Cosas que un ateo debe tener en cuenta en discusiones con cristianos

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

Por, Matt Slick

En los últimos años, he discutido con bastante frecuencia con ateos en las Salas de Chat, los foros de discusión de CARM y en el programa de radio la Fe y la Razón.1 No sé que pasa con ellos, pero encuentro que la mayoría simplemente no quieren hacer el trabajo que les corresponde. Ellos atacan el cristianismo, el cual con frecuencia mal interpretan y no quieren aprender cuando se les corrige. Esto es, increíble. Es como si ellos no se preocuparan acerca de la precisión en la medida en que puedan sólo, negar a Dios. En vista de esto, he desarrollado la siguiente lista de sugerencias para los ateos con la esperanza de que puedan mejorar su enfoque.

Ahora bien, muchos ateos se mofarán de esta lista, burlándose, diciendo que yo soy culpable de lo mismo, etc. Espero que lo hagan debido a que ellos niegan al Dios vivo y verdadero, y en su mayor parte, tienen que argumentar y debatir todo. Debido a su constante fastidio y actitud contraria que parecen dominar todo lo que dicen, he determinado tomar una recia posición de no discutir más con ellos debido a que simplemente no quieren estudiar lo que critican y no quieren presentar sus argumentos de forma contundente sino a la ligera. Con frecuencia ellos usan términos insultantes, frases humillantes y rehúsan aprender. De todas formas, no estoy de acuerdo. A continuación presento una lista de sugerencias para los ateos.

  1. Entienda lo que ataca: Este es uno de los más grandes errores de los ateos. Atacan el cristianismo, y en mi opinión, no tienen ni idea de lo que están criticando.
  2. Aprenda teología bíblica: Una cantidad de respuestas a las objeciones se pueden encontrar en la teológica cristiana básica. Por ejemplo: La Trinidad no es tres dioses. Jesús tiene dos naturalezas: la divina y la humana. La justificación es un acto legal, y el pecado es un problema legal.
  3. Aprenda de las correcciones: Cuando se corrige la falta de entendimiento del cristianismo, con mucha frecuencia niegan la corrección y continúan defendiendo el error.
  4. No sea estúpido: Esto es algo duro para ellos. Pero pueden serlo si Uds. mismos se obligan.
  5. No use declaraciones denigrantes: Como la que usé en el punto 4. Era un ejemplo de lo que no se debe hacer ya que crea bloqueos mentales que impiden el discurso racional. Tengo que admitir que contra esta, es la que más lucho cuando trato con ateos. Puede decir que estoy hastiado con mis diálogos con ellos; pero sigo trabajando contra esto.
  6. No use terminología cargada de emociones: Esto solo distrae el argumento. Por ejemplo, cuando los ateos atacan el cristianismo, usan términos como: Magia, el mágico dios del cielo, fantasía cristiana, mitología cristiana, etc. Esos términos lo que hacen, es cerrar la puerta del diálogo.
  7. Tenga respeto por lo que creemos: Ud. no tiene que estar de acuerdo con el cristianismo. Pero necesita comprender que si Ud. insulta a Jesús nuestro Salvador, todo lo que hará es quedar mal, haciendo que las personas queden a la defensiva y hace que los ateos, todos, como imbéciles escandalosos.
  8. Use la lógica y la evidencia cuando intente refutar el cristianismo.
  9. Lea los pasajes bíblicos en el contexto: Parece ser que el ateo se rehúsa  a hacerlo y simplemente “salta” usando contradicciones estándares sin ni siquiera entender el contexto.
  10. No use de las Páginas Web anticristianas la sección “cortar y pegar:Con frecuencia los ateos dejan que otros piensen por ellos y utilizan las cosas que otros han pobremente “estudiado”.

Estoy seguro que estaré modificando esta lista en la medida en que el tiempo pase y estoy seguro que los ateos me atacarán por esta, diciendo que soy hipócrita, que no tengo sentimientos, etc. Pero como ya dije, ellos simplemente argumentarán por todo y por nada.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. En debates públicos formales, he discutido con Eddie Tabash, Edward Kagin y Dan Barker. He descubierto que estos ateos son más educados y estudiados que el típico “ateo de Internet”, los cuales necesitan estudiar más a fondo lo que ellos critican.

 

 

 

 
 
CARM ison