¿Cuál es el sexo de Dios?

Por, Matt Slick

Dios no tiene sexo masculino, ni femenino. El sexo es una característica de los seres biológicos, y Dios, no es un ser biológico. Dios es Espíritu y un espíritu (sea el divino o el humano) no tiene carne y huesos:

  • Juan 4:24: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.
  • Lucas 24:39: “Mirad mis manos y mis pies, q ue yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”.

Sin embargo, la Biblia, siempre se refiere a Dios en masculino. Esto se debe probablemente por la forma como Dios el Padre se relaciona con Jesús, quien es, el Hijo de Dios, el cual, nació hombre y en la cultura bíblica el masculino es quien representa a sus descendientes y tiene la autoridad en la familia:

  • 1ª Corintios 15:22. “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”.
  • Leer, Génesis 27:1-29
  • Génesis 48:13-14: “Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los acercó a él. 14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito”.

Cuando Adán y Eva estuvieron en el huerto del Edén, Eva pecó primero, pero las Escrituras afirman que el pecado entró a la humanidad a través de Adán:

  • Romanos 5:12: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.

Lo anterior significa que el hombre, Adán, poseía la autoridad representativa, no Eva. A esto, se le conoce como la autoridad federal. De igual manera, Jesús posee la autoridad representativa, debido a que fue, y es todavía hombre, quien es, Dios es carne (Juan 1:1, 14; 1ª Corintios 15:22; Colosenses 2:9). Debido a que tenemos un tema de autoridad en discusión relacionado con el sexo, tiene sentido decir que tenemos a Dios el Padre, y no a un “dios madre” debido a que bíblicamente, el género masculino, representa autoridad.

Vale la pena anotar que el mormonismo enseña que el dios de ellos fue hombre de carne y sangre exaltado de otro planeta y quien tuvo una esposa diosa. Esto es a todas luces, una falsa enseñanza.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

_____________________

Artículos Relacionados:

 

 

 

 
 
CARM ison