¿Cuál es la diferencia entre Trinidad y triada? ¿Cuál es verdadera?

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

La Trinidad es la enseñanza de un Dios en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cada una es diferente de la otra, pero cada una es divina y de una sola sustancia. Todos tres, son un solo Dios; no tres dioses. Una triada, son tres dioses separados; la Trinidad bíblica no es una triada.

Los Testigos de Jehová niegan la Trinidad y repetidamente tergiversan esta doctrina diciendo que es una triada de tres dioses diferentes. De igual forma también los mormones niegan la Trinidad y enseñan una triada de dioses: Un dios llamado Elohim, quien se supone es el Padre. Enseñan que Jesús es otro dios y el Espíritu Santo es el tercer dios. En el mormonismo, los tres comprenden la divinidad pero conformada por tres dioses diferentes.

Por lo tanto, la doctrina apropiada y verdadera de la Biblia y del cristianismo, es que la Trinidad es un Dios en tres personas, no una triada de tres dioses separados.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

________________________

Ver Artículos Relacionados

 

 

 

 
 
CARM ison