¿Cuáles son algunos de los errores que se encuentran en el Corán?

Por, Matt Slick
25 de mayo de 2016

Se supone que el Corán es la palabra perfecta infalible de Alá, revelada a través  de Mahoma el profeta del islam. Por lo tanto, el Corán no puede tener errores. Pero, sí tiene errores; y esto significa, que no es la revelada y perfecta palabra del dios del islam.

  • Sura 4:82: ¿No consideran el Corán (con cuidado)? Si hubiera sido de otro diferente a Alá, habrían encontrado en él numerosas contradicciones.

Como puede ver, la cita anterior del mismo Corán, declara que si existen numerosas contradicciones, o errores, entonces, el Corán no proviene de Alá. Vamos entonces a echar un vistazo a algunos de los errores en el Corán. Usaré la traducción de Yusuf Ali, incluyendo las citas en los párrafos como notas a pie de página para que las personas puedan copiarlas y pegarlas, además la documentación, los salones de chat, correos electrónicos y medios de comunicación.

Error: La Trinidad es tres dioses

El concepto islámico de la Trinidad, tal y como está revelado en el Corán, asegura equivocadamente que la Trinidad es tres dioses. Pero esto, es un error. La Trinidad nunca ha estado compuesta de tres dioses. Existen dos versículos en el Corán que demuestran tal clase de error:

  • Surah 4:171: ¡Oh, Gente del Libro! No cometan excesos en vuestra religión: No digáis acerca de Allah sino la verdad: Cristo Jesús el hijo de María, fue (no más que) un apóstol de Allah, el cual Él le otorgó a María, y un espíritu que proviene de Él: para que crean en Allah y en Sus Apóstoles. No digáis “Trinidad”: desistid: pues es lo mejor para vosotros: porque Allah es un Allah: Gloria sea a Él: (muy exaltado es Él) por encima de tener un hijo. A Él le pertenecen todas las cosas en los cielos y en la tierra. Y suficiente es Allah como protector de asuntos.
  • Surah 5:73: Blasfeman quienes dicen: Allah es uno de tres en una Trinidad: porque no hay dios excepto que Allah Uno. Si ellos no desisten de su palabra (o blasfemia), en verdad, un castigo doloroso les ocurrirá a los blasfemos entre ellos. (Ali).

Eruditos musulmanes han hecho comentarios sobre las anteriores citas. Echemos un vistazo al comentario (Tafsir) de las fuentes musulmanas sobre Surah 5:116.

  • El comentario con relación a Surah 4:171: “Así que, crean en Dios y Sus mensajeros, y no digan que los dioses son, ‘Tres’, Dios, Jesús y su madre. Absténganse de esto, y digan que, es mejor para ustedes, [decir], cuál es el oficio de Su Unicidad. En verdad, Dios es solo Único Dios”. (http://www.altafsir.com/Tafasir.asp?tMadhNo=0&tTafsirNo=74&tSoraNo=4&tAy..., Fafsir al-Jalalayn, énfasis añadido).
  • El comentario con relación a Surah 5:73: “Ellos son de hecho, aquellos incrédulos que dicen: ‘Dios es el tercero de tres’ dioses, esto es, Él es uno de ellos, los otros dos son Jesús y su madre, y ellos [que afirman esto] son una secta cristiana; cuando no hay dios sino el Único Dios. Si ellos no desisten de lo que dicen, cuando declaran una trinidad, y profesan Su Unicidad, aquellos de ellos que no creen, esto es, [aquellos] que están inamovibles en incredulidad, deberán sufrir un castigo doloroso, a saber, el Fuego”. (http://www.altafsir.com/Tafasir.asp?tMadhNo=0&tTafsirNo=74&tSoraNo=5&tAy..., Fafsir al-Jalalayn, énfasis añadido).

Error: En Surah 4:171 ocurre el mismo error que se encuentra en Surah 5:73, donde se da a entender, que la Trinidad es más que un Allah, más que un Dios, queriendo decir esto, que la Trinidad es politeísta. Pero no lo es. Por definición, la Trinidad es monoteísta. Una vez más, el Corán comete un error.

Error: En Surah 5:73, el Corán dice que la trinidad es falsa porque no es tres, y después declara que hay un solo Allah. En árabe, la palabra para “dios”, es “Allah”. De esta forma se dice que la Trinidad es falsa, porque no hay tres dioses, solo uno. Esto da a entender que la Trinidad es tres dioses. Pero esto es equivocado, porque por definición, la Trinidad no son tres dioses. Es uno solo Dios en tres personas diferentes.

Error: María es parte de la Trinidad

  • Surah 5:116: ¡Y he aquí! Allah dirá: "¡Oh, Jesús el hijo de María! ¿Dijiste tú a los hombres, adórenme a mí y a mi madre como dioses en vez de Allah? Él dirá: ¡Gloria a Ti! Nunca pueda yo decir lo que no tengo derecho (de decir). Si hubiera dicho tal cosa, tú de hecho, lo sabrías. Tú conoces lo que está en mi corazón, mientras que yo no sé lo que encierra el Tuyo. Porque Tú conoces en grande todo lo que está oculto".

Echemos un vistazo a un comentario musulmán con respecto a la cita anterior:

  • Comentario con relación a Surah 5:116: “Y, mencionen, cuando Dios dice, esto es, cuando Dios le dirá, a Jesús en la Resurrección en reproche de sus seguidores: ‘Oh Jesús, hijo de María, ¿le dijiste a la humanidad, ‘Tómennos a mí y a mi madre como dioses, además de Dios?’ Él, Jesús, dice, temblando: ‘¡Gloria sea a Ti! Exaltado seas Tú por encima de todo lo que no conviene, tal como [tener] un compañero y así, sucesivamente…” (http://www.altafsir.com/Tafasir.asp?tMadhNo=0&tTafsirNo=74&tSoraNo=5&tAy..., Tafsir al-Jalalayn, énfasis añadido).

Como una nota, el comentario sobre Surah 4:171 mencionado anteriormente, muestra también que María, en forma equivocada, es considerada como parte de la Trinidad como está descrita en el Corán.

  • El comentario con relación a Surah 4:171: “Así que, crean en Dios y Sus mensajeros, y no digan que los dioses son, ‘Tres’, Dios, Jesús y su madre. Absténganse de esto, y digan que, es mejor para ustedes, [decir], cuál es el oficio de Su Unicidad. En verdad, Dios es solo Único Dios”. (http://www.altafsir.com/Tafasir.asp?tMadhNo=0&tTafsirNo=74&tSoraNo=4&tAy..., Tafsir al-Jalalayn, énfasis añadido).

Error: Surah 5:116, da a entender que los cristianos enseñaron que María no es parte de la Trinidad (lo que el Corán dice que la Trinidad es tres dioses). El cristianismo nunca ha enseñado que María deba ser adorada o que sea parte de la Trinidad. Una vez, el Corán comete un error.

Error: El Hijo de Dios significa que Dios tuvo sexo con una mujer

  • Surah 6:101: A Él se debe el origen primario de los cielos y la tierra: ¿Cómo puede Él tener un hijo cuando Él no tiene consorte? Él creó todas las cosas, y Él tiene completo conocimiento de todas las cosas.

En este contexto, una consorte es una esposa o mujer casada. Por lo tanto, el Corán da a entender que el concepto de Jesús, como Hijo de Dios, significa que Allah tuvo sexo con una mujer. Pero esto, claramente, nunca ha sido enseñado por el cristianismo. Jesús nació de una mujer virgen, llamada María.

Error: El Corán, y de forma equivocada, da a entender que el término cristiano, “Hijo de Dios”, significa que Allah tuvo sexo con una mujer (Surah 6:101). Pero el cristianismo y la Biblia nunca han enseñado esto. El Corán se ha equivocado nuevamente.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison