De acuerdo a la Biblia, ¿qué es la brujería?

Por, Matt Slick

La brujería es la práctica de usar medios sobrenaturales ocultos, tales como, los encantamientos o hechizos para controlar fuerzas del mundo espiritual con la intención de influir el mundo físico. La brujería, fue, y es usada para obtener control del medio ambiente o de personas, para adivinar el futuro, para invocar espíritus, para dañar a enemigos y para el beneficio propio. Con frecuencia, está asociada con la magia; la cual puede ser, blanca o negra. La magia negra se usa con la intención de hacerle daño  a alguien por medio de maldiciones y hechizos. La magia blanca se usa con la intención de hacer encantamientos y usar hechizos para beneficio de la persona.

Dios, le prohibió a Su pueblo Israel practicar la hechicería (Deuteronomio 18:10: “… Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías” Nueva Traducción Viviente NTV) e instituyó la pena de muerte para aquellos que se involucraran en la hechicería (Éxodo 22:18: »No dejes con vida a las hechiceras – NTV).

A continuación hay algunos versículos de la Biblia que tratan con aspectos diferentes de la brujería y malas prácticas asociadas con esta:

  1. Astrología:
    1. Isaías 47:13: “Tanto consejo recibido te ha cansado. ¿Dónde están tus astrólogos, esos que miran a las estrellas y hacen predicciones todos los meses? Que den la cara y te salven de lo que te depara el futuro” (Nueva Traducción Viviente – NTV).
  2. Adivinación, hechicería, interpretación de agüeros, brujerías:
    1. Deuteronomio 18:10: “… Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías” – (NTV).
    2. 2º Crónicas 33:6: “Manasés también sacrificó a sus propios hijos en el fuego en el valle de Ben-hinom. Practicó la hechicería, la adivinación y la brujería, y consultó a los médiums y a los videntes. Hizo muchas cosas que eran malas a los ojos del Señor y con eso provocó su enojo” – (NTV).
    3. Ezequiel 21:21: “… Así que él convoca a sus magos en busca de presagios para que le adivinen la suerte. Ellos revuelven las flechas de la aljaba y examinan hígados de animales sacrificados” – (NTV).
    4. Gálatas 5:20: “idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías”.
    5. Apocalipsis 18:23: “…y tú engañaste a las naciones con tus hechicerías”.
  3. La magia y los magos:
    1. Génesis 41:8: “Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón”.
    2. Hechos 8:9: “Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande”.
    3. Hechos 13:6: “Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús”.
  4. Médiums y necromancia:
    1. Deuteronomio 18:11: “ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos”.
  5. Conjuros y hechizos:
    1. Isaías 47:9: “Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos”.
  6. Hechiceros y magos:
    1. Éxodo 7:11: “Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos”.
    2. Jeremías 27:9: “»’No les hagan caso a sus falsos profetas, adivinos, intérpretes de sueños, los médiums y hechiceros que dicen: “El rey de Babilonia no los conquistará” – (NTV).
    3. Daniel 2:2: “Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños...”
    4. Apocalipsis 21:8: “Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey”.
    5. Apocalipsis 22:15: “Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira”.
  7. Los brujos debían morir:
    1. Éxodo 22:18: “A la hechicera no dejarás que viva”.
  8. Hechizos:
    1. Salmo 58:5: “y hacen oídos sordos a las melodías de los encantadores de serpientes, aunque toquen con mucha destreza” – (NTV).
    2. Isaías 47:9, 12: “9 Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos. 12 Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá podrás mejorarte, quizá te fortalecerás”.

NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de la VRV60.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison