Cómo usar cada una de las escuelas

Primero ore.  Pídale al Señor que lo guíe.  Ofrézcale a Él su mente y corazón para que sean moldeados y formados.  Crea que Él le va a enseñar.

Al lado izquierdo de su pantalla se encuentra el curso esquematizado.  Allí verá cómo están organizados los temas.  Le sugiero que inicie esta lista desde la parte superior y vaya bajando en la medida en que vaya terminando sus lecciones.  Empezamos con la Biblia, ya que éste es el libro que contiene las instrucciones de nuestra fe cristiana y lo básico desde donde podemos establecer las verdades teológicas.  Desde ésta nos proveemos del conocimiento y en la medida en que más la entienda estará mejor equipado para conocer y defender su fe.  Claro está, que Ud. puede utilizar estos temas de la forma que considere apropiada.  Es su decisión.

Después de cada lección encontrará preguntas y un enlace con las respuestas a esas preguntas.  Están ubicadas en la parte inferior de las respectivas páginas de las lecciones. Este enlace lo puede observar en la parte inferior de esta página.  Si hace clic en el enlace de preguntas, verá la Página de Preguntas.  Puede imprimir la página, escribir sus respuestas, o pasar sus respuestas a la Página de Respuestas para, posteriormente, imprimirlas.  Esta es solo una sugerencia.  Puede hacer lo que considere apropiado.  Pero la idea es que aprenda al responder las preguntas.  Si decide responder las preguntas, entonces puede ir y revisar sus respuestas en la Página de Respuestas.  Algunas veces las respuestas dadas pueden ser diferentes a las suyas y su respuesta puede ser muy parecida.  Pero recuerde; las respuestas no tienen que ser exactamente iguales.  Éstas, sirven sólo de guía.

También está en la libertad de imprimir cada lección con sus respuestas o sin sus respuestas.  Puede copiarlas y dárselas a las personas que conozca.  Claro está, que no queremos que le facilite a nadie su nombre de usuario y la palabra clave para utilizar las Escuelas En Línea.

Le recomendamos que también mantenga a su lado pequeños recortes de papel para que escriba los versículos que crea deba memorizar.  Le suministramos una lista de versículos para que los memorice; pero pensamos que es mejor que el Espíritu Santo lo guíe para memorizar aquellos que Él le indique.  Creemos firmemente que el Espíritu Santo lo guiará y llamará su atención sobre aquellas ideas y versículos que Él quiere que Ud. conozca.  Esto se debe a que cuenta con una mezcla de dones que son únicos en Ud. y que Él sabe lo que Ud. necesita.  Así que confíe en Su guía en la medida en que estudia.

Diseño de Página

Notará una serie de números establecidos, los cuales se encuentran en la parte superior izquierda de cada página.  Éste, es el número de la lección en la que se encuentra y corresponde exactamente a la barra de navegación en la izquierda.  La sección de introducción está establecida con el número cero.  Cada página en esa sección, está designada con su propio número.  Por ejemplo, esta página que se encuentra leyendo es la 00.02.  La siguiente lección es la 00.03.  Cuando Ud. va a la sección que trata acerca de la Biblia notará que la primera lección en la sección de la Biblia tiene un número de lección designado como el 01.01.  Este sistema de numeración tiene dos propósitos:

Primero: Todo lo que necesitará hacer es recordar el número de la última lección terminada para que así pueda fácilmente regresar donde terminó. Segundo: Si añadimos material al plan de la lección podemos insertarlo numéricamente y Ud. podrá imprimir las nuevas lecciones e insertarlas, de acuerdo al orden, en su folder o carpeta.  Cuando agreguemos o modifiquemos cualquier escuela en línea, lo documentaremos en la página al día para que así, pueda conocer todos los nuevos cambios.

Notará que a la izquierda de la barra de navegación hay un enlace para el Diccionario de Términos.  Éste, podría ser de gran ayuda para las diferentes lecciones cuando se trate de buscar alguna palabra.  Probablemente notará que al principio usará con demasiada frecuencia este diccionario.  Eso no importa, ya que deberá aprender las palabras relacionadas con la teología.  Recuerde: Las palabras son las herramientas en cualquier discusión teológica.  Una vez mirados los significados, haga clic nuevamente en REGRESAR y regresará a su lección.

En estos momentos, no estamos enlazados en línea con ninguna Biblia; pero la gran mayoría de las citas, provienen de la Versión Reina Valera 60.

Cada página está diseñada para que se ajuste a cada navegador para ser impresa en cualquier impresora.  Esta es la razón por la que es  "amplia".  De esta forma, se adapta a su navegador específico y necesidades de impresora.  Para imprimir una página, puede hacer clic con el botón de la derecha en su ratón y seleccionar la opción para imprimir.

Una vez más, al final de cada página de lección hay una barra de navegación que le ayudará a ir en forma secuencial a través de la Escuela.  Familiarícese con este ejercicio.

Una vez familiarizado con cualquiera de las escuelas en línea, lea y estudie, se encontrará aprendiendo más y más.  Recuerde orar, tomar notas, imprimir el material y colocarlo en su folder o carpeta, agregar lo que haya descubierto y usar todo lo que está aprendiendo.  Entre más haga esto, mejor conocerá su fe y podrá aplicar las verdades del cristianismo en cada área de su vida.

Esperamos que tenga un tiempo productivo en cualquiera de nuestras escuelas de MIAPIC En Línea.

¡Al Señor sea toda la Gloria!

 

 

 

 
 
CARM ison