Creo en la reencarnación, ¿por qué necesito el cristianismo?

¿Qué le hace pensar que la reencarnación es cierta? El hecho de creer que es cierta, no significa que sea así. Y también sé que creer en el cristianismo no lo hace verdadero. Pero existe una gran diferencia. En el cristianismo, tenemos a Jesús. Él dijo que era el único camino:

  • “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Jn 14:6).

Además, Jesús llevó a cabo muchos milagros: Caminó sobre el agua, sanó enfermedades, resucitó personas de entre los muertos y afirmó ser Dios en carne. Debido a estas cosas y muchas más, necesitamos considerar a Jesús seriamente y lo que está afirmando.

Jesús hizo afirmaciones extraordinarias y llevó a cabo obras maravillosas. Por lo tanto, es lógico concluir que lo que Jesús afirmó es verdadero; especialmente que afirmó ser Dios:

  • “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.” (Jn 5:18)
  • 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (Jn 8:24, 58).
  • “Yo y el Padre uno somos. 31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” (Jn 10:30-33).

Jesús comisionó a los apóstoles a enseñar y predicar la fe cristiana. Hebreos 9:27, dice:

  • “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”

Este versículo solo muestra que la reencarnación no es verdadera. Además, la reencarnación niega la necesidad de Cristo y Su obra expiatoria ya que enseña que una persona puede tener muchas vidas y en cada una de estas, tener la oportunidad de hacerlo mejor, o que le vaya peor. Pero así no sucede con el cristianismo. De acuerdo a la Biblia, Dios nos da solo una oportunidad para escapar de las garras del pecado y la condenación. Dios nos dio la Ley la cual establece que no debemos mentir, engañar, robar, asesinar, fornicar, adulterar, etc. Pero todos hemos llevado a cabo alguno de estos pecados. Por lo tanto, estamos bajo el juicio de Dios el cual ejecutará sobre los pecadores el Día del Juicio. Si la reencarnación fuera cierta, no habría entonces Día del Juicio, no habría necesidad de un sacrificio ni de creer en Cristo.

¿Por qué una persona necesita el cristianismo?

Porque la reencarnación no quita el pecado. La reencarnación también contradice la Biblia, la cual presenta a Jesús con Sus milagros, profecías cumplidas, Su resurrección y mucho más. La reencarnación niega el Día del Juicio. Piense además en esto: La reencarnación trabaja con el karma, la idea de que sus vidas pasadas, de “bondad” o “maldad”, afectan la calidad dándole la posición para su siguiente encarnación. Supuestamente, el propósito de la reencarnación es ayudarlo a desarrollar un karma perfecto por el cual lograr una unión con la divina conciencia después de haber aprendido lo que se supone que debe aprender. El problema que aquí se plantea es que cada persona tuvo que tener una primera encarnación. Esto significa que cada persona tenía que tener un karma “perfecto” ya que no había tenido una vida previa y no había hecho nada malo y/o equivocado. Ahora bien, si la persona tenía un karma perfecto antes de encarnarse, y no aprendió ni hizo nada malo en ese estado previo a la encarnación –porque se supone que va a ser su primera vida en la tierra– entonces, ¿qué le hace pensar a esa persona que después de cientos de encarnaciones y de haber adquirido un karma malo acumulado en esos años de vida en la tierra, será capaz de lograr el perfecto estado de unión con la consciencia divina? Esto, no tiene sentido lógico.

Lo que sí tiene sentido es que existe un solo Dios que se ha revelado a Sí mismo en Jesucristo y el único camino para que sus pecados le sean perdonados es creer en Él y no en sus propios esfuerzos a través de muchas supuestas vidas tratando de convertirse en un ser perfecto. Esta es la razón por la que necesita de Jesús, porque la reencarnación no es solo falsa, es vacía.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison