Correos que tratan con el “apóstol” Eric vonAnderseck

Por, Matt Slick

Como regla, trato de publicar en el tablero de discusiones solo las mías. Después de todo, estoy bastante ocupado para ponerme a perseguir casos en toda la Internet. Pero el “apóstol Eric”, con sus maravillosas afirmaciones de su señalado apostolado angelical y falsas enseñanzas, tiene garantizado algunas publicaciones en este sitio.

Todo mi objetivo es tratar y cortar de raíz a este nuevo falso maestro antes de que tome vuelo y se difunda como el mormonismo y los testigos de Jehová. Visité su sitio como “mjs” y publiqué en tercera personan para no revelar rápidamente quien era y permitirme un diálogo más largo antes de que fuera expulsado de su sitio. A esto, el “apóstol Eric” se resintió bastante de que no usara mi nombre verdadero –Matt Slick– pero estaba intentando engañarlo al usar, “mjs.” Pero la verdad es que “mjs” son mis verdaderas iniciales. Además, el “apóstol” Eric, publica sus mensajes presentándose como, “Prevalece la verdad.” Pero, ¿es ese el nombre verdadero del “apóstol”? Para nada.

Sin embargo, sus respuestas y las mías suministraron un diálogo interesante. Desafortunadamente, desde entonces ha editado algunas de mis respuestas anteriores en su sitio, con la intención de refutar mi crítica hacia él. Por lo tanto, para verificar y documentar cualquier cambio en mis publicaciones por parte de él en su sitio Web, he producido toda la publicación que hice con relación a su tergiversación de mí en su sitio. La publicación original está ubicada aquí: http://pub59.ezboard.com/fnewcovenantbelieversfrm6.showMessage?topicID=2...

_________________________________________

mjs
Usuario registrado
Publicaciones: 17
(6/7/02 10:36:29 am)

¿Por qué me malinterpreta?

Ud. dice en su página principal y en su página de refutación (la cual ha sido quitada), “… CARM expuesto: el cual no es un instituto de investigación, sino un hombre, llamado Matt que dice que él tiene la última palabra en toda doctrina.”

Primero que todo, el nombre del ministerio es, CARM (Christian Apologetics and Research Ministry). ¿Dónde dije que era un instituto de investigación? Si Ud. va a la página, “Acerca de CARM” – “About CARM”, verá que declaro abiertamente que CARM es manejado por una persona. ¿Serían mis palabras más verdaderas o menos, si estuvieran hablando de muchas personas? Yo comparé sus enseñanzas a la Biblia y se ha demostrado que Ud. está en un error; así como otros cristianos han dicho también de Ud. (Por favor, leer: Cómo tener perfecta fe, por el “apóstol Eric.)

Segundo, nunca he dicho que tengo la última palabra en toda doctrina. Esta es, por parte de Ud., una falsa acusación. Así que, por favor, suministre documentación de mi sitio Web donde dije que tengo la última palabra en toda doctrina. Si no puede, retráctese por haberme malinterpretado. Este es un aparente intento de manipular su audiencia al tratar de colocarme como alguien que afirma orgullosamente ser EL representante de la doctrina de Dios, lo cual jamás he afirmado y nunca declararé. Pero si Ud. piensa acerca de esto, ¿no es exactamente lo que Ud. está haciendo? Ud. afirma ser el apóstol para el continente norteamericano, comisionado por ángeles, que revela las doctrinas verdaderas de Dios a la iglesia de hoy; ¿no es esto correcto? Yo no hago tal clase de afirmación. Lo que sí afirmo es defender la ortodoxia cristiana la cual ha descubierto la iglesia cristiana a través  de los siglos, al estudiar la Biblia, la cual debe ser defendida más y más, basada en la profecía de Cristo en Mateo 24:24: “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”

Eric; por lo que he visto, Ud. no es un apóstol de Dios. Ud. es falso; niega la Trinidad, niega la eficacia de la expiación substitutoria de Cristo, enseña una preexistencia de espíritus, y entre otras cosas, las cuales he enumerado en mi sitio, se autoproclama como “apóstol.” Y esta es la forma como todos los cultos no cristianos han iniciado.

Todos aquellos que los sigan, serán igualmente engañados.

Esto lo publicaré en mi página, junto con la url, la fecha en que se publicó y guardar esta documentación en caso de que Ud. o cualquiera otro quieran cambiar estas publicaciones como ha hecho con otras que se han publicado aquí.

Matt Slick

___________________________________________

ddlf
Usuario registrado
Publicaciones: 1
(6/7/02 3:54:04 pm)

Re: ¿Por qué me malinterpreta?

Matt,

Me parece que está retando a Eric, y esto, en caso de que no haya leído las reglas del tablero, no es el propósito del mismo.

II. Reglas para publicación:

1. Mientras que damos la bienvenida a preguntas sinceras relacionadas con la función del oficio del apóstol, no suministramos un foro o ambiente para retar el apostolado de Eric dado por Dios.

Si necesita asistencia para entender su apostolado, puede leer su testimonio en la página Web, ¿o puede leer el artículo? ¿Cómo funciona la gracia del apóstol? Si necesita más ayuda, puede escribirle directamente a él, con sus preguntas o comentarios a, Second8thweek@aol.com. Este tablero es para aquellos que quieran participar en el debate y escuchar la doctrina que Dios le ha entregado a él, para edificar y animarnos unos a otros en la verdad que representa  a Cristo.”

Ahora, con esta publicación y las otras que he leído de Ud., es claro que ha ido más allá del límite. Pero si espera que otros sigan las reglas en su tablero, lo menos que puede hacer es seguir sus reglas en sus tableros. Creo que la regla bíblica es, “No hacer a otros, lo que no te gustaría que te hicieran.”

Sólo dos centavos valen la pena,

Diane

___________________________________________

mjs
Usuario registrado
Publicaciones: 18
(6/7/02 4:28:27 pm)

Re: ¿Por qué me malinterpreta?

Sea que quiera o no percibir algo como un reto, esto no le quita el hecho de que él me ha malinterpretado.

¿No es esta ahora la forma como alguien busca establecer la verdad?

Note también que Ud. está más centrada en Eric que en Cristo y estoy yendo más allá del límite para llegar a la verdad. Y Eric, no tiene la verdad y tampoco es un apóstol. La forma como me ha mal interpretado es igual a levantar falso testimonio.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison