¿Cuál es la diferencia entre la fe real y la falsa con relación a Cristo?

Por, Matt Slick

La diferencia entre la fe real y la fe falsa con relación a creer en Jesús, es la diferencia entre creer en quién es Jesús (Dios encarnado: Juan 1:1, 14); en que Él llevó nuestros pecados en Su cuerpo y en la cruz (1ª Pedro 2:24), y una creencia intelectual de que Él vivió y murió. La fe real es creer en lo que Cristo ha hecho en la cruz como sacrificio por los pecados, contra la fe falsa que es, creer simplemente que Jesús murió como cualquier otro podría morir. Es la diferencia entre lo que es conocido como ascentia y fiducia. Ascentia es un acuerdo mental, un conocimiento intelectual de algo. Por ejemplo, los demonios creen que Dios existe (Santiago 2:19), pero no creen en Dios y Su sabiduría. Sin embargo, con la fiducia no sólo existe un conocimiento mental de algo, sno también, la persona cree en su realidad, su significado y su validez. Así, por ejemplo, los cristianos realmente creen en la deidad de Cristo y en Su sacrificio por nuestros pecados. Los cristianos colocan su confianza en la obra de Cristo para ser salvos de nuestros pecados. Los impíos, no hacen esto.

Otra forma de fe falsa, es creer en Jesús como alguien que no es. Por ejemplo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mormones, creen que Jesús es, literalmente, el hermano de todas las personas porque existimos en espíritu anteriormente, y Jesús fue el primer dios mormón no nacido, del dios mormón y de su esposa diosa. Ellos también creen que el dios de ellos vino de otro planeta. Por lo tanto, la fe de ellos, aunque pueda parecer sincera, está mal puesta y es equivalente a una fe falsa. Así, la fe es solo tan buena como en quien Ud. la coloca. Si Ud. coloca su fe en algo falso, entonces, es una fe falsa. No importa cuán sincera puede ser una persona cuando su fe, es una fe falsa.

La falsa fe en Cristo, sería también “creer” en Él por falsos motivos. Por ejemplo, alguien podría creer y “confiar en Cristo” porque él o ella esperan que Jesús les provea más dinero en su cuenta de banco o que puedan obtener algo con valor material. Esta no es una fe apropiada en Cristo. Es una fe mal enfocada porque no está de acuerdo lo que Jesús vino a hacer por nosotros; o sea, morir por nuestros pecados; no proveernos con dinero en efectivo y posesiones.

Para la mayor parte, la fe verdadera en Cristo, significa creer que Él es, Dios encarnado (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9); y que murió en la cruz por nuestros pecados (1ª Pedro 2:24) y que Él resucitó físicamente de entre los muertos (1ª Corintios 15:1-4). Creemos en lo que Él dijo e hizo, y por fe, recibimos Su sacrificio para ser justificados y ser hechos Sus hijos (Juan 1:12; Romanos 5:1). Esto es lo que realmente significa fe verdadera en Cristo, lo cual es, lo opuesto a la fe falsa.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison