¿Cuántos hombres o ángeles aparecieron en la tumba?

Mateo 28:2; Marcos 16:5; Lucas 24:4; Juan 20:1-2, 12

  1. Un ángel del Señor removió la piedra y se sentó sobre ella
    1. Mateo 28:1-2: “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. 2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.”
  2. Un hombre joven
    1. Marcos 16:5: “Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.”
  3. Dos hombres
    1. Lucas 24:4: “Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;”
  4. Dos ángeles
    1. Juan 20:1-2, 12: “1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. 12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.”

No existe ninguna aparente contradicción. Un ángel del Señor removió la piedra sentándose sobre ella fuera del sepulcro (Mt 28:1-2). Los dos hombres en Lucas 24:4 eran ángeles de acuerdo a Juan 20:12. Marcos 16:5 es el único que presenta un problema potencial y no es en absoluto el único. Si había dos ángeles en la tumba, entonces, había por lo menos uno. Este estaba a la derecha. Por lo tanto, vemos que había un ángel en el exterior y dos dentro de la tumba.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés, Indonesio

 

 

 

 
 
CARM ison