¿Cuáles son las capacidades de los demonios?

Por, Matt Slick

Existe un debate entre los cristianos en cuanto a cómo son los demonios. Algunos dicen que son ángeles caídos creados originalmente por Dios, pero que se rebelaron contra Él y siguieron a Lucifer (Satanás). Otros dicen que podrían ser espíritus liberados por los nefilim. Esta última teoría se basa en Génesis 6:1-2:

  • “Aconteció que cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 los hijos de Dios vieron que las hijas del hombre eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que habían escogido”.

Una posibilidad es que los “hijos de Dios” son ángeles caídos que tomaron forma humana y tuvieron relaciones con mujeres. Los nacidos de esta relación fueron conocidos como los nefilim. La teoría dice que, debido a que el Mesías estaba prometido, Lucifer pensó en destruir Su nacimiento futuro corrompiendo la línea humana al tener ángeles caídos, relaciones sexuales con mujeres humanas.

Este punto de vista fue sostenido por la temprana iglesia cristiana y los judíos, hasta aproximadamente 1.500 años, cuando el punto de vista favoreció a los setitas (descendientes de Set), como los “hijos de Dios”. Cualquiera que sea el caso, la teoría antigua decía que los demonios salieron de los nefilim muertos en el diluvio. Tal vez esto explicaría que estos espíritus buscaran habitar en animales y en personas.

Si los demonios o no, son el resultado del cruce entre ángeles y mujeres o que estos son ángeles caídos, las fuerzas demoniacas son poderosas y muy capaces. A continuación hay una lista de las muchas cosas que ellos pueden llevar a cabo como se revela en la Palabra de Dios.

Como puede ver, las fuerzas demoniacas tienen una amplia variedad de capacidades. Claro está, que uno de sus objetivos finales es dañar, separar a las personas de Dios y sufrirles dolor y sufrimiento. Sin embargo, como cristianos, no debemos tener temor al mundo demoniaco:

  • 1ª Juan 4:4: “Hijitos, vosotros procedéis de Dios, y los habéis vencido, pues mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo”.

NOTA: Las citas en el artículo son tomadas de la Biblia Textual 3ª Edición 2013. Las citas de enlace son de la Nueva Traducción Viviente (NTV).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 

 
 
CARM ison