Crianza de los hijos

Por, Matt Slick

  1. Los hijos son dados por Dios
    1. Génesis 33:5: “Y alzó sus ojos y vio a las mujeres y los niños, y dijo: ¿Quiénes son éstos? Y él respondió: Son los niños que Dios ha dado a tu siervo”.
  2. Los hijos escuchan las enseñanzas de sus padres
    1. Proverbios 4:1-5: “Oíd, hijos, la enseñanza de un padre,  Y estad atentos, para que conozcáis cordura. 2 Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. 3 Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre. 4 Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás. 5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca”.
    2. Proverbios 23:22: “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies”.
    3. Efesios 6:1-4: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.
  3. Instrucción de los hijos
    1. Proverbios 22:6: “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.
    2. Proverbios 29:17: “Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma”.
    3. Colosenses 3:21: “Y ustedes, los padres, no deben hacer enojar a sus hijos, para que no se desanimen”. (Traducción en lenguaje actual – TLA).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison