¿Cómo es un “joven predicador de las calles”?

Por, Tony Miano
Editado por, Matt Slick

Hoy en día, hay más hombres, de culturas diferentes y diversos sectores de la vida, predicando el evangelio en las calles, alrededor del mundo, que en cualquier otro tiempo en la historia. Esto es maravilloso. Pero, ¿cómo es un “joven predicador de las calles”? ¿Es joven o viejo? ¿Tiene o no experiencia? ¿Es bautista, luterano, sin denominación, o qué?

Este artículo presentará algunas características comunes del “joven predicador de las calles”. El artículo no es extenso, pero le ayudará a formarse una idea de quiénes o qué son, realmente, los predicadores de las calles.

El joven predicador de las calles puede tener…

  • De 15 a 75 años de edad
    • Un joven predicador de las calles, no necesariamente es alguien que es joven en años, sino simplemente nuevo en el arte de la predicación al aire libre.
  • Un nuevo convertido.
    • Muchas personas que llegan al verdadero arrepentimiento y fe, a través de la predicación auténtica e intransigente de la ley y el evangelio, nacen de nuevo, con un deseo inmediato de predicar al aire libre y dedicarse en otras formas de evangelismo bíblico.
  • Un cristiano establecido en su fe
    • Un joven predicador de las calles, puede ser alguien que pasó años en su caminar cristiano, sin participar para nada en evangelismo o sin participar en las formas más comunes de evangelismo, como las de las decisiones impulsadas, de relaciones amistosas, y las de no confrontación. Sin embargo, y en algún momento de su vida, o leyó acerca de esto, o vio una predicación al aire libre, y entendió que había algo más que hacer.
  • Inmadurez de los predicadores al aire libre
    • Desafortunadamente, existen predicadores al aire libre que por años, han estado en las calles y en los campus de las universidades, pero no han madurado más allá de los primeros pasos tomados en la predicación al aire libre. Ellos no son obreros que se esfuerzan en usar “bien la palabra de verdad” (2ª Timoteo 2:15); no son, pues, estudiantes de la Palabra (Esdras 7:10).
  • Un cristiano que ha participado en el evangelismo bíblico por años, pero es nuevo en el aspecto de la predicación al aire libre del evangelismo bíblico.
  • Un cristiano que posee celo y deseo para predicar el evangelio al aire libre, pero que le falta alguna madurez requerida y experiencia de vida y ministerio, necesarios para ser un predicador efectivo.

¿Está Ud. en uno de esos grupos? ¿Es Ud. todo un predicador al aire libre? Si no es así, está bien; pero ore por aquellos que lo hacen; y ore que Dios expanda Su reino a través de la predicación de Su mensaje del evangelio.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison