Creer en Dios ¿es tener problemas mentales?

Por, Matt Slick

No. A pesar de lo que muchos liberales y ateos puedan afirmar, creer en Dios no es la causa de los problemas mentales en una persona. Aunque hay personas que creen en Dios y tienen problemas mentales, hay quienes no creen en Dios y también tienen problemas mentales. Es muy racional creer que existe un ser divino que es el creador de todas las cosas y que ordena nuestras vidas, especialmente cuando consideramos la complejidad y vastedad del universo, el diseño intrincado del cuerpo humano, la diversidad de la vida, la belleza del amor, y la realidad del concepto de información en el ADN. ¿Concluiremos que todas estas cosas ocurrieron simplemente por las leyes físicas del universo? ¿Es el arreglo súper complejo de los pares de la cadena de nucleótidos en el ADN una simple manifestación de las leyes materiales y reacciones químicas? ¿O la información contenida en este evidencia a un creador? Permítanme darles una ilustración.

Digamos que Ud. y yo estamos caminando por un sendero en el bosque, discutiendo el tema de creer en Dios. Nos encontramos con un montículo de 3 piedras. Un metro adelante, encontramos un montículo de 5 piedras, y un poco más adelante, encontramos un montículo de 7 piedras, y así, sucesivamente hasta ver uno con 101 piedras. Estos montículos fueron amontados en números primos.1 ¿Sería más lógico concluir que una inteligencia arregló las piedras siguiendo un modelo o fueron arregladas por un evento fortuito de ese bosque? Obviamente que asumiríamos que alguien estuvo antes que nosotros en ese bosque y colocó las piedras en ese modelo.

La molécula del ADN es increíblemente más compleja que una serie de números primos arreglados a lo largo de un sendero. Por lo tanto, ¿concluiremos que la organización de estos átomos fue llevada a cabo por ellos mismos? ¿O es más lógico decir que es producto de la inteligencia? Después de todo, ¿sabemos de algún lugar donde el azar y las leyes físicas producen información? No conozco alguno. Pero nosotros sabemos que la información es el producto de la inteligencia. Por lo tanto, ¿cuál será más racional creer? ¿Que el azar o la inteligencia trajeron la información a existencia? De hecho, ¿no sería una enfermedad mental decir que las súper complejas estructuras de información, las cuales requieren increíbles modelos de orden preciso son el producto del azar?

Desafortunadamente, muchos que asumen que creer en Dios es la causa de los problemas mentales automáticamente asumen que la posición de ellos –la ateísta– es la posición correcta que se debe ocupar. Ellos cometen la falacia de la petición de principio. Esto es, ellos asumen que la posición de ellos es verdadera y argumentan de ésta, sin ninguna defensa de su posición. El ateísmo no puede demostrar que es la posición intelectual correcta para sostener si Dios existe o no. Incluso, cuando un ateo se esconde detrás de su posición de, “Me falta creer en Dios”, el ateísmo, a pesar de su cosmovisión materialista, no puede dar cuenta de nuestra existencia, de la moral absoluta, o las estructuras de información encontradas en el ADN.

Ahora, le pregunto: ¿Quién está más cerca de tener problemas mentales? ¿Aquel que cree que hay un creador soberano y divino? ¿O aquel que asegura que el azar y las leyes físicas trajeron a existencia el universo, el amor, los absolutos morales y las súper complejas estructuras de información? Ud. decide.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. Un número primo es un número entero que es el producto de sí mismo y el número uno. Por ejemplo: 3 = 3 x 1. 5 = 5 x 1. Pero 4, no es número primo porque aunque podemos tener 4 = 4 x 1, como también podemos tener, 4 = 2 x 2.

 

 

 

 
 
CARM ison