¿Con qué clase de cosas puede Ud. abrirle puertas a la opresión demoníaca?

La Biblia nos enseña que existen demonios que batallan contra Dios y Su pueblo (Ef 6:12). Y como si esto no fuera poco, algunas veces las personas le abren puertas a la opresión demoníaca sin saberlo. Ahora bien, como cristiano debe entender que Ud. no puede ser poseído por demonios. De otro lado, la opresión demoníaca, sí ocurre contra los cristianos. La opresión demoníaca se puede definir como el ataque llevado a cabo por fuerzas demoníacas que pueden resultar en depresión, dificultades financieras, temor anormal, enfermedad, etc. Por lo tanto, es buena idea estar consciente de cosas que pueden llevar a una persona a la opresión espiritual. Vamos a echarle un vistazo.

  • Participación en actividad del ocultismo en el pasado: Incluye Ouija, lectura de las cartas del tarot, astrología, sesiones espiritistas, ponerse en contacto con los “espíritus” de los muertos (necromancia), adivinación, santería, etc.
  • Participación en religiones falsas en el pasado: En última instancia estas doctrinas involucran actividades demoníacas, conocidas en la Biblia como doctrinas de demonios (Mateo 24:24: "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." 1ª Timoteo 4:1: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;") Incursionar en estas es involucrarse directamente en actividad demoníacas.
  • Uso de drogas: Las drogas alteran el estado de la mente y pueden invitar a los demonios a participar ya que promueven la perdida de la mente así como negar la intención de Dios de ser sobrios.
  • Pornografía: Este es un pecado de lujuria que puede, fácilmente, abrirle puertas a las influencias demoniacas y control.
  • Técnicas de meditación del ocultismo: Poner la mente en blanco, centrarse en un rezo particular, repetir una frase o palabra por largos periodos, etc. Todas estas prácticas pueden inducir a un estado alterado de la consciencia y puede promover la pérdida del control mental.
  • Maldiciones de otras personas: Algunas veces las personas involucradas en actividad del ocultismo lo podrán maldecir a Ud. o a su familia. Esto puede enfocar actividad demoníaca en Ud.
  • Abrirse a actividad en la búsqueda de lo oculto: El juego de la Ouija, ir donde el brujo o el santero para que le “adivine” el futuro, leerse la palma de la mano, el Tarot, el consultar los signos zodiacales o indagar en lo que las estrellas y los astros tienen para Ud.

Si Ud. está consciente de lo que puede causarle un problema, debe tomar los pasos necesarios para evitarlo. De igual manera, si está consciente de lo que podría causarle opresión demoníaca, también debe tomar los pasos necesarios para evitarlo.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

________________________

Ver Artículos Relacionados

  • ¿Qué debo hacer si sospecho opresión demoníaca?
  • ¿Pueden los cristianos ser poseídos demoniacamente?
  • ¿Qué es opresión demoníaca?

 

 

 

 
 
CARM ison