¿Cuál es la conspiración Iluminati?

Por, Matt Slick

La conspiración iluminati es la teoría de que existe una organización secreta formada por varias personas y familias (es decir, los Rothchilds, Rockefellers, Warburgs, etc.)1 junto con corporaciones y, créalo o no, los jesuitas en la iglesia católica romana.2 Por medio de un esfuerzo combinado, ellos ejercen una fuerte influencia sobre las economías de las naciones, manipulando también las elecciones, los medios de comunicación, la educación y las guerras, en un intento de lograr “un gobierno mundial” con un perfecto orden armonioso.3 Para lograr esto, los miembros de los Iluminatis (palabra que significa "iluminado") están trabajando en la anulación de estados y naciones independientes, en la propiedad privada, la herencia, el patriotismo, y la religión.4 ¿Qué tan real y exacta es la conspiración? No hay forma de saberlo. Sin embargo, el no saberlo no ha impedido que mucha gente proponga una gran cantidad de teorías –de la forma como este párrafo lo resume.

La sociedad secreta de los Iluminatis ha alegado que supuestos desertores han proporcionado información privilegiada y han hablado acerca de la implementación de una sola moneda y del nuevo orden mundial5 con pocas personas selectas que están en control. Cuando haya logrado su objetivo global, todas las personas dependerán del sistema gubernamental de empleos, la seguridad, la medicina, el entretenimiento y los servicios básicos. De este modo, mediante el control de estas cosas, así como el control de los medios de comunicación y la educación, la población puede ser guiada y ser mantenida bajo control. Pero, para hacer esto, no puede haber libre competencia en el mercado para que no pierda el control. Tal vez Ud. se ha puesto al tanto en que esta es, en gran medida, una ideología comunista en su ideología.

Los Iluminatis ejercen su influencia a través de la manipulación y de los bancos multinacionales a través de las personas en altas posiciones, así como también, el control de numerosas grandes empresas internacionales. Su estrategia se implementa a través de la “tesis-antítesis”. Este es un procedimiento donde las sociedades libres son, gradualmente restringidas. Primero, se fabrica una “crisis” que pone en peligro la seguridad de las personas. El gobierno debe intervenir para resolver la crisis, pero para hacerlo, este debe ganar más poder. Este nuevo nivel de control gubernamental se convierte en la nueva norma, la nueva “tesis”. Más tarde, se fabrica otra crisis, y el ciclo se repite de forma que la población acepta gradualmente más y más el poder gubernamental y menos y menos la libertad personal hasta que finalmente, estas sociedades quedan bajo el completo dominio del gobierno.

Orígenes de los Iluminatis

A finales del 1700, cuando Gran Bretaña y Francia eran las súper potencias, Adam Weishaupt, un antiguo sacerdote jesuita y profesor de derecho canónico en la Universidad de Ingolstadt6 fundó el grupo Iluminatis el 1 de mayo de 1776 en la Alta Baviera, Alemania.7 Era un místico y cabalista8 que fue capaz de conseguir seguidores. Terminó su plan maestro para la conversión del mundo en un gobierno mundial, junto con la destrucción del cristianismo el 1 de mayo de 1776, un día que todavía es conmemorado por naciones comunistas.9 El gobierno bávaro descubrió las actividades del grupo lo que forzó a los Iluminatis a funcionar en forma clandestina. Se reagruparon y terminaron, supuestamente, dirigiendo las guerras napoleónicas en un intento para “debilitar a todos los gobiernos europeos”.10 Finalmente, con el tiempo, tuvieron éxito en el control de los bancos europeos y ayudaron en forma directa, a “la creación del Manifiesto Comunista de Karl Marx”.11 Esta sociedad secreta tiene subsidiarias que incluyen los francmasones, Calavera y Huesos, y el Bohemian Club (06/23/2014).12 Las dos guerras mundiales en los años 1900 fueron arregladas por los Iluminatis y la inminente tercera guerra mundial se supone que es entre los musulmanes y los que apoyan Israel.13

Las creencias de los Iluminatis

Se supone que las creencias sostenidas son las enumeradas a continuación. (La siguiente información fue tomada del libro, “Illuminati Exposed –The Truth About The Illuminati Finally Exposed”, (Illuminati Books, Conspiracy, Free Masons) (Kindle Location 98). Kindle Edition).

  1. Existe una deidad suprema.
    1. Sin embargo, la deidad suprema no es un ser absoluto definido dentro de los salones del pensamiento Iluminati. Más bien, es un ser que permite la adhesión a mantener los puntos de vista personales acerca de quién o qué podría ser el Dios de ellos.
  2. La deidad suprema es llamada el creador y arquitecto del universo el cual no es ni bueno ni malo.
  3. La práctica del perdón.
  4. Existe un balance dentro de cada persona como “orden-caos”.
    1. Este balance depende de las preferencias y experiencias personales como estas se relacionan con los puntos de vista personales de su deidad.
  5. La afirmación del bien y el mal con la responsabilidad de luchar por el bien.
  6. Defender al indefenso e inocente.
  7. Reconocer el derecho de las personas para proseguir con su propia “gnosis”, pero no con la intención de herir a  otros.
  8. No juzgar a otro sin juzgarse a sí mismo primero.
  9. No discriminar por motivos de afiliación con respecto a “raza, edad, sexo y religión o filosofía”.

Como verá, existen significativos matices religiosos con respecto a Dios y a la naturaleza del hombre. Por supuesto, las enseñanzas Iluminatis contradicen las Escrituras.

Símbolos de los Iluminatis

Teóricos de la conspiración dicen que existen numerosos símbolos atribuidos a los Iluminatis.

El ojo que todo lo ve, el cual descansa en la parte superior de una pirámide, simboliza la clase selecta en control de las masas. “Annuit Coeptus” es la frase latina para, “Anunciar el nacimiento de”, y “Novus Ordo Seculorum”, significa, “el nuevo orden mundial”.14

Otros símbolos atribuidos a los Iluminatis son, la mariposa monarca debido a que puede metamorfosearse desde una oruga. Por lo tanto, representa el cambio. Además, el búho representa sabiduría.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. Maxwell, William (2014-01-14). Illuminati: The Illuminati Exposed--Find Out Exactly What The Illuminati Is and What You Can Do To Free Yourself (Illuminati, The Illuminati, Illuminati Exposed) (Kindle Location 121). John-Divino Talamayan. Kindle Edition.
  • 2. Ref., G, A (2014-03-06). The Illuminati: comprehensive history of the order of illuminati (Kindle Locations 837-851). Kindle Edition.
  • 3. Maxwell, William, Kindle Locations 69-70.
  • 4. G, A (2014-03-06). The Illuminati: comprehensive history of the order of Illuminati (Kindle Locations 135-145). Kindle Edition.
  • 5. Ref. Maxwell, William, Kindle Location 70.
  • 6. Freeman, Stella (2014-11-12). The Illuminati (Conspiracy Files) (Kindle Location 19). Kindle Edition.
  • 7. Maxwell, William, Kindle Location 82
  • 8. Freeman, Stella, Kindle Location 26
  • 9. Maxwell, William, Kindle Location 73
  • 10. (2014-06-23). Illuminati Exposed--The Truth About The Illuminati Finally Exposed (Illuminati Books, Conspiracy, Free Masons) (Kindle Location 82). Kindle Edition.
  • 11. Ibíd., Exposed, Location 87
  • 12. Illuminati Exposed--The Truth About The Illuminati Finally Exposed (Illuminati Books, Conspiracy, Free Masons) (Kindle Location 206). Kindle Edition.
  • 13. Reference, Exposed, Location 98]/fn]

    La filosofía de los Iluminatis

    Como cualquier organización con trasfondos religiosos, debe tener una filosofía acerca de Dios y el hombre. Empecemos con el punto de vista de ellos sobre la naturaleza humana.

    1. El hombre es inherentemente bueno.
    2. Todos los problemas del hombre son el resultado de un mal ambiente.
    3. La razón del hombre es suprema, y si se deja sin restricciones por el dogma religioso, podría crear una utopía terrenal.
    4. El fin de lo maravilloso justifica cualquier medio necesario para lograrlo.G, A (2014-03-06). The Illuminati: comprehensive history of the order of iIlluminati (Kindle Location 240-). Kindle Edition.
    5. 14. G, A, comprehensive history, Kindle Locations 150-151.

 

 

 

 
 
CARM ison