¿Con cuántos hombres ciegos se encontró Jesús cuando se iba de Jericó?

Mateo 20:29-30; Marcos 10:46-47; Lucas 18:35

  1. Dos hombres ciegos
    1. Mateo 20:29-30: “Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud. 30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!”
  2. Un hombre ciego
    1. Marcos 10:46-47: “Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al caminomendigando. 47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!”
  3. Un hombre ciego
    1. Lucas 18:35, 38: “35 Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; 38 Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!”

No existe ninguna contradicción. Mateo 20:29-30 es claro en que Jesús estaba dejando Jericó y que había dos hombres ciegos sentados junto al camino. Si había dos hombres ciegos, no hay duda que por lo menos había uno. En quien se enfocó Marcos fue en Bartimeo, pero ambos fueron sanados (Mt 20:29-34). Tal vez Marcos y Lucas se enfocan en sus registros debido a que era el que más gritaba y estaba determinado a que el Señor tuviera misericordia de él; un punto válido para enfocarse en las razones espirituales. Este es un ejemplo de que Dios quiere que seamos persistentes en colocar nuestras necesidades delante de Él.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés, Indonesio

 

 

 

 
 
CARM ison