¿Cómo debería llamar a los cristianos que creen en el infierno de fuego eterno?

Por, Matt Slick

Desafortunadamente, algunos universalistas les gustan catalogar a los cristianos que creen en el infierno eterno, con palabras como “atormentadores”,  “martirizadores”, “fanáticos del infierno”, etc. Tales términos son denigrantes e imprecisos.

Personalmente no me gusta la idea del infierno y no quisiera que existiera uno. Tampoco me gusta la idea de las personas quemándose en el infierno. De hecho, sería grandioso si Dios redimiera a todas las personas o al menos aniquilara a aquellos que rechazan a Jesús. Pero lo que yo pueda pensar o querer no es lo que la Biblia enseña.

Para que algún universalista sugiera la idea de que los cristianos, de alguna forma, disfrutan la idea de que las personas vayan al infierno, o que queremos que exista el infierno, o que queremos que las personas vayan a ese lugar, es ridículo y amenazante, sin mencionar que es una tergiversación descarada de lo que creemos.

No somos “atormentadores”,  “martirizadores”, o “fanáticos del infierno”; somos cristianos que creemos en el Dios santo, infinito y justo y que debido a esos atributos, el Señor derramará Su ira sobre aquellos que no estén cubiertos por la sangre de Jesús el Cristo.

  • Nosotros creemos en la santidad de Dios y que Él no tiene nada que ver con el pecado.
  • Nosotros creemos en la infinitud de Dios y que el pecar contra Él es infinitamente ofensivo.
  • Nosotros creemos en la justicia de Dios y que Él debe castigar a los pecadores.
  • Nosotros creemos en el amor de Dios y que Él ha provisto un escape de ese castigo el cual se encuentra sólo en Jesús.

Por lo tanto, si Ud. es un universalista, por favor, refrénese de usar términos despectivos que reflejan de forma inadecuada lo que creemos y sentimos.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison