¿Creó Dios a Adán como un niño o como un hombre?

Por, Matt Slick

En las Escrituras no hay nada que sugiera que Dios creó a Adán como un niño. Más bien, se enseña lo contrario. Echemos un vistazo:

  • Génesis 1:26-30: “Entonces dijo ’Elohim: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que repta sobre la tierra. 27 Y creó ’Elohim al hombre a su imagen, a imagen de ’Elohim lo creó, macho y hembra los creó. 28 Luego ’Elohim los bendijo; y les dijo ’Elohim: Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, dominad sobre los peces del mar y las aves de los cielos y sobre todo ser vivo que se mueve sobre la tierra. 29 Y dijo ’Elohim: He aquí os he dado toda hierba que produce semilla que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol en el que hay fruto y que produce semilla, os será de alimento. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a toda ave de los cielos, y a todo lo que repta sobre la tierra, en los cuales hay vida, toda hierba verde les será por alimento. Y fue así”.
  • Génesis 2:7-8, 15-17, 20, 24: “7 Entonces YHVH ’Elohim modeló al hombre de la tierra roja, e insufló en sus narices aliento de vida. Y el hombre llegó a ser alma viviente. 8 Y plantó YHVH ’Elohim un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. 15 Tomó, pues, YHVH ’Elohim al hombre y lo puso en el huerto de Edén para que lo cultivara y lo guardara. 16 Y ordenó YHVH ’Elohim al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto come libremente, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás. 20 y el hombre puso nombres a todos los animales, a las aves de los cielos y a toda bestia del campo, mas para el hombre no se halló una ayuda semejante a él. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne”.

En la Biblia, la primera mención de la palabra “hombre” se refiere al hombre en forma genérica, tanto como hombre como mujer (Génesis 1:26). La orden de Dios para ellos era que fructificaran y se multiplicaran (1:28), lo cual no podría ser llevado a cabo por un bebé. Más tarde vemos que Dios colocó al hombre en el huerto en Edén (Génesis 1:28). Por lo tanto, las Escrituras llaman a Adán, hombre, no niño. Aún más, en Génesis 2:16-17, al hombre se le dio mandamiento de no comer del árbol del conocimiento del bien y de mal. Y ciertamente, esto no se ajusta a las advertencias dadas a un bebé. Vemos como, en el matrimonio (Génesis 2:24) se le da también la orden al hombre, y esto, indica madurez, no infancia.

Nada en Génesis 1 al 3 sugiere que Adán fue creado como bebé. El modelo de Dios es crear cosas en su plena madurez como vemos en el orden creado, donde, y en forma secuencial hace los cielos y la tierra en seis días. Cada cosa en este orden parece haber sido creada en forma madura; ya sea el sol, la luna, las estrellas, etc. Sin embargo, al principio, la tierra estaba desordenada y vacía, y su ordenamiento ocurrió en seis días para demostrar, muy probablemente la lógica en el orden creador de Dios, y para demostrar al final del septimo cómo descansar, de la misma forma como lo hizo Dios. Este descanso finalmente habla de la obra redentora de Cristo.

Sin embargo, no hay nada en el texto que indique que Adán fue creado como un bebé.

El Nuevo Testamento

  • 1ª Corintios 15:45: “Así también está escrito: El primer hombre, Adam, fue hecho un ser viviente; el postrer Adam, un espíritu vivificante”.
  • 1ª Timoteo 2:13: “Porque Adán fue formado primero, luego Eva”.

Una vez más, nada en el Nuevo Testamento indica que Adán fue creado como un bebé. Si por cualquier cosa, Adán fue creado como hombre, el cual fue hecho ser viviente.

Así, Dios creó a Adán como una persona madura, no como un bebé.

NOTA: Las citas bíblicas escritas son tomadas de la Biblia Textual (BTX3) – 3ª Edición (2010). Las citas bíblicas de los enlaces, son de La BIblia de las Américas (LBLA).

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison