¿Cómo podría el matrimonio gay hacerle daño a alguien?

Por, Matt Slick

Hacerle daño a alguien, lastimarlo o perjudicarlo, es una expresión relativa. Lo que podría ser considerado dañino a una persona, para otra, no podría serlo. Existen diferentes clases de daño: el físico, el emocional, el espiritual, el financiero, etc. Por lo tanto, dañar o lastimar es algo personal que es experimentado y que es algo subjetivo. Por lo tanto, cuando preguntamos cómo el matrimonio gay daña o lastima a alguien, tenemos que considerar más de un aspecto.

El matrimonio ha sido reconocido universalmente a través  de la historia como un contrato legal entre un hombre y una mujer; en el que existe fidelidad emocional y sexual, además del tener hijos y en la crianza de ellos. Pero el matrimonio homosexual cambiaría esto. Debido a que el matrimonio es un tema moral, redefinir el matrimonio, es redefinir lo moral. Aún más, el matrimonio es una práctica muy extendida dentro de cualquier sociedad y está unido a muchos temas legales y morales. Por lo tanto, cuando el matrimonio es redefinido, la sociedad es afectada en forma dramática. Legalizar el matrimonio gay significa cambiar las leyes de la tierra. Las ramificaciones serían vastas, y estamos viendo los efectos de los “derechos” legales homosexuales que afectan el hogar, la educación, el lugar de trabajo, la medicina, las fuerzas armadas, la adopción, la religión, etc. ¿Son buenos todos estos cambios? Este es el debate candente.

Así, cuando el matrimonio es redefinido, la sociedad es, afectada en forma tremenda. Legalizar el matrimonio gay, significa cambiar las leyes de la tierra. Las ramificaciones son amplias, y veremos los efectos de los “derechos” legales homosexuales afectar las viviendas, la educación, el lugar de trabajo, la medicina, las fuerzas armadas, la adopción, la religión, etc. ¿Son todos cambios favorables? Este es el debate caliente. Pero debemos preguntar, ¿es moralmente correcto forzar a toda la sociedad para que adopte lo moral de una minoría? (Siga el siguiente enlace: Estadísticas sobre el porcentaje de población que son homosexuales y lesbianas).

¿Cómo podrá entonces el matrimonio gay afectar o dañar a alguien? Primero, definamos “afectar”.  Afectar es, “Producir algo un determinado efecto, generalmente negativo”. Bien sea, físicamente, emocionalmente, mentalmente, espiritualmente, financieramente, moralmente, etc. La definición es claramente, amplia y subjetiva, y esto es, problemático. Las personas pueden ser afectadas de formas diferentes.

A continuación hay una lista de la forma como el matrimonio gay puede afectar o dañar.

  1. Este puede traer enorme estrés financiero y emocional.
    1. Los homosexuales pueden demandar a personas que ejerciten sus creencias religiosas. Por ejemplo, una pareja casad heterosexual con hijos, que no querían alquilarle una habitación en su propia casa a homosexuales, fue demandada por discriminación basado en “orientación sexual”. Esto puede resultar en un estrés financiero y emocional significativo para la familia, sin mencionar el efecto de “restricción previa” por el temor de ser demandado, lo que resultará que una familia dejará de tener ingresos por no alquilar una habitación.
  2. Los riesgos en la salud son enormes, tanto para ellos como para otros.
    1. El hecho, es que los homosexuales no viven tanto como los heterosexuales debido a los riesgos en salud, asociados con su estilo de vida, y billones de dólares se gastan anualmente en la atención de la salud para ellos. (Ver, Estadísticas en HIV/SIDA y temas relacionados a la salud).
    2. Pero la epidemia de HIV/SIDA no es sólo en la comunidad homosexual. También se ha pasado a la comunidad heterosexual.
    3. Si quiere o no reconocer que el HIV/SIDA es una enfermedad homosexual, el hecho es que es altamente frecuente entre la comunidad gay y lesbiana debido a su gran número de compañeros sexuales. El daño colateral al resto de la sociedad, en cuanto a los riesgos para la salud, no puede ser negado.
  3. El matrimonio gay significa tener la moral de la minoría obligando a la mayoría.
    1. Esto también puede decirse en el sentido contrario. De todas formas, existe un problema. Normalmente, lo moral no deberá obligar a nadie, aunque existen excepciones. Nosotros obligamos a otros a lo moral al evitar que ellos roben, violen, asesinen, etc. Por lo tanto, no es automáticamente equivocado obligar a alguien a guardar lo moral. Pero entonces y en primer lugar, el tema se vuelve a lo que es moralmente correcto o equivocado, y cambiar en la sociedad lo que es moral, produce definitivamente estrés.
    2. El porcentaje de homosexuales en la sociedad, es menos que el 5%, sin embargo se está imponiendo al otro 95% de la sociedad por medio de películas, televisión, literatura y los períodos políticos. (Ver, Estadísticas sobre el porcentaje de población que son homosexuales y lesbianas).
  4. El matrimonio gay significa una redefinición de la sexualidad moral, y con esta, otras prácticas sexuales relacionadas afectarán y esto, puede ser perjudicial o ser dañino.
    1. Vea el artículo, El efecto del daño colateral como resultado del cambio en lo moral sexual, para una discusión en el incremento de la pedofilia, la pornografía infantil, la prostitución, y el tráfico sexual que están ocurriendo en el mundo. Estos incrementos no se deben a la reducción de lo sexual moral, el incremento de lo sexual moral; sino en una reducción de la moral sexual conservadora.
  5. El matrimonio sexual reduce el número de hijos nacidos en una sociedad y necesitamos una población base que opere adecuadamente. Por lo tanto, la sociedad puede ser afectada.
  6. El matrimonio gay afecta espiritualmente a las personas.
    1. No asume que las creencias espirituales de las personas son irrelevantes. Las personas consideran los temas morales como extremadamente importantes, y el estrés impuesto en las personas religiosas, al forzarlos a que “acepten” o apoyen la práctica homosexual y amedrentarlas en silencio, afectan la salud espiritual y emocional de una persona.
  7. Obliga al gobierno a involucrarse cambiando leyes, las cuales automáticamente afectarán a todos en una sociedad.
    1. La homosexualidad está siendo alimentada en nuestros jóvenes por medio del sistema educativo.
    2. Las uniones civiles están siendo reconocidas por los empleadores lo que afecta a los compañeros de trabajo, los pagos de nómina, el tiempo de trabajo, etc.
  8. Expone a los niños adoptados dentro de uniones homosexuales potenciales a ser ridiculizados por otros.

Preguntas

  1. Si un padre se opone a la enseñanza a favor de la homosexualidad en los colegios, y saca a sus hijos fuera del colegio, debido a esto, es ridiculizado o puesto en la cárcel, ¿no lo afecta?
  2. Si un empleador independiente con convicciones fuertes religiosas rehúsa ofrecer sus servicios a los homosexuales y es demandado y va a la bancarrota,  ¿no es afectado?
    1. Ejemplos de tales negocios donde una persona debe ser libre de negar sus servicios, podrían ser el de los fotógrafos de bodas, masajistas, tutores, etc.
  3. Si un orfanato católico es obligado a cerrar porque va en contra de su propio código moral a entregar niños a parejas homosexuales, ¿no está alguien siendo perjudicado o afectado?
  4. Si un profesor de colegio publico expresa su desaprobación a la homosexualidad en Facebook en su propio tiempo, lejos del trabajo, en su propia casa, en su propia computadora, y es despedido por su posición de enseñanza, ¿no es perjudicado?
  5. Si un grupo de activistas pro-homosexuales (Act-UP) interrumpe el servicio de adoración de una congregación cristiana lanzando condones al pastor, ¿no perjudica eso a la congregación?
  6. Si los cristianos son forzados al silencio por temor a la retribución legal, social y financiera, ¿no se les está haciendo daño?
  7. Cuando las personas moralmente conservadoras, que desaprueban la homosexualidad, son etiquetadas como “dinosaurios morales”, “fanáticos”, “difamadores”, “fanáticos derechistas”, “predicadores del odio”, “intolerantes”, ¿no son perjudicados?

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison