Crimenes de odio y homosexualidad

Un crimen de odio es definido en los Estados Unidos y por la ley estatal, “como uno que involucra, amenazas, hostigamiento o daño físico y es motivado por prejuicios contra la raza de alguien, color, religión, origen nacional, etnicidad, orientación sexual o incapacidad física o mental.”1

Estoy sorprendido por el éxito que la comunidad homosexual ha tenido para lograr que dentro de la definición de un crimen de odio se incluyera la orientación sexual de ellos dentro de la legislación. De esta forma, ellos pueden obtener derechos especiales y protección para su estilo de vida. Recuerde: La homosexualidad es una conducta; no un estilo de vida. La raza, el color, la religión, la nacionalidad y la etnicidad no son, ni conductas ni estilos de vida. Por lo tanto, el tener, dentro de la definición del crimen de odio, lo que los homosexuales llaman “orientación sexual”, significa que un crimen cometido contra un homosexual encuentra una pena más drástica que contra cualquier otra persona. ¿Cómo no llamaremos a esto una protección especial para un grupo de personas que practican una conducta sexual especifica?

Cuando alguien recibe protección especial bajo la ley, significa que no todas las personas son tratadas igualmente. En este caso, a los homosexuales se les dan protecciones especiales y aquellos que cometan crímenes contra ellos son susceptibles de ser acusados de un “crimen de odio” y son por lo tanto propensos a recibir penas más drásticas y todo, basado en la conducta sexual de los homosexuales.

¿Qué hay entonces acerca de los homosexuales que persiguen a los cristianos debido a sus puntos de vista religiosos de la homosexualidad? ¿No es esto también un “crimen de odio”?

  • La próxima audiencia será este jueves, cuando el consejero cristiano de relación de parejas, Gary McFarlane apelará su despido por rehusar darle terapia sexual a una pareja de homosexuales. La semana pasada, la enfermera cristiana, Shirley Chaplin, perdió su apelación por portar un crucifijo alrededor de su cuello en la sala de un hospital." (http://blog.christianitytoday.com/ctliveblog/archives/2010/04/discrimina...)
  • "Un estudiante con honores, en Fort Worth, Texas, fue enviado a la oficina del director y fue castigado por decirle a un compañero de clases que él creía que la homosexualidad es equivocada… Dakota se encontraba en una clase de alemán en un colegio de bachillerato, cuando se cambió una conversación al tema de religión y homosexualidad, relacionado con el país de Alemania. En algún punto de la conversación, él se volvió adonde estaba un amigo y le dijo que él era cristiano, y que el 'ser homosexual es equivocado.' 'Lo dicho por mí, no estaba dirigido a nadie, excepto a mi amigo que se encontraba sentado detrás de mí.' Le dijo Dakota a Fox. 'Creo que [el profesor] me escuchó. Empezó a gritar y me dijo que me iba a escribir una infracción y que me enviaría a la oficina.' De hecho, Dakota fue sentenciado a un día de suspensión en el colegio y a dos días de total suspensión del colegio." (http://www.foxnews.com/us/2011/09/22/texas-school-punishes-boy-for-oppos...)
  • Un juez federal falló a favor de una universidad pública que expulsó a una estudiante cristiana de su programa de postgrado en una consejería de la universidad por la creencia de ella, de que la homosexualidad es moralmente equivocada. De acuerdo a Julea Ward, el fallo del lunes, podría resultar en que estudiantes cristianos en todo el país sean expulsados de las universidades públicas por puntos de vista similares.” (http://www.outsidethebeltway.com/is-discrimination-against-christians-le...)

¿No son estos, “crímenes de odio”? ¿No deberían ser los autores de estos crímenes contra cristianos ser enjuiciados de acuerdo a las leyes de crímenes de odio que aplican a los homosexuales? Si es no, ¿por qué no? ¿Por qué la comunidad homosexual se calla cuando se trata de crímenes de odio basados en religión y que ocurren contra los cristianos? Es simple. Los homosexuales, tienen un doble estándar. Al parecer, el fanatismo es sólo de aquellos que se oponen a la homosexualidad.

La frialdad, afecta la libertad de expresión

La legislación sobre crímenes de odio podría tener un efecto de frialdad en la libertad de expresión. ¿Cuántas personas no están temerosas de decir algo negativo acerca de la homosexualidad porque temen represalias en su trabajo, ser ridiculizados, etc.? No conozco las estadísticas de aquellos que tienen temor de hablar, pero definitivamente, tanto el temor como las estadísticas existen. Sin embargo, un efecto de frialdad en la libertad de expresión no es algo por lo que comunidad homosexual tenga de qué preocuparse. Más bien, quieren silenciar toda oposición contra la homosexualidad. En mi opinión, ellos no están dispuestos a una discusión honesta y seria en una serie de temas relacionados con su conducta, estilo de vida y crímenes de odio. Cuando Ud. tiene algo en mente que debe llevar a cabo a toda costa, los hechos y la razón tienen poco valor.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. http://definitions.uslegal.com/h/hate-crime/

 

 

 

 
 
CARM ison