¿Cómo hizo Dios para llegar a ser; para existir?

Dios no ha venido a existencia; Él siempre ha existido. La Biblia dice:

  • “Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.” (Sal 90:2).
  • “Firme es tu trono desde entonces; Tú eres eternamente.” (Sal 93:2).

Muy simple, Dios no tiene ni principio ni tendrá fin. Por lo tanto, cuando preguntamos cómo Dios llegó a existir, la respuesta es que Él siempre ha existido; siempre ha sido.

Pero vamos a explorar esto un poco más. Si Dios hubiera venido a existencia, entonces, tendríamos qué preguntar qué hizo posible que llegara a existir. Cualquiera cosa que hizo posible Su existencia, sería lógicamente más grande que Dios mismo y nos tocaría volver a preguntarnos, que aquello que trajo a Dios a la existencia, cómo hizo para existir antes que Dios, y así, continuaríamos sin descanso. Nunca habría un principio. Vamos a tratar de pensarlo de la siguiente manera…

Digamos que hay una línea infinita de fichas de dominó, donde una ficha cae en la siguiente y así sucesivamente. Esto representa a una cosa haciendo que suceda otra. La pregunta que necesitamos hacer es: ¿Pueden las fichas de dominó caer una sobre otra por siempre? La respuesta es no.

Si fuéramos a viajar a lo largo de la línea de las fichas de dominó, buscando su principio, nunca seríamos capaces de llegar a la primera. Esto se debe a que con línea infinita de fichas, donde cada una ha caído sobre la otra por siempre, nunca seríamos capaces de llegar a la primera porque no habría una primera adonde llegar. El problema es que si no llegamos a la primera ficha donde se inició la caída de las respectivas fichas, no podría haber una segunda ficha que caiga, ni una tercera, ni cuarta y así, sucesivamente. Simplemente, no tendría sentido.

Por lo tanto, preguntar qué o quién trajo a Dios a existencia, sería como el caso de las fichas de dominó; lo mejor entonces, es aceptar la idea de que Dios siempre ha sido; siempre ha existido, tal y como enseña la Biblia.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison