Cultos

Por, Matt Slick

Los cultos no cristianos son, con mucha frecuencia, grupos religiosos que usan enseñanzas y estructuras sociales para tener fuertes influencias y control, sobre sus miembros, tanto en círculos financieros, materiales como sociales. Las creencias de estos cultos son manejadas, ya sea, por un grupo de personas o un único líder que cuentan con un grupo especifico de creencias religiosas únicas a ese grupo. Para el propósito de esta sección, estaremos discutiendo específicamente los cultos no cristianos. Para mayor información acerca de los grupos no cristianos, vea por favor, la sección Religiones del Mundo.

Artículos relacionados

División entre las religiones del mundo y los grupos religiosos o cultos no cristianos

Existen religiones en el mundo que son, a la vez, consideradas como grupos religiosos o cultos no cristianos. El número de sus miembros puede variar considerablemente, considerando que existen grupos que cuentan con un millón de miembros o más.

Generalmente, los artículos en esta sección llevarán el siguiente formato:

Fundador:
Ubicación de sus oficinas principales:
Membresía:
Orígenes:
Practicas:
Enseñanzas:
Publicaciones:
Análisis  bíblico:
Fuentes:

Sin embargo, existen grupos que cuentan con más información y se extienden más allá del formato anteriormente presentado. Como notará, hay muchos grupos enumerados, pero que no han sido todavía analizados. Por favor, le pedimos paciencia con nosotros en la medida en que nuevos estudios se van adicionando.

Bibliografía

  • Larson, Bob, “El libro de los cultos de Larson” (“Larson's Book of Cults”), Wheaton, IL, 1982.
  • Irvine, WM. C., “Las herejías expuestas” (“Heresies Exposed”), Neptune, NJ, 1980.
  • Martin, Walter, “Los nuevos cultos” (“The New Cults”), Ventura, CA: Regal Books, 1985.
  • McDowell, Josh and Steward, Don, “Entendiendo lo oculto” (“Understanding the Occult”), San Bernardino, CA:  Here's Life Publishers, Inc. 1982.
  • Rice, John R. “Doctrinas falsas respondidas desde las Escrituras” (“False Doctrines Answered From the Scriptures”), Murfreesboro, Tenn:, Sword of the Lord Publishers, 1970.
  • Van Baalen, Jan Karel, “El caos de los cultos” (“The Chaos of the Cults”), Grand Rapids, Mich:, Eerdmans Publishing Company, 1967.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés