tratando de probar.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

________________________

Ver Artículos Relacionados:

 

 

 

 
 
CARM ison